ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño de un modelo de control de inventario en el departamento de almacén de la empresa Alimentos Botalón C.A


Enviado por   •  25 de Agosto de 2023  •  Informes  •  6.756 Palabras (28 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 28

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA

EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL DE PORTUGUESA

“JUAN DE JESUS MONTILLA”

 

DISEÑO DE UN MODELO DE CONTROL DE INVENTARIO EN EL

DEPARTAMENTO DE AL MACÉN DE LA EMPRESA ALIMENTOS

BOTALÓN, C.A. UBICADA EN LA ZONA INDUSTRIAL

CENTRO AGROINDUSTRIAL EL BOTALÓN,

ARAURE ESTADO PORTUGUESA

ACARIGUA, ABRIL 2023

[pic 5]

DISEÑO DE UN MODELO DE CONTROL DE INVENTARIO EN EL

DEPARTAMENTO DE ALMACÉN DE LA EMPRESA ALIMENTOS

BOTALÓN, C.A. UBICADA EN LA ZONA INDUSTRIAL

C.C CENTRO AGROINDUSTRIAL EL BOTALÓN,

ARAURE ESTADO PORTUGUESA

AUTOR:

ASESOR ACADEMICO:

Informe de Prácticas Profesionales presentado ante la Universidad Politécnica Territorial de Portuguesa “Juan de Jesús Montilla” como requisito para optar al Título de TSU En Administración

ACARIGUA, ABRIL 2023

DISEÑO DE UN MODELO DE CONTROL DE INVENTARIO EN EL

DEPARTAMENTO DE ALMACÉN DE LA EMPRESA ALIMENTOS

BOTALÓN, C.A. UBICADA EN LA ZONA INDUSTRIAL

CENTRO AGROINDUSTRIAL EL BOTALÓN,

ARAURE ESTADO PORTUGUESA

ACARIGUA, ABRIL 2023

INDICE[pic 6]

Dedicatoria

v

Agradecimiento

vi

Introducción

1

Generalidades de la Empresa

2

Objetivos

7

      Objetivo General

7

      Objetivos específicos

7

Pertinencia e Implicaciones Prácticas

8

Revisión de Literatura

10

Resultados

16

Conclusiones y recomendaciones

24

Referencias Bibliográficas

26

INTRODUCCIÓN

El crecimiento de una organización trae implícito un incremento tanto en la cantidad como en la complejidad de sus operaciones, fundamentalmente por la incorporación de talento humano, requerimientos para utilizar nuevas tecnologías en los procesos de producción y administración, y en la expansión tangible de nuevas plantas, espacios o almacenes dentro de la empresa; factores todos necesarios para mejorar la calidad del producto, así como del servicio que presta, de modo tal que pueda responder a las necesidades y tendencias del mercado.

Es importante señalar, que el cumplimiento de ese objetivo depende en gran parte de la intención, preparación y visión de futuro de la gerencia de la empresa para planificar y coordinar el uso de todos sus recursos y de medir que las actividades se estén realizando como han sido planificadas. Asimismo, deben poseer los mecanismos de control que regulen las funciones y tareas de sus miembros de modo que se garantice el adecuado uso de sus recursos físicos y tecnológicos.

Una de las funciones importantes para garantizar la continuidad en el tiempo de los procesos administrativos es el control, la cual este se constituye en un esfuerzo sistemático aplicado a todas las áreas que conforman una organización. En este sentido, dentro de las necesidades reales que se presenta dentro de este periodo de pasantías profesionales se enfocará en aplicar un sistema de control interno para el área de almacén en la empresa Alimentos Botalón, C.A., ubicada en Araure estado Portuguesa.

Dicho modelo está conformado por un plan de organización, métodos y procedimientos adaptados a la empresa, los cuales permitirán un control, tanto administrativo como contable del inventario de mercancía, de tal manera que se garantice su protección, uso adecuado y permita la obtención de información financiera, oportuna y confiable, necesaria para llevar con éxito el proceso de gestión.

Igualmente, el modelo busca promover la eficiencia en la ejecución de las operaciones de acuerdo con las políticas establecidas por la administración de la empresa.

De la misma manera, el informe se presenta de acuerdo a las actividades realizadas de las pasantías profesionales y se encuentra estructurado de la siguiente manera:

Generalidades de la empresa Alimentos Botalón, C.A., ubicada en Araure estado Portuguesa. Reseña de la empresa, junta directiva, misión, visión, objetivos generales y específicos, procedimientos empleados para el desarrollo de las actividades en el departamento de almacén de la empresa Alimentos Botalón, C.A., ubicada en Araure estado Portuguesa, Objetivos General y Objetivos Específicos del informe de pasantías., pertinencia e implicaciones Prácticas: haciendo una comparación entre las actividades realizadas en las pasantías con el área de administración en el ámbito académico. Revisión de literatura: compendio y apoyo de teóricos que tienen relación directa con el tema de investigación,. Resultados: de la ejecución del trabajo; Conclusiones y  Recomendaciones.

 

GENERALIDADES DE LA EMPRESA DONDE REALIZA SUS PASANTÍAS

Reseña histórica de la empresa

Grupo Botalón es un sueño que nace en el corazón de un visionario, de un joven que lo anhelo, lo deseó y lo hizo realidad… El Sr. Antonio Villegas y su padre Sr. Ramón Villegas larenses, echaos pa’ lante, con el fiel convencimiento de su misión y su visión; comenzaron a trabajar juntos en el negocio familiar de compra y venta de café verde.

Cuenta Antonio que desde niño tener esas semillas en las manos hizo nacer y crecer en él su pasión de convertir aquel negocio familiar, en un sólido grupo de empresas agroindustriales, así fue como dio sus primeros pasos para el nacimiento en el 2002 de su iniciativa de negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (45.8 Kb)   pdf (264.8 Kb)   docx (142.6 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com