ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO ¿CUALQUIERA PUEDE SER UN GERENTE COMPETENTE?


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

[pic 3][pic 4]

                                                

Nombre de la materia

COMPETENCIAS GERENCIALES

Nombre de la Licenciatura

NEGOCIOS INTERNACIONALES

Nombre del alumno

EDNA BERENICE GARCIA SEGURA

Matrícula

000574524

Nombre de la Tarea

¿CUALQUIERA PUEDE SER UN GERENTE COMPETENTE?

Unidad #

COMPETENCIAS GERENCIALES

Nombre del Tutor

RICARDO IVAN LOPEZ GUTIERREZ

Fecha

10-SEPTIEMBRE-2018

¿CUALQUIERA PUEDE SER UN GERENTE COMPETENTE?

En el presente ensayo expondre de manera breve mi definición de competencia, la cual, en mi percepción, representa el conjunto de conocimientos y habilidades que posee una persona con las cuales es capaz de resolver diversas situaciones de conflicto.

Como primer punto mencionare las principales habilidades gerenciales que poseo, las cuales son, liderazgo, trabajo en equipo y habilidad para toma de decisiones. Considero estas habilidades sumamente importantes para el desarrollo profesional ya que hay que tener una rápida respuesta a los problemas y dificultades que puedan presentarse, aunque también sé que hay muchas otras habilidades que aún tengo que conocer y  desarrollar para poder ser un mejor líder.

Como punto número dos, hare mención de los puntos en los que aún tengo que trabajar, principalmente tengo que trabajar en mi asertividad, mi habilidad de negociación y desarrollar un pensamiento estratégico, para esto tengo que sumar conocimientos que me ayuden a entender y maximizar mi propio potencial.

Como tercer punto les comento que es muy importante para una organización rodearse de gente preparada, que ayude a desarrollar el potencial de los colaboradores de una empresa y de esta manera maximizar el potencial que tiene cada uno de ellos, ya que la suma de los conocimientos, habilidades, destrezas y capacidades que las personas poseen son las que hacen que una empresa sea exitosa.

Como cuarto punto comentare que además de las habilidades ya mencionadas en el punto numero dos hay muchas más que tendré que desarrollar para ser una persona mucho más competente, ya que considero que entre más conocimientos y habilidades posea un individuo son más valiosas sus aportaciones para una correcta toma de decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (163.6 Kb)   docx (494 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com