ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico Estrategico Externo


Enviado por   •  25 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 3

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]


DIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO EXTERNO[pic 10][pic 11][pic 12]

Introducción

L

As organizaciones tienen una difícil tarea día a día, estar en un constante monitoreo ambiental, no refiriéndose al medio ambiente como tal sino al ambiente que le rodea ya que una organización no puede estar completamente aislada; necesita primordialmente estar en contacto con agentes externos, agentes que producen cambios en los entornos.

Eta tarea recae en los directivos de una organización que tienen la obligación de siempre ver más allá y no d manera superficial y además visualizar absolutamente de manera periférica todo el mundo de negocios con sus dimensiones y el dinamismo que conlleva por los constates cambios que se dan frecuentemente.[pic 13]

Para esto, los administradores o directivos deben conseguir información de un entorno, uno que  es extenso, dinámico, muy complejo e intangible seleccionando entre numerosos, los aspectos más relevantes que les ayuden a tomar una decisión en beneficio de la organización.

ENTORNO DINÁMICO Y CAMBIANTE

En este tipo de ambientes hay reciprocidad en las reacciones que se tomen ya que algún cambio en las organizaciones de manera interna puede significar algún cambio en los factores del medio y los cambios en los agentes del medio o factores se pueden convertir en transformaciones internas de la organización conocidas como reestructuraciones. Y es que este monitoreo ambiental consiste en estar pendiente de encontrar todas las amenazas y oportunidades que existan alrededor de la organización para poder evitarlas o sino hacerles frente para que no sean perjudiciales en los efectos que causan sobre la organización.

Según Heijden (2004), el entorno externo se clasifica en dos dimensiones que también se visualizan según el criterio de Stanton (2007):

Macroentorno o enfoque contextual, es donde se comprenden aquellos factores en los cuales la influencia es limitada y a la vez ponen los límites de la organización. Y es que los directivos de la organización, sin poder influir deben tomar decisiones que no permitan que la misma deje de pertenecer a este contexto.

Microentorno o enfoque de relaciones, es el entorno más inmediato a la organización y aquí se resumen las relaciones que tiene la organización con los que intervienen más pronto en los resultados empresariales. Su principal composición está dada por los clientes, proveedores, competidores y empresas reguladoras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (390.9 Kb)   docx (555.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com