ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLO DE REGLAMENTO INTERNO PARA AGENCIA DE VIAJES


Enviado por   •  5 de Octubre de 2012  •  2.791 Palabras (12 Páginas)  •  14.958 Visitas

Página 1 de 12

REGLAMENTO INTERNO

DE TRABAJO

EQUINOCCIAL ADVENTURE

REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO DE LA COMPAÑÍA EQUINOCCIAL ADVENTURE

INTRODUCCION.- Con el ánimo de llevar a la p´ractica las políticas generales de la empresa, de actualizar las normas que deben regir las relaciones internas, de crear un mejor ambiente de desarrollo tanto empresarial como de desarrollo humano de los empleados, de establecer reglas claras dentro de las cuales deben enmarcarse todas las relaciones laborales dentro de la empresa, dicta este reglamento interno de trabajo.

CAPITULO I

DEFINICIONES

1.1 Dentro del presente reglamento se entenderá y usara las palabras indicadas en las siguientes definiciones:

1.1.1 COMPAÑÍA;EMPRESA;EMPLEADOR: son términos para identificar a la compañía EQUINOCCIAL ADVENTURE

1.1.2 EMPLEADOS;TRABAJADORES: son los trabajadores bajo relación de dependencia de la compañía EQUINOCCIAL ADVENTURE.

1.1.3 SUPERVISOR: la persona que ejerce la función de supervisor, inmediato superior o gerente general.

1.2 AMBITO DE APLICACIÓN.- Las condiciones , derechos y obligaciones contenidas en el presente reglamento interno de trabajo forman parte integrante de todos los contratos de trabajo celebrados por la empresa. Por lo tanto, se entenderá incorporados de manera automática a los contratos individuales del trabajo, todas las disposiciones de este reglamento, y su ámbito de aplicación será a nivel nacional.

CAPITULO II

CONDICIONES DE ADMISION

2.1 TIPO DE CONTRATO

2.1.1 La empresa podrá celebrar todo tipo de contratos laborales con las personas con las que tengan relación de dependencia. De manera especial celebrara contratos a prueba y contrato expreso o tácito

2.1.2 Salvo que se trate de alguna modalidad especifica serán a prueba .Los contratos a prueba se celebraran, en todo caso, por un plazo máximo de 90 días de acuerdo a la Ley.

Si al vencimiento de este plazo no se hubiera terminado el contrato se ha transformado en uno de plazo fijo, por el tiempo que faltara para completar un año.

2.2 REQUISITOS GENERALES PARA SER CONTRATADO:

2.2.1 Requisitos Generales

Toda persona que aspire a ser trabajador de la COMPAÑÍA EQUINOCCIAL ADVENTURE, deberá adjuntar los siguientes documentos.

1.- 1 copia de la cedula de ciudadanía

2.- Copia de papeleta de votación

3.- Certificado de estudios.

4.- Certificado del último empleador

5.- Certificados de honorabilidad (2)

6.- Certificado de salud otorgado por un medico que designe la empresa o por el DISPENSARIO DEL IESS

7.- 2 fotografías recientes

8.- Carne de afiliación o certificado de no afiliación al IESS

9.- Partida de Matrimonio, o documento que acredite unión de hecho, y partida de nacimiento de sus hijos.

10.- Record Policial.

2.2.2 Requisitos para ser contratado a prueba.

Para ser admitido como trabajador a prueba es necesario:

a)Ser mayor de 18 años, la empresa no asume responsabilidad alguna si el interesado hace declaraciones falsas de su edad.

b) Someterse a la entrevista personal para su admisión

c)Aprobar las pruebas de competencia

d) sujetarse a los exámenes médicos.

2.2.3 Funciones de confianza

Todas las personas que ejerzan igualmente estas funciones estarán sujetos a lo que dispone al efecto el Art 58 del Código del Trabajo y por lo tanto no tendrán derecho al cobro de horas suplementarias.

2.3 HORARIOS Y JORNADAS DE TRABAJO

2.3.1 Los trabajadores estarán sujetos y deberán cumplir con los horarios elaborados por la empresa de conformidad con sus necesidades y de acuerdo a la ley. De 8:30 de la mañana a 5:30 de la tarde Lunes a Viernes lo que incluye lapso de una (1) hora para tomar sus alimentos.

2.3.2 Cuando por fuerza mayor o caso fortuito determine suspensión del trabajo, no pueda desarrollarse la jornada de trabajo dentro del horario establecido se cumplirá el mismo número de horas distintas a las de dicho horario sin que el servicio prestado en tales horas constituya trabajo suplementario, no implique remuneración adicional alguna, de cuerdo al Art 60 del código de trabajo.

2.3.3 Tambien podrá la empresa ampliar la jornada diaria en aquellas labores que por su misma naturaleza necesitan ser atendidas el mismo día, pero sin que en tales casos las horas de trabajo excedan al limite legal. La ampliación en tales casos constituyen en trabajo suplementario o de horas extras según corresponda.

2.3.4 Solamente cuando la realización de trabajos en horas suplementarias o extraordinarias han sido voluntariamente acordados por los trabajadores con el representante legal de la empresa, tales horas serán pagadas con el recargo de ley.

2.3.5 El horario de entrada y salida será prefijado en la empresa y exhibido según el Art 63 del código de trabajo. Este horario debe ser rigurosamente respetado y observado. No habrá tolerancia para los retrasos por lo que en caso de retraso se procederá de la siguiente manera:

a)En caso de atrazo de los trabajadores el respectivo supervisor o gerente general resolverá una multa o amonestación .

b) Cualquier justificación si lo amerita podra elevarse al gerente general de la compañía quien puede mantener o levantar la sanción previstas en este reglamento y en el Art 54 del código de trabajo.

2.4 OBLIGACIONES GENERALES DE LOS TRABAJADORES

2.4.1.- Responsabilidades y Obligaciones

Sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com