ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNICAS DE DIRECCIÓN Y LIDERAZGO ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  26 de Abril de 2021  •  Documentos de Investigación  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 4

TECNICAS DE DIRECCIÓN Y LIDERAZGO ORGANIZACIONAL

MAIRA MUÑOZ SALTOS

ACTIVIDAD A REALIZAR:

1. El encantador estilo de liderazgo de McQuaid ha cegado al personal de dirección, o es el encanto un componente legítimo del liderazgo?.

Un líder conoce sus fortalezas y las aprovecha al máximo, la presencia de McQuaid inspira liderazgo ante las personas que lo rodean, pero no solo su imponente presencia lo distingue como líder, es un conjunto de habilidades que debe tener dentro del desarrollo laboral de sus funciones.

2. ¿Deberían todos los lideres tener fuertes habilidades personales o alguien como Pursell tiene derecho a una posición de liderazgo con base en su competencia técnica?

Los seres humanos somos diferentes por su naturaleza y en el entorno como nos desarrollamos, por ende no se tiene un estándar de líder, de acuerdo a su personalidad, las circunstancias y sus competencias cada líder va moldeando su personalidad, de acuerdo a la apreciación en este caso las dos personas tienen un liderazgo diferente y seguramente tienen sus debilidades y fortalezas que cada uno debe ir puliendo.

3. ¿Si fueras LaPoe, ¿Recomendaría que Pursell algún tipo de formación en habilidades interpersonales y comunicación para aumentar su credibilidad?, ¿Por qué sí o porque no?

Todas las personas tienen algún tipo de liderazgo Pursell no es la excepción pero tiene que estar abierto a mejorar cada vez más y trabajar en sus debilidades, ya que esta empresa de telecomunicaciones se debe estar al pendiente de la demanda por que la tecnología es cambiante constantemente, Si yo fuera LaPoe si invertiría en la capacitación en Pursell y en su departamento  constantemente  con la finalidad de mantenerse siempre listo y a la altura en un mercado competitivo.

4. ¿Porque McQuaid “absorbe” a tantas personas en Americom? ¿Qué sugiere esto sobre las razones para aceptar a las personas como líderes?

De acuerdo a la lectura, MacQuaid es visto como líder por su presencia y la seguridad que transmite a los demás, por esta razón las personas quieren ser como él, es más fácil juzgar a las personas por su exterior que detenerse a pensar y ver la manera de acercarse a ésta para conocer como es realmente.

5. ¿hay diferencia entre tener influencia y ser un líder? ¿Cuál es la relación entre estos dos conceptos?.

La influencia es la habilidad de convencer a alguien su forma de pensar o actuar. Esta habilidad es una parte fundamental del liderazgo. Es decir, alguien que no puede convencer a las personas sobre las cosas, no es un líder porque nadie lo persigue.

Un líder debe saber la importancia de lo que es la influencia. De esta manera se pude usar este conocimiento para ser más hábil y lograr que las cosas se hagan por esta razón la relación entre estos dos conceptos van intimimamente relacionados ya que la influencia es particularmente fuerte en los líderes que dirigen las organizaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (56.8 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com