ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  4 de Enero de 2014  •  3.144 Palabras (13 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 13

ACTIVIDADES

1. CONCEPTUALIZACIÓN

a) Escriba lo que usted entiende por misión y visión; y posterior a ello aplique estos conceptos a su vida profesional.

Por misión se podría entender, el enunciado que identifica a la organización, sintetiza sus principales propósitos estratégicos, así como los valores esenciales que deberían ser conocidos, comprendidos, compartidos por todos los individuos que la conforman.

La visión por otro lado, se refiere a lo que la empresa quiere ser, es un enunciado que describe una imagen ideal futura de la organización, incluyendo las aspiraciones de los agentes que componen la organización, tanto internos como externos; así las acciones se fijan en este punto y las decisiones y dudas se aclaran con mayor facilidad.

Una visión y misión llevadas al campo profesional, se parecen a un código de ética y de conducta, a través del cual la persona establece metas profesionales que son las que rigen sus pensamientos, creencias y acciones. Todo ser humano que conozca bien su misión y visión, puede tomar decisiones en función de ellas. Ejemplo:

• Misión: Soy una persona con muchas metas e ideales por cumplir en la vida y cualidades como la perseverancia, la responsabilidad, la amabilidad y el respeto hacia los demás me ayudarán a alcanzar mis objetivos trazados. Soy un ser humano consciente de mis actos, que trato de mejorar cada día para hacer felices a quienes me rodean, respaldándome en el amor de mi familia.

• Visión: Para el 2016, seré una persona exitosa, con una profesión donde pueda poner a prueba mis capacidades, que me permita ayudar a otras personas a alcanzar sus metas, pero sobre todo, ser reconocida por realizar un trabajo de calidad que contribuya a la solución de los problemas sociales.

b) Por medio de un cuadro sinóptico, establezca el proceso a seguir para el planteamiento de estrategias de una empresa.

c) Realice el análisis de la Jerarquía de las necesidades de Maslow, y escriba un ejemplo de ellos.

La pirámide está definida de acuerdo a las necesidades humanas que Maslow considera como básicas, éstas están ordenadas de una manera jerárquica donde las necesidades más fundamentales se encuentran en la base y aquellas más relevantes o fundamentales en la cúspide de la pirámide y, a medida que las necesidades van siendo satisfechas o logradas surgen otras de un nivel superior. En el pico se encuentra la autorealización, entendida como la felicidad plena o armonía.

Podemos analizar que solo cuando un nivel inferior de necesidades está satisfecho o es debidamente atendido, surge inmediatamente uno más elevado; es decir que, cuando las necesidades más bajas están satisfechas, las necesidades localizadas en los niveles más elevados comienzan a dominar el comportamiento. Sin embargo, cuando no se satisface alguna necesidad del nivel más bajo, esta vuelve a predominar en el comportamiento, generando tensión en el individuo y tendiendo de manera automática a organizar la motivación de las diversas facultades del organismo para atenderla.

Sin duda cada individuo posee siempre más de una necesidad que está íntimamente relacionada con el estado de satisfacción o insatisfacción de otras necesidades y por el hecho de ser cada uno diferente de otro, los aspectos mencionados dentro de cada peldaño pueden motivarnos de diferente manera y en diferente medida. Por ejemplo; una vez que un individuo ha satisfecho su necesidad de alimento busca una manera de asegurar el acceso a ese alimento por lo tanto, se sentirá motivado a trabajar para obtener un ingreso y así poder comprar su comida siempre. Cuando tiene un trabajo estable que le asegura la provisión de medios para alimentarse y se siente seguro, le surge la necesidad de pertenecer a un grupo y se siente motivado para comportarse de una manera que ayude a que sus compañeros de trabajo lo acepten y le brinden su amistad. Una vez que consigue formar parte de un grupo desea que sus amigos lo reconozcan y le presten mucha atención por lo que se sentirá impulsado a hacer cosas para conseguirlo. Una vez que ha logrado todo esto, ya no es suficiente y ahora desea conseguir otras cosas para sentirse realizado.

2. COMPRENSIÓN

A. Ejercicios de interés simple:

1. Encontrar el monto y el interés simple de:

a) $ 850 durante 9 meses al 5,5%

Interés= 35,06

Monto= 885,06

b) $ 2800 durante 10 meses al 4,5%

Interés= 105,00

Monto= 2905,00

c) $ 6000 durante 2 años al 6,0%

Interés= 720,00

Monto= 6720,00

d) $ 9000 durante 3,5 años al 8,0%

Interés= 2520,00

Monto= 11520,00

2. El Sr. “X” compró un celular en $79,95. Dio un anticipo de $19,95 y acordó pagar el resto en 3 meses, más un cargo adicional de $2,0. ¿Qué tasa de interés simple pagó?

VF= 62; C=60; t= 3; i=?

VF = C (1+i*t)

62 = 60(1+i*3/12)

62 = 60(1+ 0,25i)

62 = 60+15i

2 = 15i

i = 0,1333

Respuesta= 13,33%

3. ¿En qué tiempo se duplica una cantidad de dinero al 5% de interés simple?

VF= 2; C=1; i= 0,05; t =?

VF = C(1+i*t)

2 = 1(1+0,05*t)

2 = 1+0,05t

2-1= 0,05 t

t = 20

Respuesta= 20 años

4. Puesto que el rendimiento normal del dinero es del 9%, ¿Qué oferta es más conveniente por un terreno?

a) $ 60000 de contado

VF

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com