ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dirección y Liderazgo de Organizaciones de Excelencia Operacional


Enviado por   •  4 de Agosto de 2021  •  Ensayos  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Dirección y Liderazgo de Organizaciones de Excelencia Operacional

Lourdes Ma. Arias Vallejo

Enero 2021

Zamora Mich.

Titanes.

Hicieron historia

El objetivo de este ensayo es, reflexionar sobre el trabajo en equipo, la gestión de la diversidad y la resolución de conflictos, que nos presenta la película Titanes, Hicieron historia.

Titanes, está basada en hechos reales, situada en los Estados Unidos de América, en los años 70s. Dos escuelas, una de blancos y otra de negros, son cerradas; se abre una nueva, llamada T. C Williams,  donde reúnen a los estudiantes que quedaron fuera de dichas escuelas. La película presenta un enfrentamiento debido a la segregación racial de esa comunidad.

Todo comienza cuando el equipo de futbol americano debe estar conformado por ambas razas, con entrenadores igual, de ambas razas.

Herman Boone, un entrenador de futbol americano, de raza negra, tiene como objetivo formar un equipo de jugadores de calidad, sin importar su raza. Busca sacar lo mejor de su equipo, ofreciéndole a Bill Yoast, quien es de raza blanca, ser su asistente.

En su primer campamento de entrenamiento, Boone obliga a que los jugadores de ambas razas, se conozcan profundamente. Y es ahí donde el capitán del equipo Gerry Bertier y Julius Campbell, crean una amistad. Después de agotadores entrenamientos, persuasión y motivación, el equipo logra dejar a un lado las diferencias raciales y se convierten en un equipo de éxito.

Tras varios partidos ganados e intentos por enfrentar combatir los prejuicios raciales en su comunidad, los titanes logran marcar una diferencia importante, y conseguir ganar el campeonato.

El liderazgo de Boone se basó en forzar las relaciones entre los jugadores blancos y negros, de esta manera logro derribar barreras culturales y raciales. Siempre siendo imparcial en las razas y clases sociales. Era demasiado firme en sus decisiones, seguro de sí mismo y con objetivos claros, que en este caso, era hacer a su equipo campeón.

Bill Yoast, el asistente del entrenador, alentaba e inspiraba a los jugadores a ser mejores, se caracteriza por ser centrado y justo. Era capaz de ver las cualidades que presentaba cada uno de sus jugadores y los alentaba a ser mejores y da lo máximo.

Gerry Bertier, capitán del equipo, demostró su liderazgo sólido, al tener que sacar del equipo un elemento que no aportaba valor, logró que personas como su mamá y novia, respetarán a su mejor amigo  y dejaran a un lado sus prejuicios.

Por otro lado el libro BMP is a team sport, expone estrategias que hay que utilizar para mantener un negocio competitivos, en colaboración con todo el equipo y departamentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (107.5 Kb)   docx (30.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com