ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE LA CLAVE DE LOS NEGOCIOS


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2021  •  Ensayos  •  1.803 Palabras (8 Páginas)  •  29 Visitas

Página 1 de 8

INSTITUTO TECNOLOGICO NACIONAL DE MÉXICO

INSTITUTO TECNOLOGICO DE SALTILLO

[pic 1]

Materia: Cadena de suministros

Hora clase: 6:00 a 7:00 p.m.

Catedrático: MARIO GUERRERO ESTRADA

Nombre del alumno: FRIDA SELENA JAIME HERNÁNDEZ

Matricula: 18050533

Ensayo de ¡la clave de los negocios!

Fecha de entrega: viernes, 17 de noviembre de 2021

INTRODUCCIÓN

 

        Abrir un negocio es la realización de un sueño para muchos empresarios, pero también implican riesgos. Su éxito es el fruto de una administración razonable que el empresario tiene que aprender de una u otra forma. Todos quieren tener éxito y ponen sus herramientas para alcanzar sus objetivos. Pero cada día se registran negocios que fracasan a pesar de toda la buena voluntad de sus sueños.

En efecto en México y al igual que en otra parte del mundo, se observa dicho fenómeno que es el siguiente: Hay un número grande por el cual los negocios abren y cierran, pero algunos se quedan para los años, el mercado de México se caracteriza por sus microempresas y si algunas tienen éxito, pero muchas fracasan. El análisis de este fenómeno se percata en algunas áreas de la república mexicana. Las causas de los éxitos conllevan a distintos fenómenos que no nos hemos puesto a identificar en cada una de ellas que no muchas se basan en el fenómeno de la psicología.

Pues tiene mucho que ver, porque todas estas cosas están basadas en los mismos principios fundamentales del comercio y estos principios fundamentales son los de la psicología. Todo en cuanto lo que se ha dicho se refiere a la psicología pura y simplemente. Todo depende de la actitud mental, de las sugestiones ofrecidas de los estados mentales inducidos, del impulso a la voluntad; todas estas cosas externas son meramente los efectos del estado mentalmente interno (Peláez, 2005).

Para esto triunfar tanto en lo negocios, como en la vida, se debe de conocer antemano una serie de principios y reglas sobre las que discurre toda negociación, ya sea a pequeña o a gran escala. Por el cual el comercio es más importante que una ciencia psicológica como se debe de admitir todos los que quieran dar al sujeto una gran consideración lógica en las ventas.

DESARROLLO

Una herramienta como lo es hoy en día las ventas es imprescindible para quienes tengan la necesidad de negociar cualquier aspecto en cuanto su vida laboral o comercial al momento de ofrecer algún producto en el que se requiera comercializar a otros lados y para su vida diaria que requiera expandir sus servicios o producto algún otro lugar.

Este autor nos da la clave del nuevo pensamiento que no es una religión sino alguien que proclama la necesidad de intermediarios. Su mensaje central consiste en que las ideas o el simple hecho de pensar de cada persona da origen a sus experiencias y a su visión del mundo. Por este motivo el nuevo pensamiento concede una gran importancia a: “la actitud mental positiva”, “a la meditación” y a “los ejercicios de afirmaciones”.

        

Entonces así empieza a representarse comúnmente aplicarse en las necesidades de la vida humana y cotidiana, o en relación a sus deseos generales, gustos o sentimientos. El comerciante a fin de emplear la imaginación del cliente debe procurar juntar verbalmente las cosas de gran valor o de utilidad toda aplicación personal debe incitar al cliente en querer convencer para que compre dicho producto, para así que este esfuerzo e idea sea empleado en cada persona durante el procedimiento de compra necesario con tal de atraer al cliente a querer comprar dicho producto para beneficio mismo del comerciante y de la persona.

Dicho lo anterior un ejemplo serio que al ver en una tienda algo de gran necesidad personal como lo es la ropa, productos de belleza e incluso atraer la vista de algún niño por aquel juguete que le causara diversión, más no duradero. Un ejemplo clave es la vista del producto que involucra lo escrito en ello como lo es el beneficio que involucra dicho producto, que es capaz de atraer a alguna persona en cuanto al color, la textura y el olor de algún producto que involucre lo nuevo y lo distinto a lo que percibe en su vida cotidiana.

        Si el comerciante cultiva dichos sentimientos de confianza o al arte de ver o sentir que la cosa, prenda o artículo, adquiere el beneficio propio de la persona se atraerá por el pensamiento o presentimiento de que la persona le causará dicha comodidad para satisfacer la necesidad propia de uno mismo al adquirir dicho artículo que en un futuro ya no causara la misma sensación con la que se compró el mismo día en que se la adquirió. Los sentimientos tienden a despertar una presentación a una respuesta simpática en la mente de otros según la línea de sugestión.

        Un comerciante debe comprender sus mercaderías tan profundamente que le sea posible escribir un tratado sobre ellas o explicarlas ante un auditorio de expertos exponiendo sus cualidades y principales puntos característicos. Y no porque haya de hacer gala de sus conocimientos técnicos ´para con el comprador, que probablemente se aburriría, sino sencillamente para saberlo y tener conciencia de lo que vende. El vendedor que conoce bien sus géneros coloca su planta en una sólida roca y no puede ser barrido en tanto que el que edifica sobre la arena del “escaso conocimiento” está siempre en peligro (Peláez, 2005).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (127.9 Kb)   docx (31.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com