ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLO DE UN REGLAMENTO ADMINISTRATIVO DE UNA FARMACIA " FARMACIA LOS PAISANO


Enviado por   •  8 de Febrero de 2013  •  4.362 Palabras (18 Páginas)  •  4.326 Visitas

Página 1 de 18

REGLAMENTO DE ADMINISTRACION FARMACIA LOS PAISANOS S.A.

Artículo1.Ámbito de aplicación.

El presente Reglamento tiene por objeto regular la formación del personal de administración y servicios de farmacia LOS PAISANOS S.A. en virtud de su condición de personal laboral.

Artículo 2. Plan de Formación.

La formación del Personal de Administración y Servicios de FARMACIA LOS PAISANOS S.A. se llevará a cabo a través de los planes de formación, que se conciben como un instrumento técnico de organización y planificación de las actividades formativas en un período de tiempo concreto. En los citados planes de formación se definirán los objetivos y la naturaleza de las acciones formativas, así como su prioridad, el personal destinatario, sistemas de verificación de conocimientos y los recursos necesarios para su desarrollo.

Artículo 3. Objetivos

Las acciones formativas contempladas en los Planes de Formación del Personal de Administración y Servicios de FARMACIA LOS PAISANOS S.A. tendrán como objetivos los siguientes:

• Contribuir a la eficacia y calidad del Servicio al cliente.

• Incrementar la formación de su personal, así como promover su desarrollo humano y profesional.

• Adaptarse a los cambios motivados tanto por procesos de innovación tecnológica, como por nuevas formas de organización de trabajo.

• Permitir el desarrollo de la carrera profesional del empleado.

• Contribuir a la consecución de las líneas de actuación marcadas en el Plan Estratégico de FARMACIA LOS PAISANOS S.A.

Artículo 4. Naturaleza

La formación puede ser voluntaria u obligatoria, criterio que se determinará para cada acción formativa por parte de la gerencia, a propuesta de cualquiera de sus miembros.

Artículo 5. Prioridad

La formación obligatoria tiene prioridad sobre la formación voluntaria y la planificada, sobre aquella que no lo es, tanto desde el punto de vista presupuestario como desde cualquier otro.

Artículo 6. Derechos

Los empleados tienen derecho a la formación y cualificación profesional. Se deberán establecer los mecanismos que permitan su desarrollo, incluidos los permisos para la asistencia a las acciones formativas.

Artículo 7. Deberes

Las personas participantes en los cursos de formación deberán asumir las obligaciones indicadas en el presente reglamento.

Artículo 8. Valoración

Con objeto de garantizar la calidad de las acciones formativas y su adecuación a las necesidades, tanto del personal de administración y servicios se adoptarán las medidas oportunas en orden a valorar su utilidad y su aplicación a las competencias atribuidas a cada uno de los puestos de trabajo

Artículo 9. Formación propia

1.Las acciones formativas podrán agruparse en alguna de las siguientes modalidades:

a. Formación de acogida.

b. Formación general, de carácter permanente.

c. Formación especializada, asociada al puesto de trabajo.

d. Formación para la promoción, vinculada a la carrera profesional.

2.La formación de acogida del personal de administración y servicios irá dirigida al personal de nuevo ingreso, a quienes reingresen al servicio activo, bien porque procedan de la situación de excedencia en su diversas modalidades, servicios especiales o cualquier otro tipo de permisos y licencias, bien porque hayan accedido a otro cuerpo, escala, categoría o puesto de trabajo por los procedimientos de promoción profesional, horizontal o vertical.

3.La formación general tiene como objetivo mantener y actualizar los conocimientos necesarios para el desarrollo de la actividad habitual en el centros de trabajo. Debe ir dirigida a todo al ramo farmacéutico y contribuirá a la capacitación profesional de este coleLa formación especializada debe ir vinculada a la formación específica en el puesto de trabajo, exclusivamente, una vez detectadas y valoradas las necesidades de formación del citado puesto de trabajo.

NORMATIVAS FARMACIA LOS PAISANOS S.A.

5.La formación para la promoción irá destinada a definir una carrera profesional, presentándose asociada a áreas de actividad..

Artículo 10. Formación externa

1. Se considerará formación externa a toda oferta formativa programada tanto por entidades públicas como privadas a las que puede asistir FARMACIA LOS PAISANOS S.A. como representante de Laboratorio LA SENTE

2.Se habilita a la Comisión de Formación del PAS para desarrollar el régimen y disfrute de este derecho.

3.Con carácter general, el PAS dispondrá de un crédito 20 horas anuales para asistir a acciones formativas de carácter voluntario programadas dentro de su horario habitual de trabajo.

Artículo 11. Horarios

El horario de los trabajadores dependerá de las características de los mismos. No obstante, con carácter general, se impartirán en jornada de dos turnos por la tarde y por la mañana.

NORMATIVAS FARMACIA LOS PAISANOS S.A.

La primera obligación que asume un empleado cuando ingresa a FARMACIA LOS PAISANOS S.A., es la de concurrir regularmente a cumplir con sus tareas Las ausencias provocan en toda organización diversos inconvenientes, que impiden el normal cumplimiento de los programas de producción y ejecución de los trabajos, afectan a la calidad y elevan los costos y los gastos generales.

Estos inconvenientes atentan a su vez contra la estabilidad laboral al modificar la competitividad de la empresa.

Por estos motivos resulta imprescindible ejercer un eficaz control de ausentismo, determinando en cada caso los motivos que han impedido al empleado concurrir a sus tareas habituales.

A tales efectos sólo consideraremos "ausencias justificadas" las que obedezcan a las siguientes causas:

i. enfermedad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com