ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE CALIDAD


Enviado por   •  16 de Agosto de 2021  •  Apuntes  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO SOBRE CALIDAD

ANTONIO CARLOS SIERRA HERNANDEZ

UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL CARIBE

FACULTAD DE ADMINISTRACION

PROGRAMA DE ADMINISTRACION MARITIMA Y FLUVIAL

BARRANQUILLA/ ATLANTICO

2018

CALIDAD

Todo proceso productivo es un sistema formado por personas, equipos y procedimientos de trabajo. El proceso genera una salida (output), que es el producto que se quiere fabricar. La calidad del producto fabricado está determinada por sus características de calidad, es decir, por sus propiedades físicas, químicas, mecánicas, estéticas, durabilidad, funcionamiento, etc. que en conjunto determinan el aspecto y el comportamiento del mismo. El cliente quedará satisfecho con el producto si esas características se ajustan a lo que esperaba, es decir, a sus expectativas previas.

Actualmente vivimos en un mundo globalizado donde las empresas se pelean por ofrecer al mercado los mejores productos para sus clientes, pues con la globalización empresas extranjeras han entrado en mercados donde no tenían presencia haciendo que las empresas que estaban hay tuvieran una nueva competencia. Al hacer esto las empresas empiezan a competir entre sí originando que estas se vayan especializando cada vez más en conocer y predecir el comportamiento de los mercados. Es así como poco a poco estas especializaciones van dando origen a muchos conceptos que actualmente conocernos, siendo uno de ellos la calidad.

La calidad se puede aplicar a todos nuestros aspectos de vida, por ejemplo podemos encontrar la palabra calidad en el funcionamiento de un producto, en sus procesos, si hablamos de un teléfono podemos hablar de la calidad de este, de la calidad de sus funciones y especificaciones, si hablamos de un servicio podremos hablar de la calidad en cuanto a tiempo, atención, especialización y respuesta.

La calidad en si es un concepto muy amplio que incluye en muchas partes de nuestro actual vivir. Las empresas poco a poco empiezan generar valor añadido a sus productos y servicios los cuales se van haciendo más competitivos en el mercado, sin darse cuenta, las empresas aumentan la calidad de los mismos y así pueden competir de manera más ágil en el mercado.

Entonces, la calidad es una herramienta básica para una propiedad inherente de cualquier cosa que permite que esta sea comparada con cualquier otra de su misma especie. La palabra calidad tiene múltiples significados. De forma básica, se refiere al conjunto de propiedades de un objeto que le confieren capacidad para satisfacer necesidades implícitas o explícitas. Por otro lado, la calidad de un producto o servicio es la percepción que el cliente tiene del mismo, es una fijación mental del consumidor que asume conformidad con dicho producto o servicio y la capacidad del mismo para satisfacer sus necesidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (99.3 Kb)   docx (38.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com