ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ESENCIA DEL BUEN LIDER EN UNA ORGANIZACION


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 4

LA ESENCIA DEL BUEN LIDER EN UNA ORGANIZACIÓN

ÍNDICE 1. Introducción

2. Desarrollo temático

2.1 La esencia del buen líder en una Organización

3. Conclusiones.

4. Referencias

1. INTRODUCCIÓN Hoy en día un líder podrá establecer las metas compartidas basadas en los valores? Como podemos llegar a no solo ser unos simples empleados sino también a ser grandes líderes e innovadores. Vamos a ver como un buen líder se debe conocer lo suficiente no solo de manera personal sino también en el área o rol que desempeña, tener un enfoque importante en los valores que son las bases constantes de la actividad. Me llevo hablar de este tema, para tener en cuenta la importancia de cómo llegar a ser un buen líder además relacionarlo con algunos ejemplos personales o conocidos a lo largo de mi vida e implementar “Los tres elementos para llegar a ser un individuo y un equipo Gung Ho. Gungo Ho es una frase utilizada como grito de entusiasmo, de unión para hacer juntos una faena en busca de alcanzar una meta” Blanchard y Johnson (1982).

2. DESARROLLO TEMÁTICO

2.1. LA ESENCIA DEL BUEN LIDER EN UNA ORGANIZACIÓN

“Sin sentido de nobleza y de justicia ningún líder puede influir en sus seguidores ni ser respetado por ellos” Hace poco tiempo tenía un jefe recuerdo tanto su apellido Roncancio no muy común, que no solo no reconocía mis trabajos; sino que también se acreditaba de los mismos. Esa persona podía tener todos los rasgos de un líder, pero con ese pequeño detalle; esa falta de nobleza hacía que muchos de sus empleados estén incómodos con el ambiente de trabajo. Según el libro a la carga un cuento de negocio, un grupo de trabajadores marcarían su eficiencia y productividad, como se podrá hacer, Marcando nuestros propios criterios, innovando a la compañía con nuevas ideas, con procesos de producción más efectivos.

Como podríamos aplicar el espíritu de la ardilla, el castor, el ganso desde el punto de vista la esencia de un buen líder en una organización veámoslo a continuación El espíritu de la Ardilla. El líder exitoso comprende y aplica el principio del esfuerzo de cooperación y es capaz de inducir a sus seguidores a que hagan lo mismo.

Blanchard y Johnson (1982). Según las lecciones por aprender: “primero, el trabajo debe ser visto como algo importante; segundo: debe llevar a una meta comprendida y compartida por todos; y la tercera, que los valores deben orientar todos los planes, las decisiones y las situaciones”

Simplemente consiste en saber cooperar con los demás dar ese toque a la creatividad, a la motivación logrando así que los demás comprendan esto para aplicarlo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com