ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Driección de marketing. Caso Microsoft


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2021  •  Tareas  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5]

RESPONSABLE:[pic 6]

EDISON GABRIEL POZO VILLAFUERTE

CARRERA: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y NEGOCIOS

ACTUALIZACIÓN DE CONOCIMIENTOS

[pic 7]OBJETIVO DE LA TAREA:

Lea el caso Microsoft, página 94 del libro Driección de marketing y conteste las dos preguntas de la página 95

Pregunta 1

Microsoft es una compañía que a lo largo de los años ha logrado posicionarse en el mercado tecnológico como una de las cinco mejores del mundo, pero esto no quiere decir que todas las decisiones y todos los productos y servicios lanzados han sido todo un éxito total, su sentido de oportunidad y la gran visión estratégica ha sido el arma fundamental para lograr el posicionamiento de hoy en día.

Unos de los aciertos que más destaca es el de no temerle a la incursión de nuevos mercados, con el desarrollo de su propio navegador, su propia consola de video juegos, así como también equipos de cómputo, tabletas y ahora teléfonos inteligentes. Sin embargo, no todo ha sido bueno ha tenido algunos errores que le ha permito a la empresa aprender de errores adquirir más fortaleza y conocimiento. En 1998 Microsoft enfreno cargos por conductas monopolistas y en el 200 un tribunal de los EEUU condenó campaña por practicar un monopolio abusivo por lo que Microsoft tuvo que dividir sus productos. También el lanzamiento de productos poco exitosos como Microsoft Bob el sistema operativo Vista ya que estaba lleno de errores y problemas haciendo decaer la imagen de la compañía estos fracasos mencionados fueron los que paralizaron Microsoft en la mente de los consumidores permitiendo que otras marcas se ingresaran al mercado.

Pregunta 2

Si, ya que son buenas áreas de crecimiento para la compañía de oso a que Microsoft es una empresa que se consolidó en n el desarrollo de la tecnología y por ende incursionar en el desarrollo de motores de búsqueda y teléfonos inteligentes es una idea muy asertiva tanto de crecimiento como expansión ya que actualmente vivimos en el área de la tecnología y cada día son más usuarios que requieren dispositivos más inteligentes y rápidos. En conclusión, los mercados en que se enfocan para su crecimiento son aquellos en los que contienen mayor área de oportunidad y por lo tanto es una elección buena ya que se podrá seguir trabajando durante mucho tiempo permitiendo mayor demanda de los productos y por ende mayores ingresos.

Conclusión:

Dar una opinión de algún caso o conflicto es importante y a la vez dar un punto de vista es algo práctico que nos sirve para el ámbito laboral ya que practicamos conocimientos y habilidades que sirven para solucionar enfrentamientos de forma pacífica: opiniones enfrentadas, críticas, creencias opuesta, siempre ha sido importante a la hora de abordar análisis críticos, pero cada vez lo es más en el plano laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (300.6 Kb)   docx (209.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com