ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad - ensayo


Enviado por   •  1 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 4

calidad

a) Lee los documentos 3.2.- Etapa de definición, de la plataforma de la E a D

b) Responde en forma individual las siguientes preguntas:

1.- Que se debe de tomar en cuenta en la etapa de definición.

El equipo define claramente en qué consiste el proyecto, cuál es la Voz del Cliente y comprende y define el proceso actual. Ello le permite enfocar adecuadamente el proyecto, identificar oportunidades rápidas de mejora y establecer los objetivos de mejora de acuerdo con las necesidades y expectativas del cliente (Voz del Cliente).

El Black Belt/Green Belt y el Champion revisarán juntos el esquema y alcance del proyecto para enfocarlo y clarificarlo, además revisarán el caso de negocio a fin de asegurarse de que las mejoras económicas estimadas son realistas y que el proyecto alcanzará los resultados esperados.

Otra de las funciones del Champion en esta etapa es la de actuar como director de los recursos económicos y de personal del equipo, redistribuyendo el trabajo para permitir la participación en el proyecto de los miembros del equipo. Por otro lado, tal como se ha dicho en artículos anteriores, es importante que, en el equipo, haya representación multifuncional, de lo cual debe haberse asegurado el Champion. Además de lo anterior, el Champion establecerá las bases del

“Empowerment” para el equipo.

2.- Cuales son las actividades que se deben de desarrollar en esta primera etapa, descríbelas en forma completa.

- Validar el Proyecto de Mejora Seis Sigma elegido

Como hemos señalado anteriormente, es el equipo de dirección quien ha llevado a cabo la selección del proyecto. En general, el equipo de dirección realizará una definición de alto nivel, correspondiendo al equipo concretar y validar el proyecto elegido. El equipo deberá identificar los procesos a mejorar y definirá con mayor concreción las oportunidades de mejora. Para identificar las oportunidades de mejora, es necesario colocar al cliente en primer lugar y pensar y ver las actividades desde la perspectiva del cliente. Esto se basa en el supuesto fundamental de que la mayoría de las cosas que se hacen para aumentar la satisfacción del cliente repercutirán favorablemente en nuestro negocio.

- Documentar y analizar el proceso tal como es

Una vez el equipo tiene claras cuáles son las oportunidades de mejora con las que se va a enfrentar, la siguiente actividad que llevará a cabo es la de conocer y entender el proceso tes en la actualidad. Hay numerosas técnicas que el equipo puede emplear para ello, pero a comenzar a utilizarlas será necesario definir las actividades que se llevan a cabo en forma procesos. Si la organización no tiene en marcha un esquema de gestión por procesos, será propio equipo quien tenga, en primer lugar, que dedicarse a identificar y definir los proceso afectan al proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (63 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com