ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Síntesis histórica de la empresa Coca-Cola


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  Monografías  •  5.124 Palabras (21 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 21

I. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN

1. Sobre la empresa:

1.1. Síntesis histórica de la empresa; cómo nació y su posterior desarrollo.

Burn de la industria y compañía de referencia Coca-Cola- empresa mundial en proveedora de refrescos, jugos, tés y cafés listos para tomar, y que cuenta con más de 500 marcas reconocidas - presenta Burn, bebida que posee un agradable sabor adicionado con cafeína y taurina de color rojo, fórmula que sirve de símbolo para representar que dentro de la botella el fuego se encuentra activo. Esta bebida se encuentra ya desde el mes de agosto en tiendas y supermercados, en la presentación de lata de 310 ml. BURN cuenta con una presencia en 80 países y está avalado por The Coca-Cola Company, con más de 500 reconocidas marcas. Objetivos de campaña: impulsar a las personas a vivir intensamente, atreverse a vivir retos, experiencias positivas y desafiantes, alentarlos a hacer realidad sus ideas con creatividad y perseverancia. Slogan: “Fuel your fire” (Enciende la llama)

Todas estas bebidas nacen con la intención de incrementar la resistencia física, habilitar reacciones más veloces a quien las consume, lograr un nivel de concentración mayor, evitar el sueño, proporcionar sensación de bienestar, estimular el metabolismo y ayudar a eliminar sustancias nocivas para el cuerpo.

Volviéndose así famosa en deportistas, estudiantes, empleados nocturnos y cualquier otro tipo de personas.

El consumo de estas bebidas varía por marcas y regiones, teniendo productos más conocidos en una parte del mundo, y otros en otra parte. Es decir que aunque existen marcas tradicionales, hay otras que son exclusivas o más conocidas en un país.

Las bebidas energizantes, deportivas o hipertónicas son bebidas sin alcohol y con algunas virtudes estimulantes que desde hace más de una década han salido al mercado mundial ofreciendo al consumidor supuestas virtudes regeneradoras de la fatiga y el agotamiento, además de aumentar la habilidad mental y desintoxicar el cuerpo. Están compuestas principalmente por cafeína, varias vitaminas, y otras sustancias naturales orgánicas, que eliminan la sensación de agotamiento de la persona que las consume. No se deben confundir con bebidas re-hidratantes ni con otro tipo de bebidas como las gaseosas, ya que inclusive en los mismos envases se advierte que no se considera una bebida hidratante. Por contener altas dosis de cafeína pueden producir dependencia.

1.2. Síntesis de sus productos o servicios:

Coca-Cola tiene un aproximado total de 500 variedades en el mundo. Se ofrecen diferentes tipos de bebida en lata y en botella según la atmósfera y la naturaleza de las personas de determinado país.

1.3. Imagen corporativa y de marca:

Si hay alguna compañía o empresa en el mundo que se ha preocupado de forma destacada en su imagen corporativa, no cabe duda de que es Coca-Cola, la multinacional estadounidense que, con un presupuesto exagerado, ha batido récord tras récord en lo que al cultivo del marketing, tanto tradicional como digital, se refiere para constituir una fuerte imagen corporativa que, si bien ha ido cambiando a lo largo de los años, pretende tener un fuerte núcleo central inamovible con los años. Coca-Cola ha puesto en marcha una campaña publicitaria en la que hace destacar la relación existente entre la felicidad y el consumo habitual de Coca-Cola.

2. Sobre el producto:

2.1. Producto o servicio: ¿Qué es? ¿Cómo es? ¿Para qué sirve?

Análisis objetivo:

Burn es una bebida energética de la marca Coca Cola, que dado a su alto contenido de azúcar, cafeína y taurina te permite encender tu energía interior; reduciendo el cansancio, tonificando los sentidos y potenciando tus mejores momentos con mayor intensidad para mantener el ritmo toda la noche. Se basa en dos principales características para lograr posicionarse en la mente del consumidor:

Característica Intrínseca: Energía intensa

Característica Extrínseca: Poder, Icono llama, fuego.

Lista de atributos de Burn:

• Formula energética: bebida energizante que revitaliza y estimula el cuerpo y la mente, cumple con intrínsecos de la categoría.

• Empaque: diseño llamativo.

• Precio: Nos da accesibilidad y nos permite capturar nuevos consumidores ya que Burn cuenta con dos formatos con lo cual podemos expandir nuestra propuesta al cumplir cada una con un rol. El limite inferior de precio para red Bull es de S/. 5.00.

• Tamaño: Tiene mayor contenido que Red Bull y otros energizantes

• Calidad: Con el respaldo de Coca Coca Company.

• Buen sabor: Guaraná/piña

Razones de Consumo

Según el estudio realizado por Coca Cola (antes del lanzamiento de Burn), el principal objetivo buscado al consumir la categoría es DURAR, y se refleja en el beneficio funcional de energizarse para poder estar motivado (beneficio emocional).

Análisis subjetivo:

Incrementa la resistencia física, provee reacciones más veloces y permite tener una mayor concentración, proporcionando una sensación de bienestar. Estimula el metabolismo, ayudando a eliminar sustancias nocivas mediante la transpiración.

OBJETIVO: Durar BENEFICIO FUNCIONAL: Efecto Energizante BENEFICIO EMOCIONAL: Poder

“DURAR” hasta altas horas de la madrugada, o bien cuando se está física o mentalmente cansado y se requiere una exigencia extra. Principal beneficio funcional y por lo tanto la principal razón de consumo

Elemento de agrado central de la categoría

Principal indicador de calidad Va más allá del beneficio funcional.

Se relaciona con la sensación de “poder” para hacer más y sentir que es posible superar los propios límites. Este último actúa como un motivador menos consciente al consumo de bebidas energéticas.

2.2. Precio:

Burn ofrece 2 presentaciones, la más barata de 5.2 soles (misma cantidad que Red Bull) y la de 7.10 soles ofrece

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.5 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com