ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño De Ofertas Para El Mercado


Enviado por   •  21 de Marzo de 2013  •  1.599 Palabras (7 Páginas)  •  2.075 Visitas

Página 1 de 7

DISEÑO DE OFERTAS PARA EL MERCADO GLOBAL.

El mundo se está encogiendo a un ritmo acelerado con el advenimiento de comunicaciones, transporte y flujos financieros más rápidos. Desde 1969, el número de corporaciones multinacionales en los 14 países más ricos del mundo ha aumentando a más del triple. El comercio internacional ya representa la 4° parte del PIB estadounidense, mientras que en 1970 sólo era el 11%. La mejor forma de competir es mejorar continuamente los productos en su país y expandirse hacia los mercados extranjeros. Irónicamente, aunque las empresas necesitan ingresar y competir en mercados extranjeros, los riegos son altos: cambios en las fronteras, gobiernos inestables, problemas de tipo de cambio, corrupción y piratería tecnológica.

Una industria global es una empresa que opera en más de un país y obtiene ventajas de investigación y desarrollo, producción, logística, marketing y finanzas en sus costos y reputación, que no están al alcance de los competidores puramente nacionales. Las empresas globales planean, operan y coordinan sus actividades a nivel mundial. Una empresa no tiene que ser grande para vender globalmente. Las empresas pequeñas y medianas pueden ocupar nichos globales.

LA DECICIÓN DE SALIR O NO AL EXTRANJERO. La mayor parte de las empresas preferiría seguir operando sólo en su país si su mercado nacional es lo bastante grande. Los gerentes no tendrían que aprender otros idiomas y leyes, manejar divisas volátiles, enfrentar incertidumbres políticas y legales, ni rediseñar sus productos para adaptarse a diferentes necesidades y expectativas de los clientes.

Factores de empresas que ingresen en el campo internacional:

• Empresas globales que ofrecen mejores productos o precios más bajos. Podrían querer contraatacar a sus competidores en sus mercados de origen.

• La empresa descubre mejores oportunidades de obtener utilidades.

• La empresa necesita clientes más grandes para lograr economías de escala.

• La empresa reduce se dependencia de un solo mercado.

• Los clientes de la empresa están saliendo al extranjero y requieren atención internacional.

Riesgos: 1. Preferencias de los clientes extranjeros y no ofrezca un producto competitivamente atractivo. 2. Que no entienda la cultura de negocios y tratan eficazmente con personas de otros países.

RETOS DEL MARKETING INTERNACIONAL.

1. DEUDA EXTERNA PESADA: Muchos países han acumulado enorme deudas externas y tienen problemas para pagar incluso los intereses.

2. GOBIERNO INESTABLES: La deuda elevada, la alta inflación y el desempleo en varios países han causado inestabilidad en el gobierno que expone a las empresas extranjeras a los riesgos de expropiación, nacionalización y límites para la repartición de utilidades.

3. PROBLEMAS DE TIPO DE CAMBIO: La deuda elevada y la inestabilidad económica y política reduce el valor de la moneda de un país.

4. REQUISITOS DE INGRESO Y BUROCRACIA DE GOBIERNO EXTRANJEROS: Los gobiernos aplican muchos reglamentos a las empresas extranjeras.

5. ARANCELES Y OTRAS BARRERAS PARA EL COMERCIO: Muchos gobiernos imponen aranceles altos para proteger sus industrias, y también recurren a barreras invisibles como tardar en conceder aprobaciones y realizar inspecciones importantes, y exigir costosos ajustes a los productos.

6. CORRUPCIÓN: Funcionarios que otorgan contratos a quien ofrece el soborno más alto, no la licitación más baja.

7. PIRATERIA TECNOLOGICA: Gerentes extranjeros aprendan a hacer su producto y de forma abierta o clandestina, en áreas tan diversas como maquinaria, electrónica, y productos químicos y farmacéuticos.

8. ALTOS COSTOS DE ADAPTACIÓN DE PRODUCTOS Y COMINICACIÓN: Una empresa debe estudiar cada mercado exterior, ser sensible a su economía, leyes, política y cultura y adaptan sus productos y comunicaciones a los gustos de cada mercado.

9. FORNTERAS MÓVILES: Las fronteras nacionales son fundamentales para el marketing porque dominan y dan forma a la conducta económica dentro de las fronteras del país. Un cambio en las fronteras podría implicar blancos móviles para los mercadólogos.

LA DECISIÓN DE A QUÉ MERCADOS ENTRAR. Si decide salir al extranjero, la empresa necesita definir sus objetivos y políticas de marketing internacionales. Las empresas comienzan en pequeño cuando se aventuran fuera de su país. Algunas planean seguir siendo pequeñas. Otras tienen planes mayores, y creen que sus ventas en el extranjero algún día igualarán, o incluso rebasarán, en importancia a sus ventas nacionales.

Ayal y Zif han sugerido que una empresa debe ingresar en menos países cuando…

• Los costos de ingreso en el mercado y de control del mercado son altos.

• Los costos de adaptación del producto y la comunicación son altos.

• El tamaño y el crecimiento de la población y del ingreso son altos.

• Empresas extranjeras dominantes pueden establecer barreras altas para el ingreso.

El atractivo depende del producto, la geografía, el ingreso y la población, el clima político y otros factores. Las empresas que planean crear campañas de marketing “pan-europeas” dirigidas a una Europa unificada deben proceder con cautela. Los anuncios pan-europeos de mayor éxito son los que tienen alto contenido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com