ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dirección y Liderazgo de Organización de Excelencia Operacional


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2020  •  Ensayos  •  1.045 Palabras (5 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 5

Asignatura

Fecha

Dirección y Liderazgo de Organización de Excelencia Operacional

28 julio 2020

Trabajo: Ensayo sobre BMP is a team sport: Play it to win

        Iniciare con el contexto histórico, esta película se desarrolla en una época y lugar (Virginia, USA) donde aun había presencia de racismo, lo cual se convierte en un obstáculo de mucho peso para la trama. Se lleva a cabo la trama en una escuela en donde se buscaba romper con la problemática racial imponiendo la “mezcla de razas”, es así como llega un entrenador de origen afroamericano (Boone) al equipo de futbol americano, con el objetivo de llevar al equipo de la escuela “Titanes” a ganar el campeonato.

Su primer encuentro no es fácil, es rechazado por la problemática racial, no solo por los jugadores, si no que también por la comunidad misma, primer reto; integrar a sus jugadores afroamericanos con el equipo actual.

A su llegada es desplazado el actual entrenador (Yoast), quien contaba con todo el apoyo de su equipo actual y de la sociedad, incluso contaba con una nominación importante para la comunidad. La postura de Yoast no es la de apoyo para el nuevo entrenador, lo que presenta un reto mas para Boone.

Integrar en la comunidad a su familia, integrar a su equipo y manejar la situación con los entrenadores asistentes, se vuelven los obstáculos mas significativos para lograr su objetivo, el campeonato.

El entrenador Boone toma su cargo con la meta muy clara, no había opciones para Él mas que ganar, pero para lograrlo necesitaba un equipo, y su equipo estaba dividido, tenia que demostrar su liderazgo e imponer su forma de trabajo, así que opta por ser el líder que impone, que no escucha opiniones, para Él no hay otra estrategia mas que la suya, misma que no es de relajación. Trabajar duro para lograr alcanzar la meta, ¿pero como lograrlo sin un equipo?, tenia un grupo de gente dividió por cuestiones culturales y políticas, su estrategia: obligar a estos jóvenes a convertirse en un equipo rompiendo con la barrea del racismo. Aislarlos de la sociedad fue su primera táctica, lejos de la presión de la comunidad podría obtener mejores resultados, los lleva a un campamento donde los obliga a tener contacto, comunicación entre ellos. Y logra romper con la barrera del racismo principalmente en los capitanes del equipo, quienes, por su posición de liderazgo, provocan el cambio en la mayoría de los integrantes dando así el primer paso, la integración de su equipo.

Al llegar enfrenta la problemática de su asistente de entrenador Yoast, durante el trabajo en el campamento este entrenador demuestra haber tenido un liderazgo paternalista con el equipo, lo que le llevo a tener aliados, pero nunca gente competitiva que alcanzara el objetivo del equipo ya que nunca consolidó la meta final. Yoast decide, a pesar de su inconformidad con el tipo de liderazgo del entrenador Boone, respetar su posición y seguir sin replicar sus nuevas reglas, lo que busco compartir lo hizo de manera personal y privada para no restar autoridad. Sin embargo, al estar en el campo de juego, sus interese personales le hacen dudar de las decisiones que toma el entrenador Boone. En todo momento Boone tiene una postura firme, nunca titubeó en su metodología a seguir y termina el entrenador auxiliar Yoast aceptando que su metodología es la mejor para llegar al objetivo. La convicción de Boone y su firmeza en sus decisiones lograron unificar los criterios entre El y su entrenador asistente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (66.5 Kb)   docx (17.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com