ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de ¿Cualquiera puede ser un gerente competente?


Enviado por   •  17 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  1.017 Palabras (5 Páginas)  •  631 Visitas

Página 1 de 5

[pic 3][pic 4]

                                                

Nombre de la materia

Competencias gerenciales

Nombre de la Licenciatura

Ingeniería Industrial

Nombre del alumno

Matrícula

Nombre de la Tarea

¿Cualquiera puede ser un gerente competente?

Unidad #

Semana 1

Nombre del Tutor

Fecha

INTRODUCCIÓN

        Las competencias gerenciales son una combinación de los conocimientos, destrezas, comportamientos y actitudes que necesita un gerente para ser eficaz en una amplia gama de labores gerenciales y en diversos entornos organizacionales.

        La competencia es una característica subyacente de la personalidad que garantiza un desempeño exitoso en un puesto de trabajo.

         

DESARROLLO

      Estudios realizados en los últimos años por teóricos de la administración a diversos sectores empresariales y organizaciones en el mundo entero, han dejado en evidencia que las compañías más sobresalientes y exitosas, son aquellas que tienen como gerentes a personas altamente eficaces y competentes, entrenadas y calificadas en habilidades gerenciales. De acuerdo con el artículo de entrada al tema, me identifico con el papel dado al gerente de una empresa ya sea exitosa o poco exitosa, ya que la vida me ha permitido experimentar el papel antes mencionado, y estoy totalmente de acuerdo  con las exigencias que se le deben dirigir a la gerencia, ya que para que una empresa funcione y prospere este deberá empaparse o adentrarse hasta los más mínimos roles de actividades a realizar los subordinados, para así  poder tener una buena visión  del entorno y poder dirigir a la organización a un futuro prometedor.                                                                                                                                                                

                   

Jack Ma o Ma Yun o The Boss es un empresario chino. Es el fundador y Presidente Ejecutivo de Alibaba Group, un consorcio de negocios de Internet de gran éxito en China

   Según Katz hay que desarrollar tres habilidades para alcanzar un nivel de alto en cuestión gerencial, dichas habilidades son: las técnicas, las sociales o humanas y las conceptuales. En la primera mencionada se refiere a que se adquiere a partir de la academia y durante experiencia profesional o combinación de ambos escenarios.

 Pasando a la segunda mención, sociales o humanas: sin duda alguna esta habilidad debe contar cualquier gerente para trabajar, guiar, persuadir y motivar a otras personas. Temperamento, talento, autoconocimiento y autorregulación son parte esencial de las humanas y socialistas, también como administrar el tiempo, estrés, destreza para aplicar métodos para la solución de problemas, habilidades para crear buena y eficaz comunicación para influenciar en el personal. Capacidad para conducir reuniones, entrevistas y presentaciones entre otras pueden aprenderse o mejorarse con el tiempo. Así se pueden mejorar relaciones entre subordinados para una mejor fluidez entre relaciones interpersonales, clima laboral y productividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (135.8 Kb)   docx (492.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com