ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESA: MUSIC HOUSE


Enviado por   •  15 de Febrero de 2021  •  Trabajos  •  2.376 Palabras (10 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

Contenido

Introducción        3

Empresa        4

Estructura Organizacional        5

PROTOCOLO DE COMUNICACIONES        6

PLAN DE COMUNICACIÓN INTERNO        6

Comunicación Oral Formal        7

Comunicación Oral Informal        8

COMUNICACIÓN EXTERNA.        9

Protocolo de atención presencial.        9

Protocolo de atención Telefónica        10

Protocolo de atención Virtual        10

PLAN DE INCENTIVOS MOTIVACIONAL        12

Objetivos del plan de incentivos y motivacional        12

Propósito del plan de incentivos y motivacional        12

Conclusión        14

Referencias Bibliográficas        15


Introducción

     El presente trabajo tiene como finalidad conocer y aplicar la comunicación organizacional, por medio del desarrollo de un protocolo de comunicación y plan motivacional, demostrando así las capacidades que se tienen para el planteamiento de estas y el talento en el área de un excelente protocolo y organización. Al igual que podremos contextualizar y entender la importancia de manejar en las organizaciones, corporaciones o empresas la comunicación, dado que es la base fundamental para tener excelentes resultados y llevar a cabo un buen trabajo en equipo, integrado con respecto, y una comunicación asertiva., donde los participantes tengan buenas relaciones interpersonales y estén motivados en su espacio laboral.


Empresa

[pic 2]

NOMBRE DE LA EMPRESA: MUSIC HOUSE

SLOGAN: La música que vive en ti

CIUDAD: Valledupar

FECHA DE CREACIÓN: 25 abril 2008

NÚMERO DE EMPLEADOS: 100 empleados

ACTIVIDAD ECONÓMICA: Producción y comercialización de instrumentos musicales.

La empresa Music House está ubicada en la ciudad de Valledupar - Cesar, fue creada el 25 de abril del año 2008, cuenta con 100 colaborados y nos dedicamos a la producción y comercialización de instrumentos musicales entre los cuales podemos encontrar Guitarras, Pianos, Acordeones, Cajas, Guacharacas, Timbales, Flautas, Saxofones, Micrófonos, Tambores, Gaitas, entre otras.

MISIÓN: Somos una empresa productora y comercializadora de instrumentos musicales, ofrecemos productos de calidad y para darle estilo y reconocimiento a cada uno de los instrumentos tocados por los artistas colombianos, además trabajamos arduamente con el fin satisfacer las necesidades y requerimientos de nuestros clientes, pues son ellos nuestra razón de ser.

VISIÓN: para el año 2025 tenemos como propósito ser una empresa reconocida en el país por la variedad de productos, la productividad y la mejora constante. Pero sobre todo destacándonos por la atención y a la satisfacción de nuestros clientes.

Estructura Organizacional

[pic 3]

PROTOCOLO DE COMUNICACIONES

PLAN DE COMUNICACIÓN INTERNO. (Tiempo para el siguiente cuadro 6 meses).

PLAN

OBJETIVO

META

Elaboración de guiones y formatos para la comunicación intranet por medio de intranet y email.

Mostrar transparencia a los empleados para reducir la incertidumbre y mejorar los indicadores empresariales.

100% de cumplimiento

Para cada área de la empresa se debe manejar material audiovisual corporativa ya que esta uniformidad se refleja en la comunicación externa.

Facilitar el dialogo entre la dirección y los trabajadores con el fin de agilizar los tiempos de respuesta y mejorar procedimientos internos que se reflejen a nivel externo.

80% de cumplimiento

Reuniones periódicas por cada grupo de trabajo para evaluar la comunicación tanto interna como externa para eliminar cuellos de botella y mejorar la productividad y eficiencia.

Involucrar a todos los miembros de la organización para que se sientan miembros del proyecto y se personalicen de los procesos.

95% de cumplimiento

Definir de manera conjunta a nivel interno el mensaje que se quiere transmitir a los consumidores y al mercado ya que esto personaliza la empresa y los productos.

Personalizar a los empleados de los procesos y productos porque son ellos quienes van a transmitir el mensaje correcto al cliente.

95% de cumplimiento

La empresa Music House realiza el siguiente plan de comunicación interno con el objetivo de brindar los lineamientos esenciales sobre cómo debe ser la comunicación organizacional tanto de forma vertical ascendente y descendente (colaborador a jefe o de jefe a colaborador), de forma diagonal entre miembros de diferentes departamentos y horizontal es decir entre personas del mismo nivel jerárquico. Se desea garantizar una cultura de respeto y educación al momento de expresarnos hacia los demás en la cual se reflejen los valores y la razón de ser de la empresa.

El tipo de comunicación implementado por la empresa es el ascendente el cual va de empleados o mandos medio hacia la dirección y el descendente en el cual la dirección fluye hacia abajo, (mandos de dirección a mandos medios y empleados de niveles inferiores).

En esta se agendarán reuniones por área de la organización, fechas especiales, de interés general y administrativas, por ventas y de acuerdo con la información que se requiera transmitir personalmente a los colaboradores de la organización., algunas de estas serán de tipo recurrente o fijas y las otras pueden variar según se requieran organizar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)   pdf (401 Kb)   docx (245.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com