ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENFERMEDADES EN EL TGRABAJO


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 4

Proceso.

El proveedor envía la hoja desde Veracruz, esta viene seca en bultos circulares de aproximadamente 70 kg, es descargada y humedecida, después es llevada a los hornos para azúfrala. Por cada horno se utilizan 4 kg de azufre. El horno mide aproximadamente 3 metros de ancho y 3 de alto. Se deja azufrar hasta que la hoja tome un color amarillo-blanco. Cuando se ha conseguido este color se pone a remojar hasta que queda solo húmeda. Después de esto es llevada a una bodega, donde los trabajadores se encargaran de sepárala en dos categorías: la primera y la segunda. Después de separarla se le corta la punta de la hoja y se le retiran los restos de basura y pelos de elote. Una vez separada, cortada, y limpiada se coloca en arpillas (en tres filas) y es pesada. Posteriormente se transporta a la bodega de los hornos y otros trabajadores la inspeccionan y pesan en pequeños bultos de 0.5 kg , cuyos bulto son empaquetados en su bolsa comercial. Estas son nuevamente empaquetadas en grandes bultos (en bolsas de plásticas) y son transbordadas y transportadas a Aguascalientes para su comercialización.

En estas imágenes los trabajadores están apartando la hoja en sus categorías, primera y segunda.

Este es el acomodo en tres filas.

En esta mesa se pesan los pequeños bultos y se colocan en su bolsa comercial.

Transbordado de mercancía.

Almacenamiento

Enfermedades ocasionadas a corto, mediano y largo plazo.

A corto plazo.

La exposición a azufre en corto tiempo causa inflamación e irritación, provocando ardor en los ojos, tos, dificultades respiratorias y sensación de tensión en el pecho. Las personas asmáticas son especialmente sensibles al SO2 y pueden reaccionar ante concentraciones tan bajas como 0.2 a 0.5 ppm.

Trabajar de pie constantemente a corto plazo puede provocar tendencia transferir el peso del cuerpo a una pierna debido al agotamiento, pies y tobillos doloridos, Pies hinchados.

A mediano plazo.

La exposición al azufre en mediano plazo puede provocar graves irritaciones y quemaduras en la piel y ojos, con la posibilidad de daño ocular. Irritación de garganta, nariz y pulmón así como dolor de cabeza, náuseas y vómitos.

Trabajar de pie a mediano plazo puede provocar Dolor persistente en el cuello y en los hombros, Punzadas de dolor desde l cuello hasta los brazos o la piernas, durezas callosidades, juanetes y uñas encarnadas.

A largo plazo

La exposición a azufre en largo plazo puede ocasionar dificultad para respirar, agravamiento de enfermedades cardiacas o respiratorias existentes, como enfisema y bronquitis., riesgo de cáncer, riesgos para la salud reproductiva, bronquitis con tos y flema, alergia de tipo asmático, crisis asmáticas con falta de aire, dermatitis con sequedad, grietas y enrojecimiento en la piel.

Trabajar de pie a largo plazo puede ocasionar dolor continuado en la zona lumbar, episodios de mareo, dolor discontinuo en las rodillas, las caderas y la zona lumbar y venas varicosas.

Causas de las enfermedades.

Exposición directa al azufre ya sea por contacto directo con la piel, inhalación, ingestión, absorción cutánea y ocular.

Irresponsabilidad de los trabajadores por no utilizar el equipo de protección personal y del patrón por no establecer una medida obligatoria para que los trabajadores utilicen el equipo de protección personal.

Ausencia de equipo ergonómico adecuado, por ejemplo, los tableros no están adecuados de acuerdo a la condición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com