ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Direccion estrategica apple.


Enviado por   •  17 de Julio de 2016  •  Tareas  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  759 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

DIRECCION ESTRATEGICA

NEGOCIACION DEL CAMBIO CORPORATIVO

PROF.MIGUEL COLORADO

SALVADOR DIAZ ALVA


INTRODUCCION

Actualmente, las organizaciones reciben presiones muy fuertes para dar resultados, cubrir metas, ser más productivas e ir a la par de los cambios tecnológicos; lo que implica la producción de alteraciones o cambio en ella con el fin de innovarse. La resistencia al cambio es un tema extensamente tratado, seguramente por ser una realidad que impacta dentro de cualquier organización.

Mediante el siguiente documento entenderemos por qué es que dicha situación se presenta en las organizaciones, así como cuál es la reacción de las mismas

CARACTERISTICAS

NOMBRE DE LA EMPRESA: Apple Inc.

GIRO Y PRODUCTOS QUE MANOFACTURA: El giro de la empresa es comercial, ya que Apple es una empresa que diseña y produce equipos electrónicos de alta tecnología y software.

DATOS: El Apple Campus es el cuartel general de la compañía Apple Inc. (Apple Computer World Headquarters) pero el edificio principal tiene la dirección 1 Infinite Loop, Cupertino, California, 95014 Estados Unidos. Su fecha de establecimiento fue el 1 de abril de 1976. Actualmente solo en Apple campus tiene 98,000 empleados y 514000 en los Estados Unidos.

Cambios más recientes y de más impacto:[pic 2]

En los últimos dos años no ha habido cambios, el cambio más grande que ha tenido Apple  y fue aproximadamente hace 4 años fue la muerte de Steve Jobs, después de eso  muchos de sus seguidores han cuestionado el rumbo que ha tenido Apple durante los últimos  años. Hay quienes aseguran que la compañía ya no es la misma y que ha perdido el ritmo de innovación en los productos. Sin embargo, en la actualidad  sigue consolidándose como la empresa más valiosa del mundo.

Los cambios de Apple son evidentes tanto en su imagen pública como en su estructura interna, así lo destacan diferentes medios especializados en el tema. Por ejemplo, Jobs consideraba que el tamaño ideal de la pantalla de un celular era de 3,5 pulgadas (iPhone 4S), o bien uno que permitiera una fácil manipulación del dispositivo con una sola mano. Hoy en día, Apple  ofrece pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas, caso tal del iPhone 6S y iPhone S6 Plus

La organización los ejecutivos:

Tim Cook, actual CEO de Apple, en las reuniones corporativas tienen un talante más económico, mientras tanto, cuando Jobs estaba a cargo, dichos encuentros se enfocaban en buscar soluciones para optimizar los productos y así ofrecer mejores prestaciones a los usuarios. Los cambios de la nueva era en cuanto a su estructura interna comienzan en el momento en que despiden a Scott Forstall, el hombre a cargo de iOS. Ahí, el área de software quedó bajo el mando de Jony Ive, el jefe de diseño de la compañía. Es parte de una tendencia aplicada por el CEO: reforzar los roles de los ejecutivos fuertes de la empresa y hacerlos públicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (155.6 Kb)   docx (268.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com