ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECO CARWASH


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  4.850 Palabras (20 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 20

UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA

[pic 1]

ECO CARWASH

CURSO

INTRUDUCCION A LOS NEGOCIOS

DOCENTE

RAFAEL ORLANDO FLORIAN CASTRO

INTEGRANTES:

  • BARDALEZ CHAVARRY. JULIO CESAR
  • LLERENA ARCE, LIZ
  • VILLALOBOS MORI, MELISSA ROCIO

LIMA

2015

2. Descripción y Visión del Negocio:

2.1        DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Y DEL NEGOCIO

La empresa estaría orientada a la limpieza de vehículos, pero también a la protección del medio-ambiente y al cuidado de los recursos naturales no renovables, como el agua. Especializándose a la  limpieza ecológica de todo tipo de vehículos y tapicerías. Utilizando sólo productos formulados con materias primas 100% naturales, ecológicas, biodegradables y que no necesitan agua para efectuar un excelente lavado de vehículos.

 Nuestros productos son:

[pic 2]

Es un detergente de fórmula tricapa que protege el vehículo, envasado en un formato elegante proporciona de 7 a 9 lavados de un vehículo estándar y  atractivo de 750 ml de producto.

[pic 3]

Contamos con un paño especial para estos lavados, que hace que no raye el vehículo.

Los productos de limpieza tienen la capacidad de disolver por completo cualquier tipo de suciedad o incrustaciones garantizando brillo, pulido y protección para la carrocería obteniendo una limpieza duradera. Eliminando el consumo de agua, frente a los sistemas de auto lavado tradicionales que generan aguas residuales y una constante contaminación.

Nuestros establecimientos se encontrarían ubicados en distritos estratégicos de Lima además de tener un lugar adecuado en espacio y  tener mayor afluencia de público.

Y en hoteles: ya que  nuestra propuesta de negocio es lanzar convenios con grandes hoteles para realizarle el lavado a sus vehículos que brindan taxis a sus huéspedes.

En centros comerciales: para así brindar la opción  de limpieza de sus autos  a los clientes  asiduos.

Además de brindar el servicio de delivery como valor agregado.

Nuestro servicio de limpieza ecológica de vehículos a domicilio respondería a las siguientes necesidades:

  • Servicio exclusivo y personalizado.
  • Ahorro en tiempo y desplazamientos innecesarios.
  • Calidad y profesionalidad garantizada.
  • Productos profesionales de la más alta calidad.
  • Servicio a la puerta de su dominio.
  • No generamos residuos.

[pic 4]

2.2 Visión y Misión del negocio

Visión:

Nuestra visión es ser la empresa líder en el País,  en el lavado de vehículos de forma ecológica, orientados en la búsqueda de la excelencia e innovación tecnológica, con el fin de proporcionar excelentes resultados para nuestros clientes.

Misión:

Nuestra misión  es proporcionar un nuevo sistema de limpieza de vehículos de forma eficiente y revolucionaria, utilizando la mejor tecnología de limpieza, reduciendo los índices de uso de agua, limpiando, secando y puliendo la carrocería del vehículo con paños de microfibra; ofreciendo una alternativa ecológica para el lavado de autos, preservando la eficacia y calidad del servicio prestado.

3.1. Análisis del Sector 

En Perú el sector de servicio de lavado de autos ha mostrado un gran auge, creció de manera sorprendente, empezó originalmente con el lavado manual; sin embargo, ahora se ha ido conformando un nuevo concepto de lavado de autos, diferentes del lavado manual, como lo es el lavado de autos semiautomáticos, y los totalmente automáticos. Este sector ha tenido buenas perspectivas ya que año con año se abren nuevos negocios de este tipo. En Cd. Ixtepec en el 2006 existían cinco negocios de auto lavados y para el 2007 esta cantidad se incrementó a dos establecimientos más, es decir aumentó en un 40%. 19 Tomando en cuenta datos del Consejo Nacional de Población (CONAPO) 2004, el número de viviendas particulares que cuentan con un automóvil en Cd. Ixtepec es de 873, esta cantidad ha ido aumentando y seguirá aumentando con el paso del tiempo, ya que las familias de clase media a alta cada vez más adquieren un automóvil, esto crea la oportunidad de satisfacer nuevos mercados. Por otro lado, el lavado de autos a través de máquinas de lavado a presión, además de ofrecer el ahorro de tiempo han contribuido a la campaña de cuidar el agua, pues el equipo de lavado tiene la característica de ahorrar agua, lo que permite economizar la utilización de la misma, ya que en estos tiempos no está permitido el utilizar indiscriminadamente este líquido.

Se encuestó a 72 personas vía Internet para conocer su opinión respecto a la implementación del servicio de lavado de autos a domicilio. Se detalló los servicios que se ofrecería en nuestro negocio de lavado de autos y en qué se diferencia el uno del otro:

[pic 5]

Dando a conocer los servicios que se ofrecerían como el lavado simple. Lavado completo y el lavado encerado y detallando cada uno a los 72 encuestados, se determinó que: el 82%, es decir 59 personas, sí estarían interesadas en el servicio de lavado de autos a domicilio; y el 18% restante, es decir 13 personas, no estarían interesadas. De aquí en adelanten la encuesta continuó únicamente para las personas que sí estarían interesadas en el servicio de lavado de autos a domicilio, un total de 59 personas.

[pic 6]

        

A un total de 59 encuestados, se les preguntó cuántas veces al mes utilizarían nuestros servicios, teniendo como resultado que: el 41%, es decir 24 personas, lo utilizarían 2 veces al mes; el 29%, es decir 17 personas, lo utilizarían 1 vez al mes; el 22%, es decir 13 personas, lo utilizarían 3 veces al mes; y el 8% restante, es decir 4 personas, lo utilizarían 4 o más veces al mes.

[pic 7]

A un total de 59 encuestados, se les preguntó cuánto estarían dispuestos a pagar por el servicio de lavado completo a domicilio, habiendo descrito antes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.1 Kb)   pdf (735.6 Kb)   docx (510.1 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com