ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Organizacional


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2011  •  991 Palabras (4 Páginas)  •  962 Visitas

Página 1 de 4

Para el cumplimiento de los objetivos organizacionales se debe tener algunas capacidades y conocimientos que una persona necesita para poder realizar las actividades de administración y liderazgo en el rol de gerente de una organización determinada.

- Habilidades técnicas: involucra el conocimiento y experiencia en determinados procesos, técnicas o herramientas propias del cargo o área específica que ocupa.

- Habilidades humanas: se refiere a la habilidad de interactuar efectivamente con la gente. Un gerente interactúa y coopera principalmente con los empleados a su cargo; muchos también tienen que tratar con clientes, proveedores, aliados, etc.

- Habilidades conceptuales: se trata de la formulación de ideas entender relaciones abstractas, desarrollar nuevos conceptos, resolver problemas en forma creativa, etc.

El dinamismo del mercado obliga a los estudiantes a gerencial, Con mayor responsabilidad organizacional a adecuar sus competencias en cantidad y calidad, entre éstas destacan la organización, el trabajo bajo presión y la comunicación, es decir que el valor que debemos tener cuando vallamos a gerencial una organización es indispensable tener en cuenta desde ahora las habilidades para dirigir.

La empleabilidad: es un concepto muy importante para el desarrollo del dirigente, se entiende como la capacidad de encontrar trabajo, está condicionada por la interacción de dos variables que actúan de elementos propulsores del proceso, Por un lado, la propia situación del mercado laboral, Por otro el ajuste de las competencias del candidato a la demanda de éste.

Dos acontecimientos están modificando de forma sustancial las reglas que han regido el mercado de trabajo durante años: mayor dinamismo y más exigencia del mercado, lo que obliga a los aspirantes a disponer de un numero de capacidades cada vez mayor en cantidad y calidad, los efectos sobre la empleabilidad son totalmente opuestos, Mientras que el dinamismo aumenta la probabilidad de acceder al mercado de trabajo, el mayor número y sofisticación de los requisitos dificulta esta circunstancia.

Vamos a explicar detenidamente en qué consisten las habilidades de un gerente.

Habilidades de dirección, liderazgo, toma de decisiones, gestión de talento humano, planeación estratégica, Servicio al cliente: Capacidad para anticiparse a las necesidades del cliente, establecer prioridades basadas en las necesidades del cliente, solicitar retroalimentación del cliente y buscar continuamente incrementar la satisfacción de éste,

Efectividad Personal: Capacidad para desarrollar relaciones efectivas de intercambio con otros, entender los puntos de vista de otros y crear sinergia para lograr resultados.

Toma de decisiones: Tomar decisiones sensatas, oportunas efectivas.

Trabajo en equipo: Obtener satisfacción personal del éxito del equipo, adaptarse fácilmente a las necesidades del equipo, construir relaciones fuertes con los miembros del equipo.

Desarrollo de personas: evaluar necesidades de desarrollo, identificar trayectorias adecuadas, entrenar y asesorar el mejoramiento continuo, manejar trabajo en equipo efectivo.

Liderazgo: Capacidad para influir y cambiar la conducta de otros, destreza en el manejo de grupos, autoridad, distribución de responsabilidades.

Competencias personales y humanísticas

Habilidades de comunicación, desarrollo de hábitos positivos, crecimiento personal, ampliación de paradigmas.

Competencias cognitivas: Se refiere a elementos intelectuales, estructurales y al manejo de información por parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com