ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dual-Designers


Enviado por   •  27 de Mayo de 2017  •  Informes  •  2.669 Palabras (11 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 11

Dual-Designers

  1. ¿Cuál es la misión-visión de la organización?

Misión 

Ayudar a nuestros clientes a plasmar sus ideas en Soluciones Web Eficientes y Creativas con una calidad competente en el mercado internacional.

Visión 

Ser una empresa de referencia para las personas y entidades que buscan proyectarse en el internet, totalmente adaptable a los cambios tecnológicos y sociales. Esta labor se debe desempeñar de manera ética y satisfactoria sin perder la Calidad, la Eficiencia y el Compromiso que nos diferencia.

  1. ¿Cuáles son las metodologías de planeamiento utilizadas en la organización?

Tienen objetivos y planes generales y específicos

Objetivos: Cuenta con objetivos financieros a los que quieren llegar como empresa nueva, este objetivo se basa en la liquidez de la caja. También cuentan con objetivos estratégicos en los cuales principalmente se trata el crecimiento de la empresa por medio de la calidad del trabajo, la eficiencia y eficacia que sea visible al cliente para que este los promocione.

Planes: Más que todo utilizan planes operacionales de corto plazo que los aplican en cada uno de sus proyectos según pequeñas metas que se van estableciendo en cada proyecto. Estas metas se caracterizan por enfatizar en el tiempo de producción, definen fechas para cumplir ciertas tareas, ese sería el factor que evalúa su eficiencia. Estos planes son específicos, bien determinados sin posible interpretación. Según los paquetes de productos que tienen, tienen planes permanentes pero estos a la vez son flexibles según los requerimientos del cliente.

La empresa se encuentra en un entorno muy dinámico por lo que trata con todo tipo de clientes, por ello, establecen planes pero estos pueden ser flexibles a cambios durante el proceso.

Utilizan un método de planificación en el cual participan todos los empleados, existen dos cabezas principales, pero el plan se desarrolla en conjunto. A pesar de que el entorno es cambiante y no es conveniente utilizar una Administración Por Objetivos (APO), esta empresa utiliza mucho los objetivos pequeños para cumplir sus procesos, tienen modelos preestablecidos que pueden ir cambiando según el tipo de proyecto lo cual les permite adaptarse al entorno.

  1. Definir y evaluar la estrategia de la organización

Estrategias Corporativas:

  • Crecimiento: Al ser una empresa nueva, principalmente tratan de expandirse entre los clientes. No utilizan publicidad masiva, sino por medio de recomendación de clientes que trabajaron con ellos anteriormente y con la “publicidad verbal” de los dueños de la empresa se expanden en el entorno.
  • Integración vertical: Tanto hacia atrás (proveedores) como hacia adelante (distribuidores).

Hacia atrás: Cumplen con la una parte de sus recursos para posteriormente transformarlos en su servicio. Entre estos esta su personal, el recojo de datos y requerimientos de sus clientes. Sin embargo, este tipo de integración es mínima, porque otros recursos como servidores, internet no están manejados por ellos.

Hacia adelante: Interactúan directamente con los clientes para saber sus requerimientos para sus páginas web, tienes entrevistas y reuniones con ellos personalmente o por Skype, y entregan de manera digital todo lo terminado a sus clientes.

  1. Identificar a sus clientes, los constituyentes y a sus competidores

Clientes: Tienen clientes muy diversos que abarcan Constructoras, Arquitectos, Radios, Servicios de entretenimiento, etc. En general, cualquier organización que quiera ofrecer información a través de internet.

Constituyentes: El servicio/producto que ofrecen más que todo lucha en su calidad y buena imagen. En el mundo actual globalizado, las páginas web son una herramienta que todas las organizaciones quisieran tener para adentrarse en el mercado.

Competidores: A nivel nacional (en Bolivia) tiene competidores como Connaxis, Habilweb, Khainata entre algunos principales.

  1. Describir como la empresa está organizada

Analizando los elementos de la Organización:

  • Especialización del trabajo: Hay marcadas actividades separadas que las cumple un especialista en cada una de ellas.
  • Programación = Ing. de Sistemas
  • Diseño Web = Diseñador Gráfico
  • Departamentalización: Agrupa los puestos de manera funcional, por ello hay especialización, coordinan entre todos.
  • Cadena de Mando: Las decisiones finales las toman los dueños de la empresa pero hay un trabajo altamente participativo antes del estado final. El trabajo es más que todo en equipo.
  • Tramo de Control: Es una empresa pequeña, por lo tanto, el tramo de control no es muy grande y es mucho más fácil comunicarse y supervisar el trabajo.
  • Centralización: No es ni muy centralizado ni muy descentralizado. Las decisiones generales las toman los dueños, pero cada departamento tiene libertad sobre cómo hacer su trabajo y el resultado del mismo.
  • Formalización: Hay poca formalización, no hay procesos totalmente estandarizados ni reglas definidas.

Por estos elementos, la organización sería Orgánica lo que le permite adaptarse y ser flexible, tal y como su servicio lo requiere.

  1. Presentar la estructura formal (organigrama); además de presentar las  organizaciones informales existentes en la empresa

La empresa trabaja según los proyectos que se presentan, sin embargo, no optan por una Estructura por Proyectos, sino por una Estructura Tradicional. Sin embargo, al ser un empresa pequeña, a pesar de tener funciones definidas, trabajan como equipo, a pesar de gráficamente tener dos niveles principales de jerarquía, las decisiones se toman con la participación de los dueños de la empresa que son los que están en los cargos de Administración y Programación.

[pic 1]

  1. Describir el proceso de toma de decisiones

  1. Identifican el problema
  2. Obtienen datos
  3. Definen criterios para evaluar
  4. Dan prioridades a estos criterios
  5. Definen ideas o alternativas para solucionar el problema
  6. Analizan cada alternativa
  7. Seleccionan la o las más convenientes
  8. Aplican la alternativa
  9. Posteriormente, evalúan los resultados

Las decisiones las toman mezclando tanto la manera Racional y la Intuitiva ya que una depende de la otra. No las toma una sola persona, son dos cabezas (los dueños de la empresa) los que deciden con la participación de los empleados en muchas ocasiones, de esta manera evitan tener una capacidad de racionalidad limitada (Dos cabezas piensan mejor que una).

Tienen problemas estructurados entre los que principalmente se encuentra el cómo tratar con el cliente en un entorno cambiante y tienen una guía de procedimientos determinada, es decir, decisiones programadas, que les sirve para tratar con cualquier tipo de cliente (detalles en el inciso c).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)   pdf (200.7 Kb)   docx (361.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com