ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso: “Administración de Empresas”


Enviado por   •  13 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  1.243 Palabras (5 Páginas)  •  2.284 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

"Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia"

DATOS GRUPALES

NOMBRES Y APELLIDOS:

Sheylla Cajusol Santisteban

Sergio Fiestas Llenque.

Carmín Condori Laura

Carlos Herrera Gómez

PROFESOR:                 

Manuel Alexander Olavarría Castaman

CURSO:                       

Comunicación y Gestión de la Información

TEMA:

Discurso: “Administración de Empresas”

CHICLAYO 14 DE SEPTIEMBRE DEL 2021


“EL FUTURO ESTA EN TUS MANOS”

Quien no ha oído esta frase, ya sea por parte de tus padres, amigos, que se yo; creo que la mayoría de muchos la hemos escuchado, y es algo así como si te dijeran ¡¡estudia para ser un hombre de provecho!! o ¡¡Si no agarras una carrera, no serás nada en la vida!! y es ahí donde uno piensa “Pucha, pero que pesados son mis padres”, sin embargo, no es así, ya que con el tiempo uno mismo se da cuenta que aquellas palabras no eran totalmente cierta la aseveración de ellos, al contrario, eran palabras totalmente bienintencionadas, pero inciertas.

Antes de empezar me gustaría contarles una de las experiencias más importantes de mi vida, y como olvidarla, si fueron los días más confusos de mi vida, nunca había tenido tantas dudas, pero como dijo Syd Field “La confusión es el primer paso a la claridad”.

Retrocedamos el tiempo 1 año atrás, cuando estaba a poco para culminar mi secundaria, y yo ya me encontraba decidido de que era lo que iba hacer con mi futuro, pues en ese entonces quería estudiar Ingeniería Civil.

Pero este año todo cambio, por fin pude terminar mi etapa escolar, hasta que, en el mes de mayo ocurrió algo que me haría cambiar de interés con respecto a mi carrera. Lo que pasa es que mi padre decide mandarme con mi abuelo a la capital para ayudarlo en algunos proyectos de una empresa que tenía. Pasé mes y medio aprendiendo de mi abuelo, la manera de como el administraba aquella empresa, es entonces que desde ese momento me llamo mucho el interés por el mundo empresarial, pues fue ahí donde empezaron mis dudas, si bien la Ing. Civil me seguía gustando, pero también la Administración de Empresas me llamaba mucho la atención. Pasé como dos semanas pensando que era lo que realmente quería estudiar, mis dudas iban creciendo más y más, hasta que al final opté por Administración de Empresas.

Ahora les pregunto ¿Qué decisión hubieran tomado ustedes? ¿Por qué creen que decidí estudiar esta carrera, si estaba tan decidido por la otra?; es aquí donde quiero empezar hablarles sobre esta interesante carrera que es “La administración de empresas”

En mi caso, si decidí escoger esta carrera, fue por varias razones, pero una de ellas fue la siguiente:

Como todos sabemos, la administración de empresas es una profesión muy demandada en el país, así que me fue imposible ignorar este tema. De hecho, empezar una carrera en administración me abrirá miles de puertas nivel profesional.

AHORA HABLEMOS MÁS A DETALLE.

Alguna vez ustedes te has preguntado ¿Qué es la carrera de administración de empresas? o ¿Qué es o que hace un administrador?, No se preocupen, nosotros le hablaremos un poco acerca de ello

¡¡Empecemos!!

¿QUÉ ES LA CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS?

La Administración es una disciplina que busca la gestión eficiente de recursos. Sean estos humanos, financieros o materiales para conseguir sostenibilidad y crecimiento, y sobre todo lograr alcanzar una serie de objetivos definidos.

Esta carrera consiste en darle forma de manera consistente y constante a las organizaciones.

En tal sentido, un estudiante de Administración se verá en la capacidad de crear, planear, organizar, controlar y dirigir las actividades que sean necesarias para cumplir dichos objetivos.

Además, dato importante, debemos saber que esta es una carrera en la cual del alguna u otra forma nos impulsa a adaptarnos al cambio y a desarrollar nuevas cosas

Ahora pasemos con esta interrogante:

¿QUÉ ES UN ADMINISTRADOR?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (145.9 Kb)   docx (39.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com