ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distribucion Comercial Empresa Autoservicio


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 3

Empresa Autoservicio. Analiza su modelo de negocio e identifica a través de que canal de distribución, pone sus productos o servicios a disposición de los clientes finales:

De acuerdo a la primer clasificación se clasifica en mayorista con establecimiento, al ser aquellos en los que por lo menos hay una intervención de un mayorista, en este caso Almacenes de grandes cadenas, entre la compra de los fabricantes y la venta al consumidor final, cabe aclarar que muchos de estos almacenes en Colombia empezaron con productos de consumo masivo en Marca Propia pero en ultimas ellos piden manufacturar a un tercero y ellos lo venden bajo su marca para hacerle competencia a marcas privadas.

Tiene una gran ventaja al ser una grande superficie permite tener fácil acceso a una gran variedad de productos a precios competitivos, lo que permite agrupar varios sectores de consumo masivo como alimentos, cuidado hogar, cuidado personal.

Una adecuada rotación de productos lo que permite tener en el caso de consumibles, sean frescos y que debido a una adecuada cadena de transporte desde el fabricante a la disponibilidad del consumidor se garantice la calidad de los productos, conservando la variedad y fácil acceso.

Otra ventaja es la de contacto directo con el consumidor, donde se pueden aplicar de primera mano las estrategias de mercadeo para realizar lanzamientos de nuevos productos, mostrar fácilmente cambios en productos actuales, promociones, trade marketing e influenciadores en punto de venta para vender más productos al tener contacto en primer instancia con el consumidor o comprador final

Escogí el canal autoservicios ya que me llama la atención que pueden tener mezclas en su cadena de distribución basados en el enfoque funcional que concentra el concepto de canal en el flujo de productos que brinda acceso, por ejemplo en Colombia hay autoservicios que han hecho convenios directamente con campesinos que son productores y que en vez de vender su cosecha a un gran mayorista permita tener rápido acceso de sus productos a los consumidores, frescos y a precios menores al eliminar un intermediario en la cadena.

Primer consejo es incursionar en redes sociales, internet ya que se ha convertido en un poderoso canal de distribución, fácil acceso y complementario para medios de divulgación y refuerzo de estrategias de marketing, en Colombia las ventas por este medio han incrementado de un 2% a un 4% en los últimos 3 años.

Prestar atención, controlar y regular especialmente los siguientes Flujos en la cadena:

Flujo físico. Las cadenas de autoservicios al tener gran diversidad de productos (un almacén promedio puede manejar 300.000 productos) su movimiento real desde el fabricante debe tener una adecuada cadena de transporte que permita contar con el producto a tiempo y evitar desabastecimiento, calidad ya que al tener tantos productos provienen de diferentes ciudades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (37.7 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com