ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño de un Plan De Emergencia Contra Incendios en el humedal La Segua de la parroquia San Antonio del cantón Chone, Manabí

IrBel LoorTesis6 de Enero de 2022

13.673 Palabras (55 Páginas)119 Visitas

Página 1 de 55

[pic 1]

 

UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABI 

FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS 

CARRERA DE INGENIERIA EN RECURSOS NATURALES Y AMBIENTE 

 

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TITULO DE: 

INGENIERO EN RECURSOS NATURALES Y AMBIENTE 

 

TEMA: 

“Diseño de un Plan De Emergencia Contra Incendios en el humedal La Segua de la parroquia San Antonio del cantón Chone, Manabí”. 

 

AUTORES: 

FALCONES AVILA WILLIAM VINICIO LOOR MEJIA IRENE BELEN 

 

TUTOR: ING. BRIGIDA RODRIGUEZ GUERRERO MGS MANTA-MANABI-ECUADOR

2021 

 

 

 

CERTIFICACIÓN DEL TUTOR

 

A través de la presente informo que el contenido del trabajo final de titulación,

Titulado “Diseño de un Plan De Emergencia Contra Incendios en el humedal La Segua de la parroquia San Antonio del cantón Chone, Manabí”. desarrollado por las egresadas, aspirantes a obtener el Título de Ingeniera en Recursos Naturales y Ambiente, bajo la modalidad de Proyecto de Investigación y como responsable de este trabajo de titulación doy fe del desarrollo de este, elaborado bajo las normas técnicas de la investigación, dándole el carácter de originalidad propia de un trabajo académico universitario.  

Considero que el desarrollo contiene los elementos necesarios aplicables al caso investigado y demuestra un apropiado conocimiento del tema. El cual se lo expone con solvencia cumpliendo con los requerimientos de la guía metodológica aprobada por la Universidad. Particular que comunico a ustedes para los fines del caso.  

 

Atentamente,  

 

 

……………………..  

Ing. Brígida Rodríguez Guerrero

DOCENTE TUTOR 

         

DECLARACIÓN DE AUTORÍA

         

 Yo, FALCONES AVILA WILLIAM VINICIO, declaro la autoría del presente trabajo, su argumentación, investigación, propuesta y criterios vertidos en este documento. Los mismos son de originalidad y es responsabilidad de la misma.

         

         

         

         AUTOR

         

         

         

         

         _______________________________           FALCONES AVILA WILLIAM VINICIO          C.I: 131102819-3          e1311028193@live.uleam.edu.ec

DECLARACIÓN DE AUTORÍA

         

 Yo, IRENE BELEN LOOR MEJIA, declaro la autoría del presente trabajo, su argumentación, investigación, propuesta y criterios vertidos en este documento. Los mismos son de originalidad y es responsabilidad de la misma.

         

         

         

         AUTORA

         

         

         

         

         _______________________________           LOOR MEJIA IRENE BELEN          C.I: 131447670-4          e1314476704@live.uleam.edu.ec

APROBACIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN POR EL TRIBUNAL

          

                 UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE

MANABI

         FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS

 CARRERA DE INGENIERIA EN RECURSOS NATURALES Y AMBIENTE

         APROBACIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN POR EL TRIBUNAL TEMA:  

 “DISEÑO DE UN PLAN DE EMERGENCIA CONTRA INCENDIOS EN EL HUMEDAL LA SEGUA DE LA PARROQUIA SAN ANTONIO DEL CANTÓN

CHONE, MANABÍ”.

          

          

          

         ___________________________          Blgo. Carlos Chinga Panta Mg.

                 Presidente del Tribunal

          

          

      _________________________                                      ________________________        Ing. Xavier Anchundia Muentes Mg.                                Dra. Scarlet Cartaya Rios   

                  Miembro del Tribunal         Miembro del tribunal

          

          

        __________________________                          __________________________

                              

        William Vinicio Falcones Ávila                             Loor Mejía Irene Belén 

DEDICATORIA

          

 Esta tesis, así como todos mis trabajos están dedicados están a los miembros de mi familia, en especial a mi madre Mariana Ávila quien siempre ha sido mi pilar fundamental para todas las metas y logros que me he propuesto hasta la fecha, por ser aquella que me permitió culminar la carrera y por ser mi mayor apoyo en cada uno de los momentos culminantes de mi vida  

 

 A mi hermana Tatiana Mieles por ser un modelo de ejemplo en lo que se refiere a superarse como persona y profesional y a mi sobrina Maia Patiño quien siempre a pesar de los momentos mas duros me ha sacado una sonrisa. 

 

 

 

 

                 FALCONES AVILA WILLAM VINICIO

 

          

         

DEDICATORIA

         

 Todo este esfuerzo se lo dedico principalmente a Dios que paso a paso me dio sabiduría, paciencia y fuerzas para continuar pese a las circunstancias que se presentaban.

 También se lo dedico a mis padres que con su apoyo económico y sus oraciones hicieron posible esto a pesar de la distancia por los estudios siempre han estado en los momentos difíciles motivándome a seguir.

 Asimismo, quiero dedicarle este proyecto a mi esposo que me ha brindado su paciencia y confianza y me ha incentivado a realizar y cumplir lo que me proponga  

 Y por último a mis hermanos que de una u otra forma me ayudaron en cualquier situación de mis estudios y por ser un ejemplo para mí en esta etapa.  

         

         

         

         

                 IRENE BELEN LOOR MEJIA

 

         

AGRADECIMIENTO

 

 

Agradezco de todo corazón a mi tutora, la Ing. Brígida Rodríguez por brindarme tiempo, esfuerzo y dedicación a lo largo de nuestro trabajo de investigación.

A mi madre y hermana por enseñar a no rendirme ante nada y que todo esfuerzo siempre será recompensado.

Y también a cada uno de los docentes que formar parte de la Faculta de Ciencias Agropecuarias por brindarme sus experiencias y conocimiento a lo largo de mi formación como profesional.  

 

 

 

 

                 FALCONES AVILA WILLAM VINICIO

         AGRADECIMIENTO 

A Dios, que me ha bendecido cada paso que doy y ha escuchado mis oraciones en tiempos difíciles de mi etapa universitaria y durante el transcurso de mi vida.

A mis padres, Martita Irene Mejía Mendoza y Jesús Hortelio Loor Vera por el apoyo incondicional y sus oraciones para que durante toda mi etapa estudiantil me vaya bien y sea una profesional ya que sin el esfuerzo de ellos este logro no sería posible.

A mi esposo, Moisés Fernando Barahona Bravo que en el poco tiempo juntos me ha apoyado y motivado en mis estudios brindándome su confianza y paciencia en todo lo que realice.  

A mi tutora de tesis, Ing. Brígida Rodríguez quien, con sus conocimientos y experiencia, ha sabido guiarme durante el desarrollo de esta investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (86 Kb) pdf (1 Mb) docx (902 Kb)
Leer 54 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com