ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Design thinkin.


Enviado por   •  22 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.972 Palabras (8 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 8

                        [pic 1]

AD186 – DESIGN THINKING

TA1

INTEGRANTES:

  • Hidalgo, Andrés
  • Feijoo, Luis
  • Peñaranda, Alexandra

PROFESOR:         Cesar Dávila

SECCION:                AM83

CICLO:                2016-01

                                                                        

Abril 2016

  1. Definición del Problema:

Para poner en contexto la problemática que se va a tratar vamos a presentar la siguiente información sobre lo que sucede en la industria de belleza peruana en la actualidad.

Según el diario gestión, en el 2013, el 43% de los centros de belleza son informales y la mayoría se encuentra en distritos del NSE BC como Jesús María, San Juan de Miraflores, San Martin de Porres, etc. En donde se necesita una inversión promedio de S/. 20,000 para equipar un local.  Para el NSE AB se centran las cadenas de belleza locales o extranjeras en donde la inversión va desde US$ 80 mil a US$ 300 mil.

Como consecuencia, un gran porcentaje de profesionales recién egresados de institutos o escuelas especializadas en el capital de inversión como un impedimento para desarrollar su propio negocio, lo cual frena el desarrollo de la industria en general. Por el lado del cliente, el estilo de vida ajetreado de la mujer limeña y de otras grandes ciudades hace que el consumidor valore más su tiempo y busque la conveniencia: evitar el tráfico,  métodos de pago adaptables, y el estilo generacional de los jóvenes adultos (Millenials) demuestra que se suele pedir referencias sobre los artistas  en redes sociales antes de acceder al servicio.

La población afectada por el problema es todo el mercado potencial que puedan contratar los servicios independientes:

POBLACIÓN LIMA

MUJERES

NS A

216552

NS B

905579

NS C

4252282

Fuente Ipsos Apoyo.

  1. Arbol de problemas:

[pic 2]

[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

[pic 8][pic 9]

[pic 10][pic 11][pic 12][pic 13]

[pic 14][pic 15][pic 16]

[pic 17][pic 18][pic 19][pic 20]

[pic 21][pic 22][pic 23][pic 24]

3. Diagnóstico del árbol de problemas

Problema Central:

La deficiencia de los canales que comunican clientes con salones de belleza dificulta la comunicación e innovación en este tipo de servicios.

  • Causa Directa 1: El uso de la Tecnología

En este punto la tecnología hoy en día es un punto crítico en el desarrollo de negocios que tienen a las personas como sus clientes. La mayoría de negocios que usan aspectos tecnológicos tienen una mayor cercanía los clientes de distintas formas, son mucho más accesibles en cuanto a información y definitivamente es una manera mucho más fácil que lo tradicional para crear estrategias y tengan alto impacto.

  1. Causa Indirecta 1: Plataformas web poco desarrolladas

Por lo que pudo investigarse no todas las peluquerías o centros de maquillaje tienen plataformas web, realmente son muy pocas las que han implementado este punto y se nota una gran diferencia respecto a la imagen que dan aparte de que pueden exponer información importante que está al alcance de todos.

  1. Causa Indirecta 2: Falta de interacción online

En este punto básicamente que como el anterior son muy reducidas las empresas que lo usan, vemos que la interacción que le ofrecen a los clientes es poco amigable porque simplemente es para mandar un mail de contacto y esperar que te respondan.

  1. Causa Indirecta 3: Escasos conocimientos de E-Commerce

Hoy en día los negocios online tienen tasas de crecimiento muy interesantes las cuales si uno analiza realmente representan una oportunidad. Ninguna empresa ha tratado de innovar buscando la manera de llevar esta industria por este nuevo canal por lo que asumimos que no hay conocimientos sobre cómo funcionan y de que tratan los E-Commerce que realmente pueden ser un ejemplo para innovar en el rubro.

  • Causa Directa 2: La Desorganización organizacional

En resumen esta causa directa tiene que ver con todos los factores organizacionales de la empresa que le impiden trabajar eficientemente y que al final de cuentas si uno no realiza bien las cosas terminan ofreciendo un mal servicio y se refleja es disminución de ventas y pérdida de clientes.

  1. Causa Indirecta 1: Mal manejo de las citas

El mal manejo de citas consiste en no respetar horarios establecidos, lo que sucede es que crean citas por llamadas telefónicas pero por ejemplo no especifican el servicio que van a dar entonces una persona puede ir por algo que va a demorar más de una hora y simplemente no se sabe. Lo que esto genera es que el cronograma que tenían de citas si era cada hora existan retrasos y obviamente los clientes pasen un momento no deseado.

  1. Causa Indirecta 2: Carencia de sistemas administrativos

Muchas peluquerías trabajan de manera informal y ya muy tradicional lo que genera poca claridad y control para los dueños. En este punto cuando uno no tiene control administrativo del negocio simplemente es como no tener las riendas y dejar que pase cualquier cosa que no es lo deseado porque siempre hay que conocer que sucede en el negocio para controlar al personal e incluso no tener pérdidas innecesarias.

  1. Causa Directa 3: Falta de conocimientos administrativos

Muy importante es que los dueños sepan manejar los negocios porque esto les va a dar una mejor perspectiva y facilitara conocer que rumbo tienen que tomar. Muchas veces los dueños son personas que no se han preparado administrativamente y solo tienen conocimientos por ejemplo de peluquería lo que crea un mal manejo de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (263.4 Kb)   docx (362.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com