ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción y análisis del mercado al que pertenece la empresa u organizacion


Enviado por   •  12 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

8. Descripción y análisis del mercado al que pertenece la empresa u organizacion

La compañia coca-cola hace parte del tipo de mercado denominado duopolio. En el cual solo existe dos productores, es el tipo de mercado liderado presisamente por dos vendedores en este caso serian coca cola vs postobon ambas son compañias que lideran una competencia en el mercado de bebidas y refrescos a nivel mundial. La caracteristica de este es precisamente que ninguno de los vendedores puede ignorar las reacciones del otro, por lo tanto, cada productor se da cuenta de que un cambio de su precio o nivel de producción dará lugar a una cadena de reacciones, lo cual lo obligará a hacer suposiciones acerca de como actuara el otro vendedor frente a un cambio de su política aqui se veria que ambos quedan ligados en una situacion de interdependiencia que se veria reflejado en el objetivo que comparten de satisfacer necesidades aun sector especifico de la economia.

9. Políticas generales que utiliza la empresa para la asignación de precios.

La compañia coca cola para la asiganacion de  precios tiene en cuenta su tipo de mercado es decir a quien ofrece sus productos, los precios de estos varian segun la marca y el tamaño. Normalmente suelen tener precios por debajo, por encima o igual a los precios de sus competidores.

Coca cola ha optado por tomar en cuenta politicas como :

* La diferenciacion de precios: Estrategia  que consiste en fijar precios diferentes al producto, en funcion de su demanda, no es mas que la venta de un mismo producto a distinto precio.

*Precios de penetracion :Estrategia aplicable a productos nuevos, consiste en fijar un precio inicial bajo para conseguir una penetración de mercado rápida y eficaz, es decir, para atraer rápidamente a un gran número de consumidores.

*Fijacion de precios lider: Al ser una de las compañias mas grande en cuanto a refrescos de cola las demas empresas se basan en el precio que esta impone en el mercado para establecer los suyos.

*Discrimacion de precios: Consiste en asignar precios diferentes a un mismo bien para diferentes consumidores.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (24 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com