ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

E Posicionamiento


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 4

Introducción.

Este ensayo nos hablara de la problemática que puede generar el mal manejo o incumplimiento de la calidad prometida al tratar de posicionar una marca o producto. Hablaremos de lo que es el posicionamiento y todo lo que conlleva el lograr posicionar una marca como líder basada en ese plus que más allá de precio o calidad, hace referencia al juego que nos genera ofreciéndonos un valor agregado el cual identificamos de manera inmediata como una carencia que tienen sus competidores.

Y también de como si nos descuidamos, las competencias pueden derrocar de manera inmediata la idea que la sociedad tenía sobre nuestro producto. Buscaremos asentar algunas medidas preventivas ya que es mejor no prometer y no tener que cumplir, a cumplir y luego tenerse que retractar.

Desarrollo:

Quizá, antes que nada me gustaría que nos diéramos una idea general de lo que significa ese complejo concepto denominado “posicionamiento”.

El posicionamiento es la forma espontánea de invadir de manera inconsciente la mente de las personas transmitiéndole la identidad misma que surge de una marca1, entonces quiero yo pensar que las personas no tienen idea de la manera en la que se les está bombardeando en todo momento.

Ya que vivimos en una época postmodernista en la cual el consumismo esta en boga, todas nuestras necesidades las encontramos como insuficiencias que deben ser satisfechas por alguna marca o empresa, ya que no hay medio por el cual nosotros podamos valerlas sin la necesidad de un tercero.

Todo tiene sentido cuando nos detenemos a analizar y a hacer una reflexión, para casos prácticos, puede usted pensar en la necesidad que le venga a la cabeza, por ejemplo; vestirse,

Para vestirse, usted requiere una playera, un pantalón, una chamarra y un buen calzado, ropa interior decente y por qué no, un reloj. Tomando en cuenta esto, le puedo yo asegurar que a medida que leia el inicio de este listado, iba identificando cada uno de los artículos mencionados con una marca en específico; (marca que es su mayor gusto, o su preferencia sobre las demás). Lo cual indudablemente nos habla del posicionamiento que tienen estas marcas en su mente. Sea bien el pantalón de una marca como Calvin Klein, o el reloj Bvlgari o Rolex; tenemos muy inmersa en la mente las marcas que juramos satisfacen nuestra necesidad, no nos detenemos a pensar bueno ¿Por qué no otra marca? Ya que nuestro sentido de identidad lo depositamos en las marcas de nuestro gusto y agrado, y con toda razón diría yo, aspiraciones o de autorrealización, ¿quién no quiere tener un rolex? Fino reloj que nos brinda una sensación de superioridad, lujo, estima y satisfacción.

Pero el verdadero problema aquí es… ¿Qué pasa cuando nos decepcionamos del rolex?

Esto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com