ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJ 1 Sobre la escena del Sr Lobo en la película Pulp Fiction


Enviado por   •  14 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  2.101 Palabras (9 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 9

EJ 1 Sobre la escena del Sr Lobo en la película Pulp Fiction

El personaje del Sr Lobo en la película de Pulp Fiction nos muestra su carisma e iniciativa desde el primer momento. En el instante en que toca el timbre, le abren la puerta, cuando se presenta en la casa para resolver el conflicto para el que ha sido llamado nos da una imagen de gran seguridad en sí mismo. Su ambición no tiene límites cuando se vende a sí mismo como solucionador de problemas.

Comprueba quien es quien y hace una valoración del lugar. Analizando la situación se muestra autocomplaciente cuando se permite el lujo de pedir un café al anfitrión de la casa que se le complace y con ello se  toma un respiro para reflexionar y acto seguido comienza a dar instrucciones precisas y concretas a los implicados demostrando de esta forma su autoridad y competencia para hacerse cargo de la resolución del problema.

Emplea sus dotes de gran comunicador cuando neutraliza quejas absurdas ante la necesidad apremiante de trabajar contra reloj, ya  que  disponen tan solo de cuarenta minutos hasta que llegue la mujer de Jimmy para encargarse de todo y consigue hacer una buena gestión del tiempo disponible para finalizar la tarea.

Otra faceta del personaje donde está demostrando iniciativa a la vez que creatividad es para camuflar el aspecto del coche  con mantas y sábanas coloridas  y también en la vestimenta de Vicent Vega y en la de Winfield ante un posible registro policial.

De nuevo se muestra con autoridad e iniciativa cuando pide a los personajes implicados en el tema que les ocupa que en caso de que les pare la policía no deben hacer nada en absoluto hasta que él lo ordene (bajo amenaza de convertir a quien le desobedezca en compañero del cadáver).

Además prioriza los pasos a seguir según importancia e imprime rapidez a sus objetivos. Tiene previsto con anterioridad el lugar (desguaces John el monstruo) en el cual puede cumplir con su objetivo principal de deshacerse del cadáver estudiando previamente cual es la mejor ruta para llevarlo a cabo, demostrando por todo ello que se hace responsable de la situación, además de conducir el mismo el coche que transporta el cadáver.

 También nos enseña a no creerse victorioso hasta no haber conseguido el objetivo final cuando utiliza la frase un tanto vulgar “no empecemos a chuparnos las polla todavía”  indicando prudencia ante posibles eventualidades.

Una vez solucionado el problema  les pide  a los implicados que no llamen  la atención y pasar desapercibidos al decirles que cojan un taxi que les lleve por las afueras de la ciudad.

En definitiva, tras lo expuesto anteriormente, se puede decir que el Sr Lobo es un líder al cumplir casi en su totalidad con todas las características, de  lo que  es necesario para ser un líder mencionadas en clase.


EJ 2 Sobre la película de El Padrino

Apartado 1

Dentro de la película El Padrino (The Godfather) se puede apreciar la existencia de la denominada empresa-familia, la cual puede ser comprendida como aquella empresa donde la mayoría de la propiedad y la gestión están en manos de una familia en este caso la de Vito Corleone y la forman tres elementos: familia, propiedad y empresa

En esta considerada empresa familiar hay que tener en cuenta diversos aspectos como son la sucesión en el cargo de máximo mandatario, el protocolo familiar que comprende una serie de normas en busca de proteger a los más débiles de la familia, por otra parte están los valores que constituyen los atributos establecidos por el fundador que orientaran las acciones de los familiares fuera y dentro del negocio y por ultimo hay que añadir la profesionalización de los integrantes familiares y si se requiere de la contribución de personas externas para conducir a buen puerto el negocio.

La familia Corleone tuvo su origen en Sicilia, don Vito nació allí y cuando tenia pocos años se marcho a Nueva York para buscar refugio tras el asesinato de sus padres y hermanos. Tras probar suerte en varios oficios se termino estableciendo en los juegos de azar montando su negocio y logrando conseguir buenas relaciones con gente del gobierno haciendo que estas le respaldasen ayudando a la prosperidad del negocio. Aunque también hay que mencionar el negocio que tuvo con el trafico de licores, el cual tuvo un gran relevancia a pesar de que duro solo unos tres años la Ley Seca dando lugar a la anteriormente citada familia-empresa donde estableció un rango de poderes entre sus colaboradores.

Su empresa tenia 2 objetivos bien diferenciados por un lado maximizar los beneficios y por otro buscaba el bienestar y una calidad de vida para los integrantes de su familia.

En la empresa familiar existía una jerarquía: de la dirección general se encargaba Vito, del consejo de administración sus hijos Sonny y Michael mas un amigo llamado Tom, de las sucursales del negocio se hacían cargo ahijados de Vito quienes le informaban de los resultados.

En definitiva la línea de mando es horizontal de arriba hacia abajo.

Algunas de las claves del éxito que tuvo la empresa residen en el buen saber hacer de Vito para establecer una serie de valores que son lealtad, respeto y la familia por encima de todo, los cuales debían cumplirse, además de en todo momento buscar que los negocios estuvieran al margen de la familia, con la idea de mantener la seguridad de todos los integrantes.

Apartado 2

Vito Corleone: en sus fortalezas hay que destacar que es una persona con una gran capacidad de superación que cuenta con  un afán e instinto para dejar atras la miseria en la que se encontraba. Por otra parte también tiene la cualidad de infringir mucho respeto a todo el mundo que le rodea, de tratar adecuadamente a sus empleados, además sabe escuchar y muestra prudencia en sus decisiones y acciones. Cuenta con una gran ambicion para convertirse en alguien muy importante , pero con control siendo cauto y responsable, evitando por ejemplo meterse en el mundillo de las drogas. También muestra que sabe gestionar bien los problemas que le surgen manteniendo la cabeza fría como puede ser en la situación del asesinato de su hijo Sonny que decide no tener una venganza para que no fuera a peor la relación con el resto de familias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)   pdf (93.1 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com