ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discursos y praxis social del emprendimiento


Enviado por   •  27 de Marzo de 2022  •  Exámen  •  1.603 Palabras (7 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 7

Las habilidades de escritura son una parte importante de la comunicación. Las buenas habilidades de escritura le permiten comunicar su mensaje con claridad y facilidad a una audiencia mucho mayor que a través de conversaciones cara a cara o telefónicas Es posible que te pidan que escribas un informe, un plan o una estrategia en el trabajo; escribir una solicitud de subvención o comunicado de prensa dentro de un rol de voluntariado; o quizás desee comunicar sus ideas en línea a través de un blog. Y, por supuesto, un currículum vitae bien redactado, sin errores ortográficos ni gramaticales, es esencial si desea un nuevo trabajo.

 Gestión del Tiempo

Ya sea que su fecha límite sea en una semana, un mes o un año, la gestión del tiempo cuando escribe un trabajo académico es vital. La escritura académica implica muchos pasos, y debe asegurarse de dejar suficiente tiempo para cada uno de esos pasos para que no tenga que apresurarse hasta el final del proceso. Asegúrese de asignar suficiente tiempo para su investigación, esquematización, redacción y edición para evitar trabajar hasta altas horas de la noche o descuidado.  

Investigación

Para algunos tipos de escritura académica, como informes académicos, disertaciones y tesis, es imposible escribir el producto final sin hacer primero una investigación. A menos que su tarea sea, por ejemplo, escribir una reflexión personal sobre algo de su infancia o un correo electrónico comercial de muestra, aprender a investigar será fundamental cuando busque mejorar sus habilidades de escritura académica. Eso significa que necesitará saber qué tipo de fuentes son confiables, cómo acceder a esas fuentes y qué tipo de información guardar de esas fuentes para poder citarlas correctamente. Si no está seguro de dónde ir para encontrar información confiable, comience en el escritorio de referencia de su biblioteca. Para saber qué tipo de información necesitará para citar sus fuentes, hable con su instructor o la revista a la que está enviando su artículo y determine qué guía de estilo (por ejemplo, APA, Chicago, MLA) prefieren, luego busque información en línea. sobre esa guía.

Desarrollando un argumento

Cuando escriba un artículo académico, deberá tener una idea clara de su declaración de tesis, que es la idea principal o el argumento que está tratando de transmitir. Para escribir un artículo convincente, es importante que dedique un tiempo a pensar en los puntos que desea presentar y cómo convencerá a su audiencia de que su argumento es válido. Por lo general, lo hará confiando en la investigación que ha realizado para respaldar sus declaraciones y asegurándose de poder refutar cualquier contraargumento.

Conoce a tu audiencia

Los artículos académicos generalmente son leídos por sus profesores o compañeros de clase o, si está escribiendo para una revista, aquellos en la comunidad o campo académico más amplio. Las personas con fuertes habilidades de escritura académica siempre consideran para quién están escribiendo. Mientras escribe, piense en quién leerá su artículo y adapte su argumento y estilo de escritura a esos lectores. Si está escribiendo un documento que leerán sus compañeros de clase, quienes pueden no tener una comprensión de alto nivel del tema, asegúrese de incluir información que los ayude a comprender el tema que está cubriendo. Si está escribiendo un artículo de revista que será leído por investigadores, probablemente pueda usar términos e información de nivel superior.

Organización

Organizar la información en su trabajo es vital para elaborar un documento convincente y bien escrito. La mayoría de los tipos de trabajos académicos siguen formatos similares (p. ej., las disertaciones y los trabajos que describen estudios incluyen una introducción, antecedentes, materiales y métodos, resultados, una discusión y una conclusión). Mantener su documento bien organizado en secciones mientras escribe lo ayudará a asegurarse de que está presentando su argumento y evitará repetir información.

Además, mantener sus notas organizadas mientras realiza su investigación lo ayudará enormemente cuando sea el momento de comenzar a escribir y compilar su lista de referencias. Al tomarte el tiempo para asegurarte de mantenerte organizado durante todo el proceso de escritura, puedes reducir significativamente la cantidad de estrés que sientes.

Como herramientas de aprendizaje, los ejercicios de escritura son valiosos porque ayudan a los estudiantes a pensar críticamente sobre el material del curso mientras los alientan a comprender, organizar e integrar conocimientos previos con nuevos conceptos. Además, las buenas habilidades de comunicación son activos valiosos tanto dentro como fuera del aula. Cuando los instructores brindan a los estudiantes oportunidades para organizar ideas y mejorar su capacidad para articular esas ideas, contribuyen tanto a la educación como al desarrollo profesional de sus estudiantes.

Estos son algunos ejemplos de tipos de actividades de escritura corta para probar en clase. Lo más probable es que deban personalizarse para adaptarse a las necesidades de clases particulares en todo el campus. Además, es posible que los instructores deseen considerar varias opciones de marcado para ayudar a aliviar la carga de papel. Considere, por ejemplo, recolectar aleatoriamente o periódicamente las tareas de diferentes estudiantes cada semana, usar una marca de verificación y un signo menos o un sistema de aprobación/reprobación para que los estudiantes sepan que su trabajo va por buen camino, u otorgar puntos de bonificación por completar satisfactoriamente las tareas. ciertas asignaciones. Además, las pautas de duración varían con cada ejercicio; para algunos, un párrafo puede ser suficiente, mientras que otros pueden requerir algunas páginas de escritura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (62.6 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com