ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métodos de solución de conflictos de diferentes empresas


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  Prácticas o problemas  •  2.740 Palabras (11 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 11

INTRODUCCIÓN

Los conflictos son algo que simplemente no se puede evitar, estos no respetan ni hora ni tiempo solo pasan.

Siempre debemos aprender a controlar los impulsos y saber solucionar los conflictos de la manera más pacifica que se pueda y siempre tratando de no dañar y a la otra parte del conflicto y a terceras personas.

A pesar de que la palabra conflicto no nos gusta estos suelen ser indispensables en nuestra vida, ya que muchas veces gracias a estos se llega a un acuerdo sobre algún problema que probablemente se quería resolver desde hace tiempo.

En el presente trabajo se dan a conocer 3 conflictos de diferentes empresas, como se les dio solución por parte de la empresa y de acuerdo a lo que aprendimos a lo largo del curso daremos nuestra opinión acerca de cómo solucionaríamos dicho conflicto.

CONFLICTO 1

Nombre de la empresa: UNIDEP (Universidad del Desarrollo Profesional)

La UNIDEP es una institución de educación superior de calidad, que ofrece programas presenciales y semipresenciales de bachillerato, Técnico Superior Universitario (TSU), Licenciaturas y Posgrados.

• MISIÓN

Formar profesionales de éxito que cuenten con las actitudes, habilidades y conocimientos que demanda el sector productivo de la región.

• VISIÓN

La Universidad del Desarrollo Profesional es una institución de educación superior de calidad, que ofrece programas presenciales y semipresenciales de bachillerato, profesional asociado, licenciatura, posgrado, diplomados y cursos en México y en el extranjero.

Se distingue por facilitar a sus egresados la incorporación al mercado de trabajo, apoyada en una estrecha vinculación con el sector productivo y en planes de estudio pertinente y dinámico.

Es reconocida por su modelo educativo profesionalizante, por la flexibilidad de su oferta académica impartida en ciclos continuos y por horarios y cuotas accesibles, acordes a la disponibilidad de tiempo y recursos económicos del alumno.

Cuenta con profesores de amplia experiencia profesional y educativa. Sus instalaciones dentro de la ciudad permiten el fácil acceso.

Cuenta con un modelo de administración sistematizado, participativo, operado por personal que es recompensado por su desempeño efectivo que le permite maximizar las aportaciones de sus socios y mantener finanzas sanas.

• HISTORIA

Fundada en 2003 en la ciudad de Hermosillo, Sonora, la UNIDEP responde a las necesidades laborales y de desarrollo de las regiones donde opera, ofreciendo educación de nivel medio superior y superior.

• DIVERSIDAD

Actualmente la UNIDEP cuenta con 53 planteles en 16 estados de la república y más de 20 000 alumnos desde Tijuana hasta Ciudad del Carmen.

A través de su programa de movilidad estudiantil los alumnos tienen la oportunidad de cursar materias en cualquier ciudad de la República Mexicana donde haya planteles UNIDEP. Estás estancias cortas, ya sea por módulos o por cuatrimestres, dan la posibilidad de realizar prácticas profesionales, convivir con alumnos y profesores de distintas ciudades y conocer otros estilos de vida

• REGIONALISMO

Al tener como propósito fundamental vincularse con las empresas líderes de la región en donde se encuentra, la UNIDEP conoce de primera mano sus necesidades. Este conocimiento le permite desarrollar planes y programas para dar solución a los requerimientos de las empresas, sin perder de vista el alcance que éstas tienen a nivel nacional.

Además, permite conservar el talento humano en la región, brindándole educación de calidad sin que los alumnos tengan que desplazarse hacia otras localidades, lejos de su familia y comunidad.

• VINCULACIÓN CON EMPRESAS

En esta relación ganar-ganar, la UNIDEP obtiene información directa sobre el estado de la industria en la región; los alumnos cuentan con puertas abiertas para realizar sus prácticas profesionales y su servicio social; y las empresas reciben actualización constante y directa de otras industrias de la región.

Actualmente la UNIDEP tiene convenios de prácticas profesionales con más de 500 empresas.

Las prácticas profesionales son un requisito obligatorio para todos los alumnos de la UNIDEP. Su objetivo es que el estudiante participe en un programa de inmersión profunda dentro de una empresa y con ello gane experiencia laboral. En sus prácticas, el alumno realiza un diagnóstico de algún área relacionada con su carrera y desarrolla un proyecto de mejora.

La evaluación del desempeño del alumno la realizan, en conjunto, el profesor y el jefe.

Esto, con el objetivo de conocer si los conocimientos y habilidades adquiridas responden a las necesidades de la realidad laboral.

Las prácticas profesionales se realizan a partir del 5º cuatrimestre y son requisito para la titulación. En conjunto con el Servicio Social, ambos programas permiten al alumno egresar con ocho meses de experiencia profesional y, con ello, la posibilidad de insertarse rápidamente en el mercado laboral.

Información obtenida por: Gabriela Mondragón parra coordinadora académica de la institución.

• CONFLICTO:

Hace algunas semanas en la institución mencionada anteriormente tuvieron el complicado conflicto de quedarse sin administradora, ya que a la persona que estaba le ofrecieron una mejor oferta de trabajo por lo que decidió retirase del puesto de administradora en la institución, esto creo problemas en la institución pero se busca la manera de resolverse en lo que encontraban al administrador indicado.

Para darle solución a este primeramente, los empleados de la institución se dividieron el trabajo para que las actividades que realizaba la persona que se retiró no quedaran desatendidas.

Entre la coordinadora, el encargado de biblioteca con conocimientos de administración, y en ocasiones los encargados de promoción ayudaban a resolver las tareas que le tocaban a la administradora.

Después de estar poco tiempo así y darse cuenta que en realidad era muy pesado, se contrató a un nuevo administrador que supiera llevar a cabo todas las tareas que se realizaban. Hasta ahora el administrador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com