ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTROL DE ALMACENES E INVENTARIOS DE ALMACÉN


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  1.257 Palabras (6 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 6

INSTITUTO TECNOLÓGICO  SUPERIOR DE MISANTLA

[pic 1]

CARRERA: INGENIERÍA INDUSTRIAL

601-B

PROYECTO  CONTROL DE ALMACENES E INVENTARIOS DE ALMACÉN

ALUMNOS:

HUGO RENÉ ANGLADA REYES

JOSÉ ALFREDO RENDÓN DOMÍNGUEZ

DOCENTE:

MIA. MIGUEL ÁNGEL MELÉNDEZ

A 20 julio del 2015

INTRODUCCION

        El presente trabajo es el inicio de una investigación  para el mejor desempeño en  la administración de almacenes, se desatollarla un manual de consulta  con el fin de  introducir a los nuevos empresarios que  desean mejorar su  control de inventarios y a su vez  eliminar perdidas para  su empresa  por la falta de atención a sus inventarios.

        Se realizar un manual donde se  explicaran temas  referentes al  control de total de almacenes , como son  la distribución de la mercancía dentro del almacén , las dimensiones que deben tener los pasillos, se  mostrara técnicas para tener un control de entradas y salidas así como  la forma de realizar compras en base a  herramientas estadísticas y

        PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

        Los problemas comunes  de las nuevas empresas son las pérdidas por el mal control de inventarios, ya que existen una gran cantidad de ellas por productos que se caducan o maltratan dentro del almacén lo cual genera una perdida para la empresa, ya que el cliente al realizar sus compras  evita adquirir productos en mal estado o con fechas próximas a caducar.

        Un problema que se identificó dentro de una empresa es el mal control de inventarios ya que si no se le da la atención y aplica miento necesario, el mismo empresario puede llegar a generar pérdidas debido a no saber hacer un buen juicio de evaluación cuando se hacen los pedidos, es decir, no saber realizar un pedido adecuado mediante una técnica correcta. El error común de un empresario nuevo es hacer compras por corazonadas y no mediante un inventario real de su almacén.

        El cierre de empresas nuevas se ha dado por la mala administración que existe dentro de su propio almacén, al hacer compras innecesarias que llevan a una mal inversión haciendo un mal uso de su capital.

        Un problema actual de las empresas afrontan son la apertura constante de nuevos negocios lo cual genera un mercado de mayor  competencia, lo cual trae como consecuencia el rezago de productos con poco mercado y  esto a su vez genera  el rezago de  productos con poco mercado por la gran competencia que existe ya que entre más empresas hay menor será la salida del producto

JUSTIFICACIÓN

        La investigación QUE se llevara a cabo servirá para cualquier tipo de empresario, ya sea chico mediano o grande. Con la intención de saber llevar su negocio plenamente organizado, es decir, servirá como un instrumento con las pautas necesarias a seguir para que la empresa no genere perdidas en el departamento de almacén y compra de materia prima.

        En este manual se  mostrarán los instrumentos básicos e indispensables para poder administrar de manera correcta una empresa o negocio. Por ejemplo se aplicara el control de inventarios, máximos y mínimos, stop, entre otras obteniendo como resultado, beneficios satisfactorios para la empresa  ya que por medio de ello la empresa obtendrá mayores ganancias por concepto de una buena administración.

        

Se aportara  conocimiento  para evitar la mala costumbre de hacer pedidos y compras por corazonadas, ya que se harán mediante un buen juicio de evolución  estadístico con base en conocimientos administrativos adecuados a la administración justificada en conocimientos estadísticos. Obteniendo  principalmente como utilidades el incremento de  ganancias por efecto de una buena administración, ayudando a resolver problemas prácticos como  el sobre almacenamiento de mercancía en el almacén, cómo y cuándo hacer un pedido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (111.7 Kb)   docx (25.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com