ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Fiscal


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  1.082 Palabras (5 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 5

Producción en masa y el fordismo

Este modelo y el Taylorismo triunfaron porque son dos formas de incrementar la productividad, mejores que las formas anteriores, entendiendo por eso que dan lugar al incremento de la productividad.

una serie de medidas organizativas que van a generar la producción de un mismo artículo estandarizado en grandes volúmenes.

PRODUCCION EN MASA

También llamada en línea es un tipo de producción a escala, que muchas veces es para inventario y posteriormente se realiza el esfuerzo de comercialización. Se puede subdividir en procesos continuos o intermitentes, de volúmenes elevados y bajos. Comúnmente los procesos continuos de producción se utilizan cuando el objeto se procesa en estado líquido o fundido. Estos procesos están localizados entre los procesos por lote y los continuos; sus volúmenes son altos y los productos o servicios están estandarizados, lo cual permite organizar los servicios en torno a un producto o servicio. Los materiales avanzan en forma lineal o en serie, de una operación a la siguiente.

Este sistema de producción inició principalmente cuando Henry Ford comenzó a producir automóviles a gran escala, con un estándar para sus medidas; lo cual permitió que los costos del producto se redujeran y se incrementara la producción. La intención de Henry era producir el mayor número de coches con el diseño más simple y el coste más bajo posible. En una época en la que la posesión de un coche era un privilegio de unos pocos. El objetivo de Henry Ford fue “poner el mundo sobre ruedas” y producir un vehículo que el público general pudiese adquirir.

La producción en masa es intensiva en capital y energía, ya que utiliza una alta proporción de la maquinaria y la energía en relación con los trabajadores. También es generalmente automatizada en la mayor medida de lo posible. Con menos costes laborales y un ritmo más rápido de la producción, el capital y la energía se incrementa, mientras que el gasto total por unidad de producto disminuye.

También llamada en línea es un tipo de producción a escala, que muchas veces es para inventario y posteriormente se realiza el esfuerzo de comercialización. Se puede subdividir en procesos continuos o intermitentes, de volúmenes elevados y bajos.

http://www.buenastareas.com/ensayos/Produccion-En-Masa/1138183.html

http://www.elergonomista.com/dom03.html

La dirección estratégica de la empresa

La empresa para que vaya a más gestiona, planifica, etc. Se encarga de pilotar a la empresa en función del entorno existente, también la función general a la de integrar todas las partes integrantes en la empresa, a la que va con el entorno.

Tienen la tarea de fijación de objetivos a todos los niveles de la empresa, también los distintos planes para elaborar los objetivos, diseñar los recursos necesarios y también establecer los mecanismos de control. Todo evoluciona en función de la evolución del entorno.

Tareas del subsistema de Administración:

• Planificación.

• Organización.

• Control.

Planificación: es el deseo y la posibilidad que tiene la empresa de proyectarse en el futuro. Refleja planear un futuro deseado para conseguir el futuro, hay que establecer unos objetivos que los matizamos en estrategias necesarias y se van concretando en planes que se concretan en programas y éstas en presupuestos.

Planificación, futuro deseado, objetivos, estrategias, planes, programas, presupuestos.

Organización: se busca intentar conseguir un orden interno coherente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com