ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documento con el que acreditarán la posesión, propiedad o derecho de uso del inmueble donde se desarrollará el proyecto productivo.


Enviado por   •  10 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  1.937 Palabras (8 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

I. Datos generales del Proyecto Productivo.        

Nombre del Programa

FAPPA

Nombre del Proyecto Productivo

FORRAJES EL PORVENIR

Estado

ESTADO DE MEXICO

Núcleo Agrario

EJIDO VENTA MORALES

Municipio

TEXCALTITLAN

Giro del Proyecto Productivo

AGRICOLA

Producto Final

PACAS DE AVENA

Nombre del Grupo

FORRAJES DON JESUS

Número de integrantes

6 acst2020J

Monto solicitado

$ 240,000.00

Nombre del Asesor Técnico

JOSE GUADALUPE JIMENEZ ACOSTA

CUHA

T-MEX-040314-1866

Documento con el que acreditarán la posesión, propiedad o derecho de uso del inmueble donde se desarrollará el proyecto productivo.

Certificado parcelario

II. Diagnóstico participativo, Objetivos y metas (1 cuartillas máximo)

II.1 Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas de la implementación del Proyecto Productivo.

Fortalezas

Conocimiento y manejo del cultivo.

 Experiencia en  empaque de la avena  para forraje.

Conocimiento de  los puntos de venta y consumo de este forraje.

Oportunidades

Las condiciones climáticas son aptas para cultivar avena.

Existen zonas ganaderas aledañas que consumen avena principalmente.

Cercanía a los principales puntos de venta de forrajes.

Los insumos requeridos son de fácil acceso.

Debilidades

El proceso de empaque se realiza de forma rustica.

Carecen de herramientas apropiadas, por lo que tienen que alquilar servicios externos.

Amenazas

 Existen otros productores del mismo forraje en la región.

Obtener menores precios de venta  por retraso en el empaquetado

Lluvia atípicas en noviembre – diciembre

      Incremento constante de combustibles (gasolina y diésel)

II.2 Objetivos y Metas del Proyecto Productivo.

Objetivos

Generar 6 empleos directos (incrementar ingresos)

Satisfacer la demanda de avena en paca en de los municipios de Texcaltitlan, Almoloya  de Alquisiras, Sultepec, Ixtapan de la Sal y Tonatico, Tejupilco

Metas

Que cada empleo generado obtenga al menos 2 salarios mínimos por jornada de trabajo.

Acopiar el 30 %  de la producción de avena del ejido

     III. Análisis del mercado (2 cuartillas máximo)

III.1 Descripción y análisis de los productos y/o servicios ¿Cuál es el producto o servicio final a ofrecer? ¿Existen subproductos? (si existen subproductos, considerarlos durante el desarrollo del proyecto) ¿Cuáles son las características físicas de dicho producto(s) y/o servicio(s)? ¿En qué presentación (empaque y embalaje) será ofertado el producto? ¿El proyecto genera un valor agregado en los productos a ofertar? ¿En qué consiste?

Se producen pacas de avena para forraje. Cada paca tiene un peso promedio de 25aactactkg la avena esta seca y posee un color verde amarillento; cada paca esta sujetada con lazo plástico (rafia)  

A través del proyecto se le da valor agregado a la avena como tal pues obtiene un sobreprecio empaquetada en comparación con la que se vende a pie de parcela.

No existen subproductos

III.2 Características del mercado local: Plaza o mercado ¿Cuántos habitantes tiene(n) la(s) comunidad(es) y/o municipio(s) donde se comercializará el producto(s) y/o servicio(s)? Dentro de esa(s) comunidad(es) o municipio(s) ¿Cuál será el punto de venta?

      Las pacas de avena se comercializaran en la plaza ganadera del municipio de Texcaltitlan los días martes a la cual asisten al rededor de ¿?? Ganaderos y revendedores.

Además otros puntos de venta serían los municipios de  Tonatico, Tejupilco, Temscaltepec, Ixtapan de la Sal, Sultepec en dichos municipios la venta se realiza en ¿???   Numero de habitantes

III.3 Análisis de la demanda y oferta: ¿Cuántos son los “clientes potenciales” del producto(s) y/o servicio(s), ¿De cuánto es el ingreso promedio mensual (poder adquisitivo) de estos clientes?, mencionar el porcentaje de participación del proyecto en el mercado, ¿Cuántos competidores ofertan el mismo producto, en la misma comunidad(es) y/o municipio(s)? ¿Con qué frecuencia se consume el producto o servicio?

 El grupo es el único vendedor en el ejido; de  las comunidades cercanas son 5 los competidores que ofertan el mismo producto. Actualmente se cubre el 20 % del mercado. La demanda de nuestro producto es durante la temporada primavera-verano  

III.4 Análisis y fijación de precios: ¿Cuál es el precio promedio que oferta la competencia? (Señalar los productos más importantes) ¿Cuál es el precio de venta del producto(s) y/o servicio(s) a ofertar?, Indicar como se definió el precio de venta, ¿Existen estacionalidades o fluctuaciones de los precios del producto(s) y/o servicio(s)? Reflejarlo en corrida financiera. ¿Cómo, cuándo y por qué se presentan?

El precio promedio de la competencia es de 25 pesos por paca de avena con un pesos promedio de 25 kg Además ofertan pacas de zacate a 20 pesos y la paca de paja a 15 pesos . el grupo “El Porvenir” Ofrecerá las pacas a 25 pesos para poder competir con los otros oferentes  

El precio de venta varía en función de la oferta, que a su vez depende de que las condiciones climáticas sean o no favorables para el cultivo; la demanda incrementa en los meses más cálidos y el precio también incrementa en estos meses

III.5 Estrategias de comercialización:

III.5.1. Mencionar los principales mecanismos de promoción y difusión del producto(s) y/o servicio(s). En caso de que las estrategias a implementar ameriten un costo, éste debe de incluirse como parte del Análisis Financiero.

Publicidad blanca lona con su nombre

III.5.2. Describir la cadena productiva del proyecto (indicar si el proyectos productivo en una cadena local o regional) y mencionar en que eslabón se encuentra.

Preparación del terreno marzo barbecho y rastreo

Siembra junio abonado de fondo

Labores culturales  a los dos meses se abona control de malezas

Cosecha octubre-noviembre

Empaque diciembre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)   pdf (174.1 Kb)   docx (39.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com