ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESARIO EN UN MINUTO FORMACION PROFESIONAL


Enviado por   •  13 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  2.001 Palabras (9 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 9

EMPRESARIO EN UN MINUTO

ALUMNO:

LEONARDO AMAYA CASTAÑO

POLITECNICO JAIME ISAZA CADAVID

FACULTAD DE ADMINISTRACION

MEDELLIN-ANTIOQUIA

2017

INTRODUCCIÓN

La carrera de Contaduría Pública es una de las ramas más anheladas en la actualidad por sus campos de acción que se dan al ser relacionadas directamente con el sector empresarial del país y de cada comunidad.

El libro “Empresario en un minuto” es una recopilación de aspectos y conocimientos importantes relacionados con la gerencia, el liderazgo, la familia, el empleado, la visión, la misión, los objetivos a corto y largo plazo, la formación a lo largo de la vida y la importancia de saber equilibrar la vida laboral y personal para alcanzar un éxito deseado y soñar con un legado existencial para las futuras generaciones.

Ken Blanchard, Don Hutson y Ethan Willis narran una historia de ficción que podría pasar en la realidad donde hace interactuar elementos de la administración y factores humanos con el fin de enseñar en cortos mensajes extraordinarias lecciones que dejen impacto en los estudiantes y que puedan aplicar si desean emprender en el mundo de crear empresa.

Básicamente el libro “Empresarios en un minuto” permite al lector conocer los secretos para la creación, lanzamiento y sostenimiento de una empresa; enfocados en el hecho de haber empezado por un sueño que con ambición y esfuerzo se puede hacer realidad.

En el texto se abordan temas importantes como la creación de empresa, la relación empleado cliente, el fomento del liderazgo gerencial,  la creación de estrategias corporativas para evitar los riesgos de iliquidez, la generación de valor empresarial a través del apoyo de mentores con conocimiento y finalmente la columna vertebral del libro que es mostrar al lector como influencia la preparación, la disposición y las oportunidades la vida de un emprendedor con actitud de triunfo.

FORMACION PROFESIONAL

En el ámbito profesional el libro aporta un significado profundo de la construcción de Empresa y los factores que pueden conducir a que esta crezca en el mercado o por el contrario no logren mantenerse en un mundo globalizado donde la información y la competencia son el eje principal de oferta y la demanda.

“Empresario en un Minuto” a nivel profesional y aplicándolo a la Contaduría publica toma en sus líneas los siguientes conceptos y los aborda de manera didáctica para dejar un mensaje al lector; siendo asi se presenta los siguientes:

  1. Hay que evaluar necesidades y desarrollar relaciones con la finalidad de satisfacer a todos los sectores o al sector en el que se intereactue.
  2. “Si puedes medirlo, puedes manejarlo. “Peter Druker”
  3. La aplicación de las Estrategias para la gestión del cambio en el mundo organizacional con miras a ofrecer un crecimiento empresarial.
  4. Saber elegir y tomar las decisiones acertadas con las pautas para que una empresa logre sostenerse a largo plazo en un sector.
  5. Las ventas deben ser superiores a los gastos, no descuidar el cobro de lo que se vende, cuidar a los clientes como eje principal de la empresa y tener en cuenta que los empleados es el activo más importante porque ellos hacen que exista la empresa.
  6. Los riesgos afectan la seguridad financiera pero hacen parte del éxito ya que con ellos se convierte un sector empresarial sencillo en uno eficiente y eficaz.
  7. Es indispensable a la hora de crear empresa desempeñar el aspecto visionario o estratégico de liderazgo.
  8. La importancia de conocer los costos, mitigar las gastos y vigilar las utilidades de un empresas como mecanismo para poder evaluar la liquidez.
  9. La supervisión, vigilancia y control relacionada con las utilidades como mecanismo para permanecer en el mercado.
  10. La VENTAJA COMPETITIVA, como la posibilidad de tener un producto o servicio que diferencia a una organización de otra y le permita obtener mejores dividendos a corto y largo plazo.
  11. Reunir lo que uno quiere que los clientes experimenten y lo que ellos quieren que suceda, se logra una imagen bastante completa del SERVICIO AL CLIENTE que uno desea prestar.
  12. La responsabilidad de establecer una visión del servicio al cliente  recae en el propietario o en el gerente general.
  13. La lealtad de los empleados es un factor principal de crecimiento y se logra cuando se hace al empleado un agente principal de la empresa en todos los procesos.
  14. Los objetivos organizacionales son vitales a corto y largo plazo.
  15. La retroalimentación en todos los procesos de una empresa permite facilitar el progreso y corregir el comportamiento inadecuado de lo que se está haciendo mal.
  16. La dirección estratégica y la implementación de estrategia permiten que se logre la visión y la misión y se alcance el éxito deseado.
  17. Un liderazgo eficaz consiste en tratar a la gente del modo correcto y brindarle la guía y los estímulos que requiere para dar lo mejor.
  18. Los resultados a corto plazo basado en ganancias exageradas a base del sacrificio del factor humano y de los valores institucionales son una fortaleza que se lleva al extremo pero que se convierte en una debilidad que generara perdida a largo plazo.
  19. Las auditorías externas e internas son una herramienta primordial para conocer la liquidez de las empresas y poder soportar los cambios que permitan acomodar las finanzas.
  20. El crecimiento gradual de una empresa se da al saber enfrentar las crisis  y adoptar una paciencia estratégica.
  21. El intraemprendimiento permite a los empleados tener más actitud de servicio y más entrega al sector organizacional al apropiarse de iniciativas y generar un pensamiento innovador.
  22. El COACHING es una herramienta que eleva la productividad de las empresas, permite la claridad de objetivos y establece una relación horizontal más adecuada en la empresa que permite cumplir con todos los estándares solicitados.

FORMACION PERSONAL.

El libro “Empresario en un minuto” es un libro que genera un proyección a nivel personal hacia el éxito como satisfacción que lo gratifica todo basándose en el cumplimiento de metas, en la entrega por el otro y en la proporción de dar a los demás un conocimiento como legado a ser y vivir mejor como personas.

Aplicando el libro “Empresario en un minuto” se ha podido interactuar y crecer con los siguientes pensamientos de sabiduría:

  1. Nos consume la vida y olvidamos la muerte. Nos olvidamos de lo esencial y sacrificamos el tiempo en acaparar y al darnos tiempo de lo que se ha perdido en ocasiones es demasiado tarde para reaccionar y corregir.
  2. Nunca subestimes la importancia de con quién eliges estar. Y recuerda: cuando tengas una oportunidad de aprender de alguien excepcionalmente brillante o exitoso, no pierdas esa oportunidad de aprender y recibir su conocimiento.
  3. Relaciónate  con personas éxitos y principios solidos; ellos son la fuente de la sabiduría.
  4. Recordar que es más importante saber qué es lo correcto que saber quién tiene la razón. . Si quieres una vida exitosa y equilibrada, los valores serán los vehículos que te conducirán a ella.
  5. Es vital en la vida para ser mejores el poder interactuar con las personas y abarcar el mundo de la lectura para crecer en conocimiento.
  6. El éxito solo puede obtenerse cuando concurren con la oportunidad y la preparación.
  7. Puedes obtener lo que desees en la vida si ayudas suficientemente a otros a obtener lo que ellos desean.
  8. La adversidad es un componente de la vida que nos permite experimentar, recapacitar, reevaluar lo que estamos haciendo mal; corregir el camino y volverlo a intentar con nuevas expectativas.
  9.  La humildad nos permite admitir que no tenemos todas las respuestas. la humildad nos da el deseo de concentrarnos más, y esa mayor concentración nos permite aprender y crecer.
  10. El cielo es el límite hasta donde se quiere llegar y para ello hay que librar una batalla que consiste en prepararse gradualmente y salir al ruedo.
  11. Hay que tomar la vida en pequeños trozos, aprender minuto a minuto con entusiasmo y buscar que cada detalle impacte la vida.
  12. Vive la vida con energía y convicción de tal manera que te visualices como un ganador y sin haber pasado la línea de carrera; es decir alcanzado tu objetivo te veas pasando y logrando la meta y siendo un ganador.
  13. Hacer lo que se desea con PASIÓN, asi se lograra un crecimiento personal y un éxito basado en la motivación positiva.
  14. Hay que sonar en grande para alcanzar grandes cosas utilizando la ambición como combustible.
  15. El carácter de una persona, la integridad, la honestidad, la paciencia y la lealtad la hacen más valiosa frente a otra que solo se hace valer por su apariencia y su personalidad
  16. Es importante compartir con la pareja, con el novio, con la esposa o esposo ya que el hecho de compartir enriquece y fortalece una relación.
  17. En la vida hay que tomar las decisiones claves con calma ya que nuestro futuro se verá afectada por ella.
  18. Hay que vigilar el ego para no creernos más de lo que somos.
  19. Evitar actuar como víctimas o como patos siempre obedeciendo y cumpliendo con visiones ajenas, hay que arriesgar y como águilas tomar la iniciativa y volar más alto que la multitud.
  20. Hay que tener claro que en trabajo como en la vida siempre se buscan los mejores resultados.
  21. Una obsesión mal encaminada transforma las vidas de las personas y las conduce a errores inesperados.
  22. El éxito no consiste solo en tener una carrera exitosa, sino en tener una vida maravillosa.
  23. Es vital definir las prioridades de la vida al tener una familia una empresa. Primero esta Dios, luego el conyugue, luego los hijos y por último el trabajo. una máxima difícil de cumplir pero siempre hay que buscar el equilibrio.
  24. El amor no es una emoción es una decisión que se toma a largo plazo y que interactúa con todo lo que somos y lo que nos rodea.
  25. Hay que encontrar la manera de crear nuevas fuentes de ingresos a partir de lo que constituye nuestra pasión.
  26. Hay que aplicar la PRUEBA DE LA PROSPERIDAD PERPECTUA, ayudar a los demás con nuestro éxito, compartir nuestro tiempo y nuestro talento siendo mentores de cambio.

CRÍTICA DEL LIBRO “EMPRESARIO EN UN MINUTO”

El libro “Empresario en un minuto” es un escrito que facilita el entendimiento de la historia empresarial y permite aplicar y relacionar temas vistos en la catedra de línea 1, práctica empresarial. La visión de los autores amenizan una historia de ficción donde interactúan los valores, las relaciones sociales, el mercado empresarial, las ventas, los costos, los gastos, los niveles organizacionales y hace que al ser lectores de la historia nos imaginemos una realidad aplicada a nuestras vidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)   pdf (86.5 Kb)   docx (17.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com