ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre la calidad


Enviado por   •  12 de Agosto de 2022  •  Ensayos  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]UNIVERSIDAD GALILEO

TECNICO EN RADIOLOGÍA

CURSO DE SATISFACCIÓN AL CLIENTE

M.Sc Silvia Irene Morales Cojulún

Nombre: Félix Arturo Perez Jaime[pic 2]

Carné:21001810[pic 3]

ENSAYO SOBRE LA CALIDAD

Instrucciones: Elaborar un ensayo en relación al tema de la calidad, donde se incluyan  los aspectos abordados durante la clase, se sugiere buscar referencia bibliográfica del tema en la biblioteca virtual a la que tiene acceso como estudiante y otras fuentes de información ya que en el ensayo debe visualizarse su  opinión personal; dicho ensayo debe ser de un mínimo de 2 páginas y un máximo de 4 páginas, se  calificará  la redacción y ortografía del estudiante, así como que no exista copy paste; la última fecha de entrega será el 6 de agosto 2022 a las 23:59, la presente tarea deberá subirla  a la plataforma GES así como enviarlo al correo como forma de respaldo en dado caso exista algún inconveniente.

Introducción

La calidad es la capacidad de un objeto para satisfacer necesidades implícitas o explicitas según un parámetro o requisitos de cumplimiento de cualidad.

Saber el concepto de calidad es de suma importancia para poder comparar una cosa con otra que sea del mismo ámbito y así mismo saber comparar diferentes tipos de calidad que existen y la diferencia entre calidad e innovación que se desarrollara en la investigación y se hablara sobre ello.

Calidad

La calidad esta relacionada a las percepciones de cada persona para poder comparar una cosa con otra que sea del mismo ámbito, y otros factores como cultura, productos, servicio, necesidades y expectativas que influyen directamente.

Esta también puede referirse a la calidad de vida, la calidad del agua, calidad de servicio, calidad de aire, etc.…

La calidad de vida puede referirse a la de las personas que se define como comparación de recursos necesarios para acceder a determinados bienes y servicios básicos. Estos servicios básicos puede ser la calidad del agua. También el aire podemos verificar la calidad, estos dos pueden ser parámetros comparativos en relación a otros países.

La calidad de servicio prestado por alguna empresa se asocia a su cualidad en cuanto la satisfacción del cliente y la calidad de algún producto.

La relación de calidad entre productos y servicios tiene diferentes definiciones como que el producto se ajuste a las exigencias de los clientes, el valor añadido, esto es algo que no tienen los productos similares, la relación costo-beneficio, etc.

También existe el control de calidad, la garantía de calidad y gestión de calidad; estos son conceptos que están relacionados con la calidad en la industria y servicios.

La calidad no debe ser entendida simplemente como el garantizar la obtención de “cero defectos” si no como la necesidad de garantizar la satisfacción de las necesidades a través de la continua mejora.

Razones de la importancia de la calidad en una organización:

  • Nos permite reducir costos

Si la calidad es muy buena no tenemos por que hacer gastos continuos y costosos, pero siempre hacer mejoras para mantener la calidad o mejorarla.

  • Incrementa la productividad

La productividad en la empresa puede aumentar si la calidad es buena, pues las personas al ver que la calidad que ofrecen es muy buena van a frecuentar la organización y así ganarse la confianza de las personas.

  • Maximiza la competitividad de la organización

La competitividad de una organización con otra puede aumentar si la calidad es buena ya que todas las organizaciones buscan tener una buena calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (158.3 Kb)   docx (85.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com