ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE ADMINISTRACION DE PROYECYOS Y SU FUNCION


Enviado por   •  13 de Marzo de 2021  •  Ensayos  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es la gestión de proyectos y obras?

En los últimos 15 años, la industria de la construcción ha tenido grandes desarrollos en nuestro país. Todas las construcciones de gran envergadura parten del proyecto mismo, lo definimos como documento técnico, que contiene teoría, cálculos, Planos, y otros diagramas. Estos documentos fueron originalmente el producto de Idea. La ejecución es el proceso real de hacer prácticas las cosas mencionadas en el proyecto, llamado trabajo (civil, eléctrico, minero). Luego, el trabajo se convierte en el trabajo tangible del proyecto; Esto se logra mediante la asignación de recursos y dirección estratégica.

Entonces, la gestión del trabajo es la planificación, organización, orientación y control de los recursos para lograr metas a corto plazo.

La gestión de proyectos también ocurre cuando se presta especial atención y énfasis a actividades no repetitivas para lograr un conjunto de metas. Esta actividad es realizada por un grupo de administradores que actúan como un agente unificado para un proyecto específico, tomando en cuenta los recursos existentes como tiempo, materiales, fondos, recursos humanos y tecnología.

Cuando la cantidad y / o el tiempo de disponibilidad son limitados, la gestión de proyectos puede hacer un mejor uso de los recursos clave. También ayuda a tomar medidas simples y efectivas para obtener el mayor beneficio.

Los cambios tecnológicos, la necesidad de introducir nuevos productos en el mercado y las necesidades siempre cambiantes de los consumidores de productos han aumentado los procesos operativos en la organización, lo que resulta en métodos de gestión convencionales insuficientes. Por tanto, la gestión de proyectos es muy importante porque proporciona nuevas opciones de organización y desarrollo.

Funciones de la administración de obra

Como ciencia, la administración busca siempre la máxima utilización mediante el uso eficaz de los recursos. Las principales funciones de la gestión administrativa incluyen la planificación, organización, orientación y control.

Durante el proceso de planificación, decida de antemano qué, quién, cómo, cuándo y por qué se completará el proyecto. Las tareas de planificación más importantes son determinar el estado actual de la organización, predecir el futuro, determinar los recursos necesarios, revisar y ajustar el plan en función de los resultados del control y coordinar todo el proceso de planificación.

the site manager must organize groups, tasks and consulting activities, and provide the necessary permits to carry out activities on site.

En esta etapa se identifica, define y divide el trabajo a realizar, se agrupan y definen los puestos, se proporcionan los recursos necesarios y se asignan los permisos.

El siguiente paso es la dirección, que guiará el potencial humano hacia la meta establecida. Aquí, los objetivos se comunican y explican a los subordinados, se asignan los estándares, se capacita e instruye a los subordinados para que cumplan con los estándares requeridos, se recompensa el desempeño y se mantiene el ambiente motivador.

Finalmente, existe un control, que se encarga de medir el desempeño relacionado con el establecimiento de metas. En caso de desviación, la causa se puede determinar y corregir según sea necesario.

¿Quién es el administrador del sitio?

Un jefe de obra se puede definir como un profesional de la gestión que se encarga de la tarea de integrar el trabajo de completar con éxito un proyecto específico. Durante la ejecución de cada proyecto, esta persona se enfrenta a una serie de situaciones únicas.

El director de obra es una extensión del director de gestión de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (39 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com