ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico externo


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  1.070 Palabras (5 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 5

CUESTIONARIO

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

                                                        

HUGO PADRON DAVID

Asesor

MARTINEZ MERCADO HERMINIO

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

ADMINISTRACIÓN FINANCIERA VIII

APARTADO

2015

CUESTIONARIO

¿Cuál cree usted que es la necesidad de realizar una planeación estratégica en la organización donde labora?

La planeación estratégica es una herramienta administrativa esencial para todas las organizaciones  de la cual depende el éxito de  ellas. La empresa fija sus objetivos, sus metas,  y luego debe planear cómo cumplirlos, que hacer para lograrlos, y eso es básicamente la planeación estratégica.

Esta supone la necesidad de anticipar el futuro, anticipar los riesgos, los beneficios, las oportunidades, las falencias, para con base a ellos fijar un plan para actuar en función de lo previsto y así aprovechar al máximo las oportunidades detectadas y evitar los riesgos, o por lo menos mitigar sus consecuencias.

Es por lo anterior que la planeación estratégica es una herramienta imprescindible no sólo para la empresa sino para la vida personal, puesto  que si se quiere avanzar ya sea profesionalmente, económicamente o personalmente, es necesario trazar objetivos, planes, estrategias que al final nos llevarán a conseguir lo que se desea.

Empresa: COOPERATIVA UNIMINUTO

“Servicios de Financiación Educativa, administración de Cartera; servicios de crédito a los Funcionarios de la OMD y sus Aliados Estratégicos.”

Análisis  para observar las necesidades internas que tiene esta empresa Actualmente.

FORTALEZAS

DEBILIDADES

Monopolio en el servicio: Actualmente en las instalaciones de la universidad Uniminuto sede Urabá, somos el único medio de financiación disponible.

Demora en tiempos de respuesta del servicio:

Los tiempo de respuesta de los créditos es demasiado demorados por la centralización el servicio “ fábrica de Crédito “

Ubicación: Estamos ubicados dentro de las instalaciones de la entidad aliada en la zona de Urabá; estamos en contacto con el cliente potencial permanentemente.

Tramitología: Los tramites y documentos son dispendiosos para los usuarios. “ SG calidad “

Agilidad en el servicio:

El hecho de estar centralizados nos favorece para mejorar la recepción y atención  al usuario es más ágil y eficaz el servicio.

Infraestructura tecnológica y Física: el software que se maneja es muy regular permanentemente tenemos problemas de conexión, sobre todo en temporada alta, la parte de las instalaciones son muy pequeñas e incomodas para el usuario.

Aliados estratégicos: En la zona contamos con un aliado fundamental  el cual nos brinda recursos para ejercer nuestra labor en la zona. ( UNIMINUTO )

Comunicación y Mercadeo: dependemos exclusivamente del mercado que realizan las universidades en convenio, en Urabá básicamente de UNIMINUTO; no contamos con personal idóneo para esta área desde la Cooperativa.

Portafolio de Servicios Amplio: Créditos educativo, de consumo, bienes y Servicios.

Capacitación Pertinente: deben capacitar a los empleados en tiempos acordes, no en temporadas altas ni sobre la marcha, no deben ser siempre virtuales. ( motivación )

Capacidad para Grandes demandas: Ofrecemos a nuestros usuarios o prospectos, desde un crédito educativo hasta el de fomentación empresarial.

Personal profesional: Personal capacitado profesionalmente y proactivo con capacidades de toma de decisiones.

Análisis Externo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (193.4 Kb)   docx (70.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com