ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descriptor de cargo jefe de logística


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 3

Descripción de Cargo y Perfil por Competencias[pic 1]

Cargo: JEFE DE LOGÍSTICA

Gerencia: General

Departamento: Logística

Sección: Adquisiciones, Transporte y Bodega

1. OBJETIVO GENERAL

Gestionar los procesos de adquisición, almacenamiento, abastecimiento y despacho de productos de bodega según planificación de producción, ventas y funcionamiento de la organización, asegurando el cumplimiento a los procedimientos de operación, seguridad y calidad establecidos para la entrega de producto final a clientes mediante ejecución del transporte.

2. FUNCIONES

I

M

P

O

R

T

A

N

C

I

A

A

D

Q

U

I

S

I

C

I

O

N

E

S

Efectuar las compras de materias primas, insumos, productos terminados y otros, en el mercado nacional, de acuerdo a instrucciones y requerimientos de planificación, producción, Gerencia Comercial y otras áreas de la Empresa.

Efectuar las importaciones que se dispongan,  referidos a materias primas, insumos, productos terminados y otros, de acuerdo a instrucciones y requerimientos de planificación, producción, Gerencia Comercial y otras áreas de la Empresa.

Efectuar las adquisiciones y trámites de aduana requeridos por las importaciones que se dispongan, de acuerdo a instrucciones y procesos de gestión que se dispongan.

Generar relaciones comerciales que faciliten y den solución a las necesidades de abastecimiento, manteniendo permanente contacto con las empresas suministradoras de materias primas, complementos y/o productos terminados de acuerdo a políticas relacionales de la empresa.

Controlar trayecto de las órdenes de compra desde su recepción, entrega a bodega, trámites de las guías y facturación, con la asignación de cuentas correspondientes a fin de cumplir con los requerimientos y plazos previstos para ello.

B

O

D

E

G

A

Determinar los procedimientos de trabajo y de almacenamiento, dirigiendo y controlando el funcionamiento de las bodegas según programa de producción proyectado.

Mantener en forma permanente los stocks mínimos establecidos, que permitan dar sustentabilidad al proceso de producción y capacidad de respuesta ante la ejecución de ventas, especialmente en productos de alta y permanente salida.

Controlar el cumplimiento de normas y procedimientos de manejo de materiales, materias primas y productos terminados en bodega según criterios y políticas de calidad establecidas por la empresa.

Controlar inventario en bodega de artículos de insumo general que se manejen por punto de pedido, tales como: materias primas, repuestos, insumos de taller, combustibles, materiales de oficina, materiales varios de administración, etc.

T

R

A

N

S

P

O

R

T

E

Supervisar el transporte y distribución de los productos a los puntos de destino nacional, incluyendo selección de choferes, vehículos, determinación de rutas, con medios de Transporte INDUMAC.

Efectuar las cotizaciones, selección y proponer el contrato de transporte con empresas externas, según criterios de cumplimiento de plazos, precios y calidad del servicio.

Planificar los transportes de recepción de adquisiciones y entrega de ventas, conforme a procedimiento y programa de ventas definido.

G

E

N

E

R

A

L

Gestionar y supervisar la coordinación y operación de las áreas de su dependencia según requerimientos de las áreas y jefaturas con las que interactúa en pos del cumplimiento de la producción y metas establecidas.

Presentar informes de gestión con los indicadores correspondientes a su principal quehacer en base al cumplimiento de los objetivos planteados en planificación de la empresa.

Administrar, coordinar y controlar el empleo y seguridad en la operación de las grúas horquillas y de todos los procesos que posea a cargo.

Administrar y controlar el funcionamiento de las porterías según procedimientos establecido de orden y seguridad.

3. METAS

4. KPI

Eficiencia de los procesos de adquisición, almacenamiento y distribución de productos e insumos.

% Cumplimiento en el plazo para la adquisición y entrega de las notas de venta y órdenes de trabajo de su área.

Disposición oportuna y clara de la información emitida en órdenes de trabajo

% Entrega Información completa y actualizada de los distintos procesos que posee a cargo.

5. ORGANIZACIÓN Y ENTORNO

Contexto:Oficina Logística

Dependencia Jerárquica:Sub Gerente  General

Dependencia Funcional:No aplica

Cargos que dependen Jerárquicamente: Encargado de adquisiciones y bodeguero.

Contactos Internos (Especificar clientes Internos):Área de Ventas, producción y logística.

Contactos Externos (Especificar clientes Externos):No aplica

6. COMPETENCIAS

Competencias Transversales

Competencias Específicas

Trabajo en equipo

Resolución efectiva de problemas

Liderazgo

Manejo de software

Prevenir posibles riesgos

Compromiso ético

Gestión logística

Comercio exterior

7. REQUERIMIENTOS DE ENTRADA

  • Profesión: Técnico, Ingeniero Logística o profesional a fin.
  • Experiencia requerida:5 años de experiencia en cargo similar.
  • Conocimientos requeridos: Planificación, office, logística e inventario, administración, bodega, contabilidad, comercio exterior, liderazgo.
  • Idioma: Inglés básico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (85.5 Kb)   docx (16.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com