ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PROCESO DE LA PLANEACION FISCAL


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  996 Visitas

Página 1 de 4

En este ensayo se plasmara los que es la planeación fiscal desde el punto de vista de algunos autores e incluso la definición que nos da el IMCP, la importancia que tiene para cualquier empresa el llevar una adecuada planeación fiscal hasta la mala interpretación que al largo de los años a traído este tema tan controversial en México.

El hablar de los impuestos es un tema que a todos nos afecta y nos llena de miedo o más que nada nos representa una salida de dinero de nuestra bolsa y el conflicto que este causa para todos los contribuyentes es por ello que desde 1959 la secretaria de hacienda y crédito público se vio en la necesidad de implementar la dirección de auditoría fiscal federal, por la consecuencia de que en años anteriores la fiscalización que se llevaba era muy deficiente, lo que causaba mayor evasión fiscal; y su principal objetivo era el verificar el correcto y oportuno pago de impuestos por parte de los contribuyentes, a partir de su funcionamiento se encontraron una serie de irregularidades con el pago que consistían desde el incumplimiento de las obligaciones fiscales hasta la evasión fiscal. Esta dio pauta para que los contribuyentes modificaran su perspectiva de pago de impuestos y de esta forma es como nace la “planeación fiscal”

PLANEACION FISCAL

La planeación fiscal se define como: la optimización máximo de los recursos para el cumplimiento de la menor carga fiscal posible dentro del margen legal, sin llegar a incurrir en ilícitos, buscando las mayores alternativas para su cumplimiento dentro de la norma legal.

Algunos autores y el IMCP definen este tema como:

El IMCP.-

“Diseño análisis e implantación de las opciones existentes para realizar un negocio a llevar a cabo la operación o grupo de operaciones, con el fin de lograr que la carga fiscal aplicable sea la mínima posible, que pueda diferirse su pago, o que se obtengan los mayores beneficios de índole fiscal, siempre del marco de las disposiciones fiscales.

Agustín Reyes Ponce.- “La planeación consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo y la determinación de tiempo y números necesarios para su realización”.

Burt k. Scalan.- “Sistema que comienza con los objetivos, desarrolla políticas. Planes procedimientos y cuenta con un método de retroalimentación de información para adaptarse a cualquier cambio en las circunstancias”.

George R Terry. - “Planeación es la selección y relación de hechos, así como la formulación y uso de suposiciones respecto al futuro en la visualización y formulación de las actividades propuestas que se cree sean necesarias para alcanzar los resultados deseados”.

Como nos dejan ver estos conceptos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com