ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinación de la calidad de pieles y cueros


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  Trabajos  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  600 Visitas

Página 1 de 4

Informe

Es muy importante que el cortador revise muy bien las hojas de cuero para un adecuado procesamiento de producto en calidad teniendo los estándar de calidad requeridos: se deben tener en cuenta que las hojas de la piel estén en perfecto estado el color, la textura etc.

La cadena productiva del cuero se inicia en la actividad agropecuaria, donde desde los diferentes sistemas de crianza hasta el mismo abatimiento o matanza pueden resultar en pieles de distintas calidades, imponiendo por lo tanto restricciones al procesamiento del cuero. Los defectos que presentan las pieles de los animales vivos como marcas de fuego, infestación por larvas, garrapatas, mosca de los cueros y también los defectos que son causados durante el transporte de la Estancia a la Planta Frigorífica, etc. reducen la calidad del mismo y por tanto su valor.

• En un grafico de una piel, identifique los diferentes defectos antes de iniciar el corte.

DAÑOS MECÁNICOS: La calidad de los cueros y pieles está determinada, en gran medida, por la manera en la que se cría a los animales y los cuidados que reciben. Por lo general, los procedimientos beneficiosos para la salud y el bienestar general de los animales, incluida la producción de carne y leche, lo son también para la producción de cueros y pieles.

Es necesario también prestar una atención especial al transporte de los animales al mercado y al matadero, puesto que no habrá tiempo para reparar ningún daño antes de que se sacrifique al animal y cualquier defecto permanecerá en los cueros o pieles, como una herida abierta. La gama de problemas que pueden surgir en esta fase es amplia y comprende la mayoría de los que figuran en la siguiente tabla y muchos otros relacionados con el transporte.

DAÑOS MECÁNICOS QUE AFECTAN A LOS CUEROS Y PIELES

Tipo Causa

Marcas Consecuencias del calor o frío extremos (marcado con hierro candente y con nieve carbónica)

Arañazos Arbustos espinosos, alambre de espino y otros

Cornadas Luchas

Cicatrices Luchas (mordeduras)

Abscesos Inyecciones

Marcas de cauterización Cerramiento de otras heridas mediante la aplicación de calor

Cicatrices producidas por yugos y arreos Diseño o medidas inadecuados

Daños producido por aguijadas Uso excesivo de varas afiladas o pesadas

Adornos Cortes profundos en la superficie

Irritaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com