ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dirección de personas informe Carta Gantt


Enviado por   •  18 de Octubre de 2020  •  Tareas  •  3.114 Palabras (13 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1][pic 2]

 

Actividad Sumativa

Informe y Carta Gantt

ALUMNO:        

CARRERA:                Ingeniería en Administración de Empresas

ASIGNATURA:         Dirección de Personas

PROFESOR:         Marcelo Barría Flores

SECCIÓN:                851

FECHA:                19 de Mayo de 2020

Desarrollo

1.- Cuadro comparativo.

 

Capacitación

Desarrollo

Definición

Es el proceso sistemático y programado mediante el cual las empresas proporcionan educación a su personal, con el propósito de integrarlos a la cultura de organizacional y así  desempeñar adecuadamente sus funciones, asi como contribuir efectivamente al logro de los objetivos de la organización.

Proceso mediante el cual se promueve el progreso integral de las personas, mediante la actualización y especialización en términos de conocimientos y habilidades, principalmente en el desarrollo de sus actitudes y valores, como el fortalecimiento de la voluntad , diciplina del carácter, ética. Trabajo en equipo y aquellos aspectos característicos de quienes  dirigen y  que tiene incidencia directa en la estrategia de la empresa.

 

Esta orientada al puesto actual del trabajador

Persigue el desarrollo profesional para puestos distintos al actual

Que busca

Es para que el trabajador desarrolle su trabajo de mejor manera

Busca que el trabajador asuma la filosofía de la empresa

 

Busca integrar al personal al proceso productivo

Esta pensado en desafios futuros dentro de la empresa

 2.- Identificar 3 ventajas que proporciona las instancias de capacitación para las personas, la empresa y las relaciones interpersonales.

Ventajas  para el trabajador que repercuten favorablemente en la organización:

  • Ayuda a la persona en la solución de problemas y en la toma de decisiones.
  • Aumenta la confianza, la posición asertiva y el desarrollo.
  • Forja lideres y mejora las aptitudes comunicativas.

Ventajas para la empresa:

  • Mejora el conocimiento del puesto a todos los niveles, elevando la moral de la fuerza de trabajo.
  • Ayuda al personal a identificarse con los objetivos de la organización.
  • Contribuye  a la formación de líderes y dirigentes, además de promover las promociones de los trabajadores
  • Incrementa la productividad y calidad del trabajo, ayuda también a mantener bajos costos

Ventajas  en relaciones interpersonales:

  • Mejora la comunicación entre grupos y entre individuos.
  • Ayuda en la orientación de nuevos empleados.
  • Proporciona una buena atmósfera para el aprendizaje., convirtiendo la empresa en un entorno de mejor calidad para trabajar.

3.  Diagrama de flujo de capacitación del Restaurant “Master Chef”.

[pic 3]

4. Definir el diagnóstico de la capacitación en 3 niveles: análisis organizacional, análisis de recursos humanos y análisis de las tareas y operaciones. Recuerden que se deben basar en una de ambas empresas que desarrollaron en las actividades anteriores.

Si diagnosticamos el restaurant “Master Chef”, observamos muchas opciones de capacitación en  busca de un mejor desempeño de sus trabajadores y asi lograr las metas propuestas; podemos usar muchos métodos como son la observación, dentro de los procesos de trabajo, también a través de cuestionarios o encuestas, entrevista de salida, análisis de puestos  o simplemente hojas de evaluación de desempeño, entre otros, involucrando todos los procesos de trabajo de la empresa,  mostrando cuales son los conocimientos, actitudes y habilidades de los trabajadores, los niveles son:

Organizacional: en este nivel debemos tener claro los objetivos a largo plazo de la empresa, como también la misión y visión, además de los objetivos estratégicos, recursos,  competencias y los factores ambientales, bajo estos parámetros se deben conocer las necesidades transversales en todo el restaurant “Master chef” como son la mejora continua de sus trabajadores, materiales y equipos, evaluando los factores que los rodean y que puedan afectar su funcionamiento,  se  buscaran  los medios mas óptimos de apoyo a toda la organización.

Recursos Humanos: debemos tener claro que contamos con los recursos humanos necesarios y suficientes para realizar las actividades presentes y futuras, la empresa ha realizado sus funciones en forma coordinada hasta ahora, teniendo en cuenta que cada empleado realiza su trabajo de acuerdo a sus funciones, cumpliendo con sus labores responsablemente.

Análisis de tareas y operaciones: primero que todo, debemos identificar las funciones y tener claro el perfil de cargo de cada uno de los trabajadores; en la administración del restaurant el encargado de RRHH deberá evaluar cada trabajador para determinar los tipos de habilidades, conocimientos, actitudes y conductas, así como las caracteristicas de personalidad que necesita cada uno, para  desempeñar de forma optima su trabajo.

5. Responder brevemente y con sus palabras: ¿cuáles son los principales medios para detectar las necesidades de capacitación? Para detectar DNC prímero debemos realizar un análisis FODA para así identificar las fortalezas y debilidades en el ámbito laboral de las personas, que nos mostraran las necesidades, conocimientos, competencias, desempeño y habilidades dentro de  la empresa; buscando identificar las necesidades de formacion de la empresa, se deben comparar las competencias actuales de los trabajadores y las futuras para todos los puestos de los trabajadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.2 Kb)   pdf (389.4 Kb)   docx (180.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com