ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LAS TEORIAS DE LA MOTIVACIÓN.


Enviado por   •  21 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD APEC

Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales

[pic 1]

ENSAYO SOBRE LAS TEORIAS DE LA MOTIVACION

Tarea

Integrante:

Raymond Martínez

2011-1638

Comportamiento Organizacional

ADM-104

Prof. Osvaldo Mota

Fecha de realización: 24 de Junio, 2016

Fecha de entrega: 26 de junio, 2016

Santo Domingo, República Dominicana

Concepto

 La motivación puede definirse como el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo. Algunos autores definen la motivación como la raíz dinámica del comportamiento; es decir, los factores o determinantes internos que incitan a una acción. La motivación es un estado interno que activa, dirige y mantiene la conducta.

Ensayo

Según visualizo en las diapositivas las motivaciones generan ciertos procesos que van desde la motivación misma hasta la satisfacción de esta y su reevaluación. Estas comienzan con una necesidad, ya sea de realizar algo, saber algo, obtener algo, etc., esta genera impulsos que lleva al ser vivo a accionar y mediante incentivos recibidos u otorgados podemos aumentar el deseo de este para llegar a la finalizad deseada.

De manera formar lo primero que se genera es la denominada necesidad, La cual provoca impulsos y mediante estos tratamos de satisfacerla. Esto conlleva a que tengamos un comportamiento completamente dirigido a cumplir la meta. En este proceso generamos un gran desempeño, debido a nuestra necesidad de completar lo deseado. Como finalidad obtenemos el incentivo, el cual es por el que hemos estado luchando y luego simplemente reevaluamos.

Existe cierto número de teorías de las Necesidades, pero en este caso nos referiremos de las siguientes:  Maslow, Alderfer / ERC, Herzberg, McClelland, Teoria de la Equidad, definicion de objetivos y de las Expectativas.

Según Maslow las necesidades son el eje de la motivación y este las cataloga en orden jerárquico, empezando por las necesidades fisiológicas, necesidad de seguridad, de afiliación, de reconocimiento y necesidad de autorrealización.

Por otro lado Alderfer realizo una revisión de la teoría de Maslow y las reclasifico, pasando a ser la teoría ERC (Existencia, Relación y Crecimiento). Este en la parte de Existencia introdujo (fisiológicas y de seguridad), Relación (Afiliación) y en Crecimiento introdujo (reconocimiento y autorrealización).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (83.2 Kb)   docx (17.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com