ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Organizacional


Enviado por   •  15 de Febrero de 2012  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  674 Visitas

Página 1 de 3

“Siguiendo una leyenda”

Jeffrey Immelt está detrás de una leyenda. Debe suceder al CEO de GE, Jack Welch, quién creó más valor para los accionistas, cerca de 500 mil millones de dólares, que nadie en la historia Business Week describe a Welch como el modelo del “CEO, como el máximo líder de todas las épocas, quien a través de la fuerza de su personalidad alegre, visión brillante, puede transformar cualquier compañía, no importa lo grande o complicada.

Durante de 20 años en GE, la cara de Welch apareció en un sinnúmero de carátulas de libros y revistas; era una de las personas más importantes del planeta en cuestión de negocios; y el era el ejecutivo más admirado en Estados Unidos. Se le considera el mejor CEO en América, y algunos lo consideran el mejor administrador del siglo.

Welch tenía cuatro grandes ideas e iniciativas: Globalización, servicios, digitalización y el programa de calidad Six Sigma. Immelt no planea añadir una quinta, sino emprender esas cuatro más amplia y profundamente. Comenta que está muy cómodo con la forma en que GE opera.

GE es un conglomerado muy complejo que abarca muchas industrias diferentes. Algunos sospechan que sólo alguien con las habilidades y estatura de Welch pudo haberla mantenido unida. Con la preferencia de Wall Street por compañías que se enfocan en menos industrias que lo que lo hace GE, y grandes expectativas de rentabilidad, Immelt puede sufrir enorme presión para dividir la organización. Pero no hay muchas corporaciones que puedan comprar los negocios de GE, porque cada uno de ellos es demasiado valioso y caro. No obstante, tal vez algunas corporaciones puedan cambiar sus negocios por los de GE. Por quinto año consecutivo, GE fue nombrada la compañía más admirada de Fortune en el 2002. Sus negocios generaron cerca de mil millones de dólares al mes, y GE tiene un excelente historial crediticio. Sin embargo en el despertar de los recientes escándalos de negocios, los analistas se cuestionaron de una forma más escéptica que en el pasado, sobre la habilidad incomparable de GE para equilibrar casi perfectamente sus cálculos, cuando sus ganancias suben cada vez mas. De hecho la compañía ha renunciado al juego de anunciar “sorpresas “de utilidades positivas que son mejores que los cálculos.

Pero las circunstancias ponen a Immlet a la defensiva. Aun con liderazgo brillante, será casi imposible mantener el crecimiento del precio de las acciones como sucedió bajo Welch. Immlet es inmensamente talentoso y capaz, pero su posición puede estar a la deriva si no entrega resultados.

PREGUNTAS

1.- Imagine que usted se encuentra en la posición de Jeffrey Immlet. Suponga que usted tiene más experiencia que la que tiene ahora, y que legítimamente ganó su camino al puesto. ¿Cómo se sentiría emocionalmente?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com