ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASOS PRACTICOS PARA EL DESARROLLO DEL TEST AUTOMATIZADO


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  2.077 Palabras (9 Páginas)  •  621 Visitas

Página 1 de 9

CASOS PRACTICOS PARA EL DESARROLLO DEL TEST AUTOMATIZADO

Instrucciones:

I. Conforme a las diapositivas del tema contesta las preguntas correspondientes en cada uno de los casos.

II. Puedes desarrollar el caso con alguno de tus compañeros o con quien prefieras.

III. Estas mismas preguntas estarán en el Test Automatizado como preguntas abiertas, por lo que te sugiero primero contestar cada caso con tiempo suficiente y después subir tus respuestas a la plataforma. La calificación no se dará de forma automática, ya que dadas las características del tema prefiero hacer la retroalimentación de manera personal. La calificación estará en la plataforma a más tardar el miércoles de la próxima semana.

CASO 1

NEGOCIACIÓN E INFLUENCIA

Descripción de la situación:

COPYMAX es una empresa Mexicana dedicada a los servicios de fotocopias,

encuadernación, preparación y realización de colecciones de documentación para todo tipo de empresas y actos. La empresa, que comenzó con una plantilla de seis personas, lleva ocho años de actividad y, dado su éxito comercial ha tenido que aumentar la plantilla de forma continua, contando en la actualidad con cincuenta y cinco personas contratadas. La media de edad de los trabajadores se sitúa en torno a los 28 años.

La juventud de la plantilla es de los factores que contribuye a que exista creatividad e

innovación en la oferta de la empresa que en estos ocho años de vida se ha consolidado como empresa líder en su sector, con un aumento continuo en la demanda que la ha llevado a realizar ampliaciones sucesivas.

Para satisfacer la demanda creciente de forma más adecuada y tener mayor presencia y disponibilidad para la clientela, la dirección ha estimado conveniente poner turnos de trabajo de mañana y tarde (hasta ahora solo había un turno de trabajo que se realizaba en jornada de 9 a 18 horas). Aunque el número de horas de trabajo no ha variado para los trabajadores, la distribución de las mismas es diferente.

Aunque esta reorganización de la jornada laboral irá acompañada de un incremento salarial, cuando se ha comunicado a los trabajadores ha causado un profundo malestar. Estos manifiestan que prefieren seguir como están pues, creen que de esta forma tienen un tiempo disponible que es más aprovechable.

Dada su juventud, un grupo amplio de trabajadores, con el fin de mejorar su formación y poder avanzar profesionalmente, compatibilizan el trabajo con el estudio. Estos piensan que, la aplicación de los turnos de trabajo les va a impedir continuar con sus estudios y, este hecho está haciendo que se produzca una situación conflictiva que, deberá afrontarse y resolverse cuanto antes.

Preguntas:

1. Qué estilo de negociación se debe aplicar en el caso 1? ¿Por qué?

Considerando que los cambios que se quieren realizar en la organización pueden afectar a todos, deberíamos utilizar una negociación cooperativa, para tratar de lograr un beneficio mutuo.

2. Supón que eres el representante de los trabajadores del caso 1 ¿Qué objetivos mínimos te propondrás para lograr en la negociación?

Como muchos trabajadores están estudiando, tratar de mantenerlos en los horarios que no afecten sus clases, ya que al parecer estos son los que tienen un mayor conflicto con los nuevos horarios.

3. Si fueras el representante de la empresa del caso 1 ¿Cuáles serían tus objetivos mínimos?

Que se sigan cumpliendo todos los trabajos y puestos. Además de tener en cuenta que horario tiene una mayor afluencia de clientes para estar preparados.

4. En el caso de que fueras el representante de la empresa del caso 1, ¿Qué concesiones estarías dispuesto a hacer para lograr el acuerdo?

Asignar los turnos de acuerdo al tiempo y a las necesidades de los trabajadores. También tomando en cuenta quienes llevan poco tiempo laborando en la empresa.

CASO 2

NEGOCIACION DISTRIBUTIVA

Descripción de la situación:

Hace 18 meses, Eduardo decidió mudarse más cerca de su trabajo. Luego de tomar esta decisión, puso su casa en venta y comenzó a buscar una nueva casa sin ningún resultado. Catorce meses después, Eduardo finalmente recibió la primera oferta para comprar su casa, y después de una corta negociación fijó precio de venta. Como todavía no había encontrado una casa para comprar, pospuso el cierre de la venta por seis meses más para poder tener tiempo de buscar. La compradora, Bárbara, no estaba muy contenta con la espera, debido a la dificultad de conseguir un banco que garantizara por adelantado y por tanto tiempo las tasas de interés. Eduardo ajustó el precio, para que Bárbara aceptara la nueva fecha, pero era claro que ella, habría sido más feliz si la fecha se adelantara.

Existían relativamente pocas casas en el mercado en el área donde Eduardo quería vivir, y ninguna de ellas le satisfacía. Él, bromeando decía que, al menos que algo nuevo apareciera en el mercado, acamparía en una tienda en las áreas comunes de camping.

Dos meses más tarde, apareció una casa en el mercado con los requisitos que él pedía. La vendedora, Mónica, fijó el precio en $1´450.000.00 lo cual estaba $20.000.00 sobre el monto que Eduardo esperaba pagar y $15,000.00 por debajo de lo máximo que él, estaría dispuesto a pagar. Eduardo, se dio cuenta que entre más pagara por la casa, dispondría de menos dinero para hacer algunos cambios deseados, como comprar nuevos adornos, tapicería, mobiliario y contratar una empresa de mudanza. En la casa de Mónica, ya había adornos bonitos. Ella se estaba mudando a una nueva casa; si ella no pudiera usar estos adornos en la nueva casa; Eduardo, podría comprarlos o incluirlos en la venta. Podría hacer lo mismo con muchas alfombras, mesas y otros artículos.

Eduardo, también se dio cuenta que la nueva casa de Mónica, se esperaba que estuviera lista pronto, más o menos para cuando él estuviera cerrando la venta de su casa actual.

Dinámica de la negociación:

Se mencionaron varios precios:

El precio de venta fijado por Mónica, 2) El precio que Eduardo le gustaría pagar por una casa nueva,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com