ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Direccion comercial Empresa MRW


Enviado por   •  27 de Diciembre de 2018  •  Tareas  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]


[pic 2]

Nuestra elección para el trabajo grupal fue sobre la empresa de MRW, por lo tanto, en el presente trabajo, me dispongo a realizar un análisis sobre las estrategias que esta empresa aplica, teniendo como referencia las correspondientes clasificaciones que son realizadas en el tema 10, objeto de nuestro estudio y escogiendo las que considero que se adaptan al comportamiento de nuestra empresa.

1. ESTRATEGIAS BÁSICAS DE DESARROLLO:

Dentro de este tipo estratégicas, considero que a la que más se adecua nuestra empresa es a una estrategia de diferenciación, pues los servicios de MRW se distinguen de los de la competencia,  dado que son varias las características que hacen a esta empresa  ofrecer un servicio único y exclusivo, diferente de sus competidores y difícil de llegar a imitar y superar por estos. Principalmente estas características son:

  • MRW es una empresa de envíos urgentes, y como tal una de sus principales características es la rapidez, que hace que sea preferida antes que otras empresas de envíos que no son urgentes, por aquellos clientes que deseen obtener un servicio rápido y eficaz, pues estará mucho más especializada nuestra empresa que cualquier otra que no se dedique concretamente a envíos urgentes. Además, esta rapidez queda garantizada porque en caso de demora, MRW ofrece diez envíos gratuitos, algo que el resto de competidores no pueden hacer.
  • A mi parecer, otra de las características que hace a MRW una empresa única y diferente de las demás, es el ‘e-commerce’, el cual explicamos en nuestro trabajo, dado que esta idea surge ante la necesidad de la empresa de centrarse en aquello que les aporta diferenciación y valor añadido, y que les hace más fuertes ante las demás empresas.
  • Otra de las peculiaridades que hacen a esta empresa especial, es que MRW es una empresa totalmente comprometida con el medio ambiente, puesto que ellos mismos son conscientes de la repercusión medioambiental de su actividad logística y de transporte, y por ello siguen una serie de principios medioambientales, que explicamos en el trabajo grupal, que otras empresas no realizan. Tampoco podemos olvidarnos de la importante implicación de empresa en acción social, a la que esta destina más del 1% de la facturación, lo cual es otro de los factores clave que ha llevado al éxito de la compañía. MRW realiza miles de envíos a muy bajo coste para personas con necesidades: mayores, discapacitados, estudiantes, para quienes nuestra empresa posee planes muy característicos, los cuales otras empresas no poseen, y estos hacen que MRW sea única entre las demás.
  • Para finalizar, debo destacar como una gran ventaja de MRW respecto de sus competidoras, la innovación que lleva a cabo esta empresa. Como ejemplo de esta innovación, tenemos el servicio de envío de mascotas. MRW es la única empresa homologada para el transporte de mascotas, de lo que obtiene una gran ventaja, puesto que esto la hace única y exclusiva entre la competencia, ya que no existe ninguna otra empresa de envíos que realice envíos de mascotas.

2. ESTRATEGIAS COMPETITIVAS:

Desde mi punto de vista, dentro de esta clasificación, y analizando las diferentes estrategias, considero que MRW lleva a cabo una estrategia analizadora, ya que mantiene y protege su negocio básico de envíos urgentes, pero lo hace sin cerrarse puertas a la innovación y a la explotación y desarrollo de nuevos servicios y mercados, puesto que como acabamos de ver en el punto anterior, es una empresa que se apoya en la innovación y busca nuevas oportunidades de negocio, algo en lo que se parece a las empresas prospectoras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (107.3 Kb)   docx (38.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com