ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESA COMO UN SISTEMA ABIERTO AL ENTORNO GLOBAL


Enviado por   •  30 de Julio de 2013  •  Tesis  •  3.314 Palabras (14 Páginas)  •  1.172 Visitas

Página 1 de 14

Leche Gloria S.A

EMPRESA COMO UN SISTEMA ABIERTO AL ENTORNO GLOBAL

ELEMENTOS:

MATERIA PRIMA

PRODUCTOS

TECNOLOGIA

COMPORTAMIENTO Y PROCESOS

FINES Y ESTRATEGIAS

ESTRUCTURA

CULTURA

ENTORNO

INTERNO

EXTERNO

DEMOGRAFICO

ECONOMICO

POLITICO

TECNOLOGICO

ETICO

MATERIA PRIMA:

El principal insumo de los productos elaborados por Gloria es la leche fresca, la cual proviene de más de 11 mil proveedores ubicados en las zonas norte, centro y sur del Perú.

Asimismo, la leche en polvo se constituye como otra de las principales materias primas en la elaboración de la leche evaporada y otros productos.

PRODUCTOS:

TECNOLOGÍA:

Gloria s. a. en materia de tecnología ha venido creciendo, hay que mencionar a los ordeñadores mecánicos como un adelanto muy importante para la empresa. Ya que este hace que el trabajo de ordeñar sea más sencillo, más rápido. Además estos ordeñadores reemplazan trabajadores y generan un ahorro para la empresa, También debemos mencionar el mejoramiento que se ha producido en cuanto a inseminaciones artificiales y transferencia de embriones. Así se tiene la posibilidad mejoran las razas para hacer que produzcan mayor cantidad de leche con una mejor calidad.

Gloria S.A cuenta con la tecnología de Tecnical, con un instalado y máquinas de última generación para que el proceso de la leche sea más higiénico y rápido a la vez.

Tratamientos de la leche:

La leche puede recibir diferentes tratamientos térmicos, de homogeneización y/o de desnatado según el producto final que se quiera procesar.

Tratamientos y movilización de cajas, contenedores y palets

En la industria alimentaria normalmente se utiliza una cantidad elevada de cajas, contenedores y palets. Para facilitar los tratamientos de limpieza, desinfección y secado, así como la movilización en diversas aplicaciones, Tecnical ofrece un amplio abanico de soluciones.

Equipos de retracción

Los equipos de termorretracción son indispensables para garantizar una presentación perfecta de todos los productos envasados al vacío: evitan las deformaciones y las arrugas características del envasado y facilitan la adaptación de la bolsa al producto.

COMPORTAMIENTO Y PROCESOS:

El comportamiento organizacional es la materia que busca establecer en que forma afectan los individuos, los grupos y el ambiente en el Comportamiento de las personas dentro de las organizaciones, siempre buscando con ello la eficacia en las actividades de la empresa.

Por lo que Gloria S.A implica que el personal forme parte de un clima laboral agradable incentivando valores como LIDERAZGO, MOTIVACION, PERSUACION, CULTURA

Aplicando estudios profesionales de nuestros departamentos de:

RR. HH. RR. PP.

PSICOLOGIA APLICADA

C L I M A L A B O R A L:

P r o d u c t i v o, satisfactorio, creativo, innovador, amable y a g r a d a b l e.

También se conversan sobre temas de salarios, horarios y reglamento interno para mejoría de interés laborar del personal y mantener un clima laboral adecuado.

Proceso de la Leche Evaporada Gloria

PASO 1:Acopio de leche fresca:

El acopio de leche fresca, constituye para Gloria S.A. una de las actividades más relevantes dentro de su meticulosa cadena de producción, sobre todo por el incremento del acopio a más de mil toneladas métricas de leche por día, actividad que se extiende desde Tacna, al extremo sur del Perú, hasta Chiclayo y Cajamarca en el norte.

La empresa cuenta con centros de acopio en cada zona, promoviendo un efecto multiplicador que se ha visto reflejado en el crecimiento y desarrollo de estas regiones. El objetivo de esta actividad diaria es más allá que recoger leche de los ganaderos, procesarla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.1 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com