ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESAS TRICOT S. A Diseño de Planes Estratégicos


Enviado por   •  17 de Octubre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  4.763 Palabras (20 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 20

[pic 1]

                                                                  [pic 2]                 

EMPRESAS TRICOT S. A

Diseño de Planes Estratégicos

                                                                            [pic 3]

                                                                                   


[pic 4]

Índice

Introducción        2

Reseña Histórica        3

Información de la Empresa        5

Funciones de la Empresa Tricot        6

Análisis Macro entorno (PESTA)        8

Análisis de Micro entorno (PORTER)        10

Análisis Interno (cadena de valor)        11

Ventaja Competitiva        15

Análisis FODA        16

Matriz FODA        18

Conclusión        20

Bibliografía        21

Introducción

En este informe conoceremos la Empresa Tricot la que tiene constante preocupación por el vestuario de la familia chilena nos ha llevado, a través de los años, a convertirnos en una empresa especialista en moda con un importante foco en las mujeres, principales compradoras de la tienda. Tricot es una cadena de moda familiar que consta de 92 tiendas en todo Chile y aún sigue creciendo. Nuestra colección está dirigida a mujeres de todas las edades e incluye de todo, desde ropa interior hasta accesorios para acompañar cada una de nuestras tenidas.

Principalmente conoceremos su sector industrial, productos y funciones de la empresa. La cual esta empresa se identifica por su participación en el sector de Retail podemos decir que la empresa tiene competencias nacionales e internacionales por los productos ofrecidos ya que se destacan por ser especialista en vestuarios y accesorios. También conoceremos su misión donde Tricot busca mantener un nivel de inversión para un crecimiento sustentable de sus ingresos entre un 10% y 15% anual y su visión es entregar a sus clientes los mejores precios en vestuario.

Además, analizaremos las variables de macro y micro entorno que influyan sobre la industria. Utilizando la metodología PESTA. Que analiza los siguientes segmentos: político, económico, social, tecnológico y ambiental. El método de PORTER que lo utiliza para formular estrategias para la industria.

Finalmente daremos a conocer los análisis de cadena de valor de la organización mostrando toda la estructura que la compone y que hace posible las actividades primarias como las secundarias para su buen funcionamiento. Por otra parte, mostraremos la ventaja competitiva que presenta la empresa respecto de la competencia que tiene hoy en día así como también el respectivo análisis FODA el cual presentara las principales fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas para comprender la real situación que presenta la organización todo esto acompañado de la respectiva matriz FODA que nos ayuda a elaborar estrategias que mejoran la posición de la empresa.

                                                                 Reseña Histórica

Los orígenes de las tiendas Tricot se remonta al área de ventas de la fábrica Textiles Pollak Hermanos. Ésta se especializaba en la elaboración de lanas y textiles que comercializaba fundamentalmente a nivel mayorista. Tras el cambio en la estructura de propiedad, materializado en 2004, se profesionalizó la administración y se efectuó una reorganización comercial destinada a aumentar la comercialización de productos importados, reforzar el programa de marketing, racionalizar el nivel de inventarios y fortalecer la administración del negocio financiero. Entre los grandes hitos de la historia de Tricot tenemos:

1952 creación de Textiles Pollak Hnos., empresa dedicada a la venta y fabricación de textiles.

1955 se inaugura la primera sucursal de Tricot, ubicada en Plaza de Armas, Monjitas N° 505, Santiago.

1964 Tricot comienza plan de regionalización: inauguración de sucursal Arica.

1999 se crea Tricard S.A., filial financiera, con el objetivo de administrar el negocio crediticio.

2001 Tricot comienza a otorgar avances en efectivo.

2004 reestructuración societaria y cambio de propiedad, separándose totalmente de Textiles Pollak Hnos.

2005 se abre oficina propia en China para búsqueda de proveedores, control de calidad y desarrollo logístico. Se implementa la estrategia “Moda al mejor precio”. Se implementa el cross-docking desde China y se automatiza en un 100% la reposición a sucursales.

 2006 se inaugura Coquimbo, primera sucursal con nuevo formato.

 2007 Se paga anticipadamente convenio con bancos acreedores, producto de la reestructuración de pasivos del año 2003.

2008 Se inauguran 9 tiendas, completando 38 sucursales desde Arica a Punta Arenas

2009 Se implementa el control de identidad biométrico para organización y administración, asociado al negocio financiero.

2010 se aumentan las sucursales a 46 y se inicia la implementación de un nuevo Sistema de Crédito.

2011 se aumentan las sucursales a 51. Apertura de la primera sucursal en la zona oriente de Santiago. Se inicia la habilitación del nuevo centro de distribución

2012 se aumenta las sucursales a 55 puntos de venta. Reorganización de empresas. Se crea una nueva matriz: Empresas Tricot S.A.; se divide Tricot S.A. para crear Tricot Financiero S.A. Objetivo: tener una organización que refleje claramente los negocios retail (Tricot S.A.) y financiero (Tricot Financiero S.A.).

2013 a fines del año, la empresa comenzó a operar con la tarjeta abierta VISA. Se aumenta a 63 tiendas Tricot.

2014 se masifica el uso de la tarjeta Tricot Visa. Se inauguran 13 tiendas, cerrando con un total de 76 tiendas Tricot y 36 tiendas Tricot Connect.

2015 apertura Tricot Irarrázaval. Se completa el traspaso de la tarjeta Tricot al formato Visa.

2016 apertura de 3 tiendas Tricot.

2017 en febrero comienza la operación de venta on-line a través del sitio web www.tricot.cl. En agosto la Sociedad inició la transacción de sus acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago. Apertura de 7 nuevas tiendas, 3 en Santiago y 4 en regiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.5 Kb)   pdf (175.4 Kb)   docx (64.5 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com