ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Organizacional


Enviado por   •  19 de Febrero de 2012  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

El Desarrollo Organizacional es un proceso sistemático planificado, en el cual se introducen los principios y las prácticas de las ciencias del comportamiento en las organizaciones, con la meta de incrementar la efectividad individual y de la Organización, el enfoque es en las organizaciones y en lograr que funcionen mejor, es decir, con un cambio total del sistema.

DESARROLLO ORGANIZACIONAL

(D.O.)

El desarrollo organizacional es un proceso que se enfoca en la cultura, los procesos y la estructura de la organización, utilizando una perspectiva total del sistema.

Un proceso de flujo es un flujo identificable de acontecimientos correlacionados que se mueven a lo largo del tiempo hacia una meta general. El D.O. es un camino, no un punto de destino, es una serie de acontecimientos que se despliegan y evoluciona, no un procedimiento mecánico de paso a paso. Cada programa de D.O. es único en sí.

El D.O. es un proceso interactivo de diagnosticar, emprender una acción, diagnosticar y emprender una acción.

La cultura de la organización influye poderosamente en la conducta individual y de grupo. La cultura se define como los valores, hipótesis y creencias que tienen en común los miembros de la organización y que modelan la forma en que perciben piensan y actúan.

Los procesos son como se hacen las cosas en las organizaciones son métodos para llegar a los resultados.

Como se hacen las cosas en una organización. Es tan importante como lo que se hace.

Una serie de intervenciones del DO, conocidas como intervenciones tecno-estructurales, ayuda a los líderes a examinar la tecnología y la estructura de la organización hacia la meta de hacer que funcione mejor.

Las organizaciones son sistemas sociales complejos que interactúan con el ambiente. Los esfuerzos del DO están dirigidos hacia el mejoramiento de la organización total o de grandes partes de ella.

El paradigma de los sistemas es un poderoso modelo para comprender la complejidad y emprender la acción en escenarios complejos.

DO es perfeccionar el sistema, asegurándose que los componentes del sistema sean armoniosos y congruentes.

Las organizaciones son sistemas abiertos, es decir, sistemas de interacción con su entorno. A medida que cambia el entorno la organización se debe adaptar.

El modelo de investigación Acción:

Consta de:

 Un diagnóstico preliminar

 Recopilación de datos del grupo cliente

 Retroalimentación de datos al grupo cliente,

 Expiración de los datos por el grupo cliente

 Planificación de la acción por el grupo cliente

 Una acción emprendida por el grupo cliente

TÉCNICAS DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL

Aplicación, ejercitación y práctica integral son nuestras premisas consultoría en capacitación emocional.

Es cómodo, rápido, seguro y económico con nosotros explorar adecuadamente el potencial emocional: tendencias, fortalezas, debilidades, inclinaciones o predisposiciones.

Para comenzar, nuestros exclusivos Reportes 361º son totalmente personalizados, basados en metodologías CSRMG, que nos hacen únicos mundialmente en la exploración profunda del dominio emocional individual consultoría en un amplio espectro,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com